Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Fps creator

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    74
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Fps creator

    He visto una versión de demostración del frames por segundo creator y tiene muy buena pinta. Al menos para los que no tenemos mucha práctica con la programación. Aunque a mí me gustaría más que fuera en tercera persona y no en primera. Me gusta crear al personaje y tal. Por lo que veo no hay muchos tutoriales en castellano. Y ya, con la edad que tengo, no me apetece estudiar inglés. A ver si algún alma caritativa le apetece hacer un tutorial básico de este programa.

    Por cierto, tan buenos programadores que hay en España y nadie saca un gamemaker en condiciones. Con lo bonito que sería un programa en castellano con el que se pudiera crear juegos en 3d.

    Cuando cojo un libro para empezar a entender el C++ me entra el telele. A mí me gusta la tarea creativa del juego. La programación me es cansina.

  2. #2
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,922
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

    Fps creator

    No sé si habrá algún tutorial básico del programa en castellano o si alguien piensa hacerlo, pero el que tú uso del programa venga determinado por ello, chico, que la edad nunca supone un freno para nada.

    Sobre un game Maker en español. Esta ya muy desfasado, pero recuerdo haber comprado el div games Studio hace muchos años. Creo que incluso se llegó a sacar una segunda parte con soporte para 3d.

    Y créeme, compañero, que te será más rápido y eficaz lanzarte a aprender inglés (al fin y al cabo, para nosotros es una herramienta) que esperar a que alguien traduzca lo que quieres. Saludos.

  3. #3
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    531
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Fps creator

    Dudo mucho que exista algo tan a tu medida. No se mucho sobre el tema de Blender, pero quizá podrías probarlo con su Game Engine y copiar el script de algún juego que alguien haya hecho y publicado.

    Yo que tú empezaría por lo que te resultaría más práctico a todos los niveles: aprender algo de inglés. No se que edad tendrás, pero yo creo que nunca es tarde. aun aprendo.

  4. #4
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    74
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Fps creator

    El problema es que no quiero aprender lo que no me apetece. Solo aprendo lo que me apetece. A ver si ahora para usar un gamemaker abra que ir a cambrige. Yo quiero ir al grano. El problema es que ya peino canas y estudiar ahora me cansa. Aparte mucha gente alardea de inglés y luego van buscando traductores on-line por internet como posesos. A mí me interesa tener espacio en la mente. No quiero ser una enciclopedia con patas.

  5. #5
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,922
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

    Fps creator

    Chico, es tan sencillo como quiero llegar a b, pero para llegar ahí tengo que pasar por a. Da todos los rodeos que quieras, pero al final lo más práctico y lo que más funciona es pasar primero por a y luego, por b.

    Lo que expones tiene el mismo sentido que decir quiero aprender a pintar, pero no quiero usar pinceles ni usar ningún programa de ordenador para ello. Ése es mi punto de vista, vamos. Que está claro que no tienes que justificarte. Del mismo modo, también está claro y veo lógico que haya gente que tampoco quiera ayudarte.
    Aparte mucha gente alardea de inglés y luego van buscando traductores on-line por internet como posesos.
    ¿y?

  6. #6
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,628
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

    Fps creator

    El problema es que no quiero aprender lo que no me apetece. Solo aprendo lo que me apetece.
    Si, eso es un problema, y de los gordos.

  7. #7
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    31
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Fps creator

    Saludos snogangs. Pues bien, con respecto a FPS Creator, la verdad es que yo compre una licencia de ese gamemaker ya hace tiempo, y si bien no he podido aprovecharla como quisiera (no me queda luego mucho tiempo libre) si puedo decir que es de lo mejor que hay sobre el tema.

    Yo soy diseñador gráfico con especialización en animación 3d, y pues la parte de programación, bueno, la verdad es que solo se los principios básicos, pero pues yo no pretendo ser programador, no es mi área, conozco mis límites, lo mío es la parte gráfica y mejor me concentro en aquello que si puedo llevar lejos.

    En fin, FPS Creator me gusta porque en primer lugar genera un punto de equilibrio, si el objetivo es crear juegos, entonces FPS Creator permite que nos enfoquemos en la parte que realmente importa el game play (la dinámica de juego), y la cuestión de gráficos y programación pasa a un segundo plano.

    Si yo no sé programar, FPS Creator me permite conseguir muy buenos resultados sin siquiera meter una línea de código, si yo no sé hacer gráficos, ya trae consigo una serie de librerías que puedo utilizar en mis proyectos e incluso puedo comprar más librerías para poder hacer más cosas.

    Y no solo eso, si uno quiere, puede crear su propio contenido: texturas, personajes, armas, modelos, e incluirlos al FPS Creator, y bien, si uno es un programador, también puede aumentar la capacidad del Maker con algunos scripts o incluso modificar el sourcecode en darkbasicpro. Lo cual permite hacer cosas más avanzadas.

    Claro, no es perfecto, tiene limitaciones, la más sonada es que solo se pueden hacer juegos frames por segundo osea, en primera persona, pero no es tan malo la verdad, se pueden hacer muchas cosas de forma muy fácil y rápida, y en mí experiencia, se que, si no cuento con ayuda de un programador, no tengo porque detener mi proyecto, ya que no es indispensable, así como un programador no tendría porque detenerse si no tiene el apoyo de un artista.

    Ya la nueva versión, el FPS Creator x10, es el primer gamemaker para windowsvista y explota las capacidades de directX 10, claro que exige un hardware considerable.

    Hay mucha información disponible, desde simples tips que uno encuentra en los foros, hasta videotutoriales gratuitos que se pueden ver en el web oficial del programa, claro, todo en inglés, cosa que a mí no me incomoda.

    La verdad si les recomiendo este Maker para aquellos que consideren la profesión de juegos o están interesados en saber más, ya que no solo se pueden crear juegos, también se pueden comercializar y no hay que pagar regalias ni nada.

    Alakanoch.

  8. #8
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    74
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Fps creator

    Tienes razón en todo lo que dices udi. Ya te digo que me ofreció muy buena pinta ese programa. Es cierto que lo ideal para poder programar un juego es saber inglés y conocer el C++ (aparte de muchas cosas más, claro) pero tampoco creo que sea tan indispensable. No creo que un pintor de un cuadro tenga que saber la composición de la pintura para crear un cuadro. Dicho esto sigo pensando que lo ideal es lo anterior. Es decir, tener una buena base de programación para no verte limitado por los gamemaker. Ahora bien, mucha gente tiende a autolimitarse inconscientemente. Cuando surgieron los ordenadores tipo Spectrum, MSX y demás, los programadores de los juegos para estas consolas los exprimieron a tope y les sacarón un buen rendimiento.

    Hoy en día con la excusa que la informática crece a ritmo desorbitado, se tiran ordenadores donde aún no se ha exprimido todo su potencial. Digo esto, por que mucha gente dice sobre los gamemaker que limitan mucho. También limita la programación hasta dónde se conoce de ella. Quizás la gente que diga que un gamemaker le ha limitado, igual no ha llagado al 60% de las posibilidades del mismo. Todo el mundo no está dispuesto a ver cómo un tío sin pasar por la universidad puede hacer un juego mejor y en menos tiempo que otro que se ha pasado 5 años entre libros. Tampoco nos engañemos, que hay muchos juegos hechos con los gamemakers que son mejor que muchos comerciales. Ya que muchos de estos (comerciales), son un peñazo. Pienso que un juego con una buena idea y unos gráficos aceptables puede ser igual de interesante que uno comercial.

    Lo que tampoco es normal, es que cada vez que tengamos que hacer un juego como el comecocos tengamos que tirar 25000 líneas de código.

    Desde luego si fuera a vivir a un país donde me fuera indispensable aprender la lengua para comunicarme la aprendería sin ningún problema. Pero para traducir un tutorial, para eso se invento la informática, para resolver estas pequeñas cosas. Y estamos en el siglo XXI y aún no he visto ningún traductor con plenas garantías de usarse para este menester ¿Qué nos está pasando?

  9. #9
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    74
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Fps creator

    ¿Y?
    Pues eso.

  10. #10
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    246
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    16

    Fps creator

    Atman: Voy a criticarte un poco, pero críticas constructivas vale? No pretendo ofenderte, así que, tomatelas por el buen sentido que es como van.

    Por tu manera de hablar acerca de los videojuegos, está claro que nunca has hecho uno ni lo has intentado. ¿Qué no es imprescindible programar? Eso es muy discutible.

    Que peinas canas y ya no quieres aprender. Yo también peino canas y en unos meses me examino de inglés en la escuela oficial de idiomas. (bueno hago trampa porque la primera cana me salió a los 15 años).

    Para hacer un Pacman hacen falta 25000 líneas de código. Pues eso es lo que hay, quejate a Bill Gates si quieres, pero no vas a cambiar eso.

    No hay traductores que te cojan un libro en inglés y te traduzcan al español en pleno siglo XXI. Pues sí, como en el resto de temas de los que estas hablando se nota que no tienes muchos conocimientos al respecto, si supieras inglés y de programación, comprenderías rápidamente la imposibilidad de crear un sistema de traducción matizada informatizado. Cuando veas por la calle robots como los de Star Wars, véase r2d2, entonces la inteligencia artificial tendrá la potencia necesaria para traducir un libro.

    Lo de que a los universitarios les joda, que alguien sin estudios sea capaz de hacer un videojuego o algo similar, sinceramente habrá gente así, pero yo no conozco a nadie, de hecho, la mayoría de la gente con la que hablo acerca de cómo hacer videojuegos son adolescentes. Y muchos de ellos saben más que yo acerca de hacer videojuegos (yo soy licenciado en física), en fin, que no creo yo que la gente te diga que tienes que, aprender, porque ellos hayan estudiado y les joda, si te lo dicen, es porque necesitas aprender.

    En fin, soy profesor en una academia, enseño a gente desde 6 a 60 años. Y tu problema lo he visto mucha veces.

    Quiero saber, pero no quiero aprender.

    En tu caso tienes una meta muy clara, hacer un videojuego, pero no quieres adquirir ningún conocimiento al respecto, lo único que haces es quejarte de que con tus conocimientos actuales no hay herramientas adecuadas para alcanzar tu objetivo, y en vez de intentar aprender, prefieres protestar y criticar el hecho de que no existan las herramientas necesarias para tal fin.

    Si quieres usar el gamemaker y exprimirlo al 100% tendrás que aprender de programación, inglés y alguna cosa más, sino tienes los conocimientos adecuados no podrás sacarle todo el partido ni a este ni a ningún programa, por muy fácil que te lo ponga.

    El tuyo, un problema de difícil solución.

    De todas formas, ánimo y suerte.
    Última edición por fisicomolon; 24-01-2008 a las 11:19

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Tracks creator
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-11-2009, 11:25
  2. Web creator 5 professional
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-08-2009, 01:40
  3. Blender Tracks creator
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº22 (in English)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-07-2009, 02:38
  4. A n landscape creator
    Por peregrino06 en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-08-2007, 14:49
  5. Creature creator
    Por fredy3009 en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-12-2006, 07:34