Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Modelado: cabeza humana terminado

  1. #1
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    280
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    22

    Modelado: cabeza humana terminado

    Edito el mensaje para incluir el último render. Hola. Pues hacía mucho que tenía el max abandonado, así que, ya va siendo hora de que haga algo, os pongo una imagen de una cabeza que tenía a medio hacer y que estoy retomando. A ver qué os parece.

    Ahora que la veo, los ojos están poco separados. La malla no es que sea ninguna maravilla, pero creo me servirá para probar animación facial de esa. Ya veremos. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: prueba_hdri2.jpg 
Visitas: 472 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 5733  

  2. #2
    Administrador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,969
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

    Modelado: cabeza

    La malla no está nada mal, de hecho, para animar está muy bien ordenada. Lo único que no me gusta son las orejas, parece que las hubieses pegado o que estuvieran hechas aparte. Por lo demás, tiene muy buena pinta tu trabajo, estaré pendiente de los test de animación. Ánimo y mucho curro. Sería muy didáctico que enseñases el proceso de rigging, si lo va a haber, y el morphing con sus posturas. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    173
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelado: cabeza

    Hola Octane. Buen trabajo, pero tiene algunos fallos. La oreja esta irrealmente arriba, esto es básico Octane, si tiras una línea desde el centro del ojo hacia atrás de la cabeza, la parte superior de la oreja llega aproximadamente a esa línea.

    Luego te has liado con muchos polys me parece, porque hay muchos, pero que no definen zonas, especialmente por la zona de las mejillas y comisuras de la boca.

    Lo que sí que me parece es que la estructura de los loops será buena para animar, y en general me parece correcta.

    Una pregunta, trabajas con editmesh? O lo has pasado a Mesh por alguna razón?
    De todas formas, esto de las jetas es de lo más chungo y tu modelo se nota que lo has currado. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

  4. #4
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    450
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelado: cabeza

    Octane, majo. Cuánto tiempo tío. Pues esta muy guapa tu cabeza, sí, lo único que diría yo también es lo de la oreja, bajarla más como te ha dicho Koroko que vaya desde la altura de la oreja a la altura de los ojos, aproximadamente.

    Lo demás muy guay, como siempre.

    Muchos besos.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

  5. #5
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    280
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    22

    Modelado: cabeza

    Hola. Gracias por contestar. Ya he unido las orejas al cabezón, las puse más abajo, creo que están más o menos en su sitio. Ahora voy a texturizarlo a ver qué pasa, y luego quiero hacer una animación facial de esas. Iré poniendo cosas.

    Koroko, es poly editable, lo que pasa es que, al hacer el render sin el suavizar, el sombreado se aplica a los triángulos. ¿sabéis cómo evitar esto? Me interesaría.

    Ya puestos voy a poner otra imagen de esas.

    Trinity, si que hace tiempo sí, a ver si un día de estos nos vemos.

    Por cierto, me encanta tu moza come niños, es la mar de sala. A ver si la animas o algo. Un abrazo.

    Nos vemos. Hasta luego.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: head_02.jpg 
Visitas: 1002 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 5710  

  6. #6
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,922
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

    Modelado: cabeza

    La zona de las mandíbulas, cuando parte de la oreja, es ligeramente convexa hacia afuera. Yo la haría un poco más recta, más vertical, porque esa zona coincide con el cuello, que baja de la cabeza. Por lo demás, excelente, incluido el último render.
    ¿Cómo vas a hacer la animación? ¿usaras morphers o tienes pensado algún tipo de rigging facial? Saludos.

  7. #7
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    138
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelado: cabeza

    Si le pintas la piel de negro, se parecerá al negro de Matrix (por lo menos a mí me lo recuerda). Y dónde están las patillas de las gafas?
    Saludos!! MoRaLa :D

  8. #8
    Ninja Fever
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,753
    Gracias (Dadas)
    345
    Gracias (Recibidas)
    343

    Modelado: cabeza

    Como supongo que, es morfeo (cuyas gafas son exclusivas, sin patillas), te diría que tiene mucho morro (literalmente). Ensancha los labios (una operación breve con colágeno bastará).

    Tienes referencias para parar un tren en la sección imágenes de google. Un saludo.

  9. #9
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    280
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    22

    Modelado: cabeza

    Buenas de nuevo. Gracias por responder. Cuando veáis la imagen que adjunto entenderéis el tema de las gafas el jodido es tan feo, que le tengo que tapar los ojos.

    IkerClon, sí que es cierto lobo de la mandíbula, pero me puse a texturizar y tal y ya creo que no voy a modificarlo. De hecho, los pómulos, tampoco me gustan, pero me da pereza retocarlo.

    No es morfeo, creo que el único parecido que tiene son las gafas.

    Bueno, la imagen que pongo es de una prueba de texturizado, la verdad es que es frustrante, mañana creo que intentaré hacer otra textura a ver si obtengo mejores resultados. ¿me recomendáis que use una fotografía para texturizarlo? Y ya puestos, ¿alguna sugerencia para el shader?
    Moskis, este tipo tiene los ojos enormes, tengo que solucionarlo. Un saludo amigos.

  10. #10
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    280
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    22

    Modelado: cabeza

    Buenas, pues después de andar mirando un rato, le he metido un HDRI para iluminar y creo que queda mejor. Al final intente arreglar los defectos que tenía la cara, los ojos son más pequeños (aunque ahora los veo muy separados)y la mandíbula está más recta.

    A ver que os parece. El Bump y es especular tengo que retocarlos muchísimo, a ver si me pongo. Un saludo amigos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: prueba_hdri2_207.jpg 
Visitas: 570 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 5734  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 142
    Último mensaje: 24-10-2017, 22:53
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-08-2016, 20:31
  3. Reto de modelado y texturizado de cabeza humana
    Por qva3d en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-04-2014, 17:34
  4. Modelado de cabeza humana en 3ds Max
    Por 69recc en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-10-2010, 07:24
  5. Cabeza humana dudas de modelado I consejos
    Por Pepius en el foro Modelado
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-07-2007, 19:19

Etiquetas para este tema