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Tema: La cara b de los VFX

  1. #1
    McFlait
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    La cara b de los vfx

    Interesante reflexión de Xuan Prada sobre la cara B de los VFX, los que llevamos tiempo trabajando en VFX ya hemos experimentado muchas situaciones raras y preocupantes, que definitivamente es bueno que la gente que no está metida de lleno en el mundo sepan.
    http://www.elephantvfx.com/blog/2015...rab-de-los-vfx.
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  2. #2
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    La cara b de los vfx

    Muy educativo, como siempre.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  3. #3
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    La cara b de los vfx

    ¿Este guantazo de realidad en qué momento de la titulación se les da a los alumnos de las escuelas/universidades?
    A las muy malas, gracias a personas como Xuan Prada qué se dan el curro en casa compartiendo estas cosas, al menos el que le echa horas al mundillo y se mueve por la Red puede prepararse en otros aspectos como estos. Gracias por compartirlo mcflait.
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  4. #4
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    La cara b de los vfx

    ¿Este guantazo de realidad en qué momento de la titulación se les da a los alumnos de las escuelas/universidadesí.
    Sería tirarse piedras sobre su propio tejado, y ya sabes que los dineros van siempre por delante.

  5. #5
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    La cara b de los vfx

    Bienvenidos a nuestra academia de VFX.

    Este curso os va a costar un dineral y cuando terminéis solo habréis aprendido entre el 10 y el 20% de lo que necesitáis saber para ser competentes ahí fuera, pero no pasa nada; lo más probable es que cuando tengas un trabajo, tu ordenador tendrá acceso a Internet donde podrás consultar las dudas sobre el programa.

    Los que repunten o tengan suerte conseguirán un trabajo de becario mal pagado nada más terminar, pero lo normal es que, acabes este curso y te tengas que buscar la vida mendigando una oportunidad a los estudios. Olvidate de nuestra bolsa de trabajo, que existir existe, pero funciona como la Oficina de Empleo estatal española: es una intención más que otra cosa.

    Si piensas que la precariedad es un mal exclusivo del que empieza y que con el tiempo, cuando seas un artista de VFX consolidado, vas a tener estabilidad laboral, desengáñate ya.

    Vas a vivir con la maleta echa y el día qué te jubiles te vas a volver loco reuniendo los papeles que justifiquen tu derecho a una pensión tras años viajando por el mundo en países con normas y formularios diferentes.

    También trabajarás más horas que un reloj.

    El cliente que contrate los servicios del estudio donde trabajas se comportará como un niño con un juguete caro. Ahora quiero una explosión aquí, ahora más multitudes, ahora qué llueva, ahora qué no.

    Tus jefes tendrán que decirle que sí a casi todo porque saben que, si no se irá con el proyecto a otra parte. Esto repercutirá en que tengas que quedarte trabajando en jornadas maratonianas, ir fines de semana, etc. Si pensabas apuntarte al gimnasio o aprender a bailar salsa, mejor olvídate ya que la mayoría de los días no podrás ir y estarás pagando para nada. Tu vida será tu trabajo.
    ¿Se pagarán al menos las horas extra? Te lo contestamos con 3 letras: LOL.

    No, en serio, estás trabajando en la profesión que querías. ¿no has oído hablar de la expresión rabajar por amor al arte?
    Otra cosa qué tienes que saber es que contarás con unos 25 días de vacaciones al año.

    Si vives en Australia o Canadá es posible que pierdas hasta 4 días en llegar a casa para ver a tus padres, más otros 4 para volver, con lo que francamente, en realidad dispondrás de 17, que es poco más de medio mes de descanso para todo un año de trabajo duro.

    Esto es solo un vistazo rápido de lo que te espera en una profesión siempre cambiante donde hoy estarás trabajando duro para entregar a tiempo ese plano maldito y mañana te dirán que el proyecto se ha cancelado y que estás en la calle sin previo aviso.

    Esperamos que nada de esto te desanime y empieces tu andadura con nosotros. Bienvenido al mundo de los VFX.
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  6. Gracias mcflait Agradece este post
  7. #6
    El cabreador
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    La cara b de los vfx

    Veo que el mundo de los FX en cine y TV, es idéntico al mundo de los FX en videojuegos. extupendo. Saludos.

  8. Gracias mcflait Agradece este post
  9. #7
    McFlait
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    La cara b de los vfx

    Pues mira qué estaba a un SI por email hace unos meses de pasarme a FX de videojuegos a una empresa de Estados Unidos, pero por lo que comentas Fiz3D, no me das muchas esperanzas, yo pensaba que el mundo de los videojuegos estaba más en alza qué en Cine, pero por tu comentario deduzco que no.
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  10. #8
    reconvertido
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    La cara b de los vfx

    Pues a lo mejor deberías pensártelo, porque hay algunas empresas de videojuegos en EU que ofrecen muy buenas condiciones (y no sólo hablo de salario). Un par de muestras: http://www.riotgames.com.
    https://carers.Blizzard.com/en-us/locations/irvine. https://www.naughtydog.com/work.

  11. #9
    McFlait
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    La cara b de los vfx

    [quote]Pues a lo mejor deberías pensártelo, porque hay algunas empresas de videojuegos en EU que ofrecen muy buenas condiciones (y no sólo hablo de salario). Tienes razón IkerClon, ya conocía los trabajos de esas empresas y conozco a gente trabajando en algunas de las que comentan y la verdad solo he oído cosas buenas de la empresa, y mira que normalmente lo primero que te suelen comentar son siempre las cosas en las que fallan, pero bueno, de momento, voy a esperar al salto a videojuegos.
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