Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Exportar proyección 2d de una vista

  1. #1
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    177
    Gracias (Dadas)
    72
    Gracias (Recibidas)
    38

    Blender Exportar proyección 2d de una vista

    En algunos programas como AutoCAD o Rhinoceros existen herramientas para proyectar en 2D una vista de un modelo 3D. ¿Sabéis si es posible hacer algo así en Blender?
    El addon para exportar en.dxf te permite hacerlo con vistas ortogonales, no saca un modelo 2D demasiado limpio, pero podría servir si consiguiese hacerlo con vistas en perspectiva. ¿Conocéis algún modo para hacerlo?

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    8,059
    Gracias (Dadas)
    523
    Gracias (Recibidas)
    903

    Exportar proyección 2d de una vista

    Con el modificador Project puedes aplanar un objeto si utilizas la cámara con objeto de control (Factor=1). Luego lo aplicas, pones las rotaciones a 0 y ¡a exportar.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. Gracias Azrael^^ Agradece este post
  4. #3
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    177
    Gracias (Dadas)
    72
    Gracias (Recibidas)
    38

    Exportar proyección 2d de una vista

    Vaya, no lo pillo. No tengo ningún modificador Project, porque obviamente entiendo que no te refieres al UV Project, verdad?
    Lo más parecido a lo que comentas que he conseguido con los modificadores ha sido con el Cast, usando la cámara como objeto de control y poniendo factor 1, dejando el cast type como sphere; el problema es que genera modelos curvos que tendría qué buscar la forma de aplanar.

  5. #4
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    8,059
    Gracias (Dadas)
    523
    Gracias (Recibidas)
    903

    Exportar proyección 2d de una vista

    Cita Iniciado por Azrael^^ Ver mensaje
    Vaya, no lo pillo. No tengo ningún modificador Project, porque obviamente entiendo que no te refieres al UV Project, verdad?
    Lo más parecido a lo que comentas que he conseguido con los modificadores ha sido con el Cast, usando la cámara como objeto de control y poniendo factor 1, dejando el cast type como sphere; el problema es que genera modelos curvos que tendría qué buscar la forma de aplanar.
    Sí, sí, era Cast.
    Curvos. ¿con curvas? El Cast también funciona para las curvas, ¿a qué te refieres?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #5
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    177
    Gracias (Dadas)
    72
    Gracias (Recibidas)
    38

    Exportar proyección 2d de una vista

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Sí, sí, era Cast.

    Curvos. ¿con curvas? El Cast también funciona para las curvas, ¿a qué te refieres?
    Pues si tu te referías al Cast, entonces probablemente yo debo estar refiriéndome a lo que tú decías de poner las rotaciones a 0.

    Una imagen:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Captura de pantalla de 2013-05-11 15:39:48.png 
Visitas: 574 
Tamaño: 77.5 KB 
ID: 181364

    En ese ejemplo, con la cámara en una vista perfectamente cenital podría simplemente exportar seleccionando la vista TOP y saldría perfecto, pero si la posición de la cámara es arbitraria el modelo resultante tiene una posición también arbitraria y además, como ves en la imagen de abajo las rotaciones me aparecen a 0:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Captura de pantalla de 2013-05-11 15:48:25.png 
Visitas: 702 
Tamaño: 134.5 KB 
ID: 181365

    Creo que con vistas ortogonales podría apañarme de momento, pero por profundizar en el tema, ¿Cómo esta lo de las rotaciones que decíasí.

  7. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    8,059
    Gracias (Dadas)
    523
    Gracias (Recibidas)
    903

    Exportar proyección 2d de una vista

    Con la rotación a 0 me refiero a hacer Alt+R para poner el objeto en el plano XY, aunque ahora veo que no es correcto lo que digo. Una forma de conseguirlo sería:
    • -Hacer Cast a todos los objetos, control en la cámara.
    • -Emparentar todos los objetos a la cámara (habrá que desemparentar primero todos los que ya lo estén)
    • -Seleccionar la cámara y hacer Alt+R entonces. Quizá haya un método mejor, pero este tiene que funcionar
    .
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  8. Gracias Azrael^^ Agradece este post
  9. #7
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    177
    Gracias (Dadas)
    72
    Gracias (Recibidas)
    38

    Exportar proyección 2d de una vista

    Justo así había pensado en hacerlo sí, muchas gracias.

    Funcionar funciona, pero lo cierto es que, sigue sin ser un método demasiado óptimo, porque no es una proyección tal cual, con lo que sigues teniendo todas las líneas, ocultas y no ocultas, lo cual implica un trabajo posterior de limpieza en CAD un tanto tedioso, sobre todo si el modelo empieza a ganar en complejidad al añadirle mobiliario, por ejemplo.

    Se me estaba ocurriendo que quizá se podría intentar hacer un render rápido con el wire y posteriormente tratar de vectorizar la imagen con Inkscape o similar, pero probablemente tampoco sea ninguna panacea y probablemente perdería precisión.

    Edito: además, me acabo de dar cuenta de que es aún peor para mis propósitos, porque al exportar el resultado a.dxf, lo hace desde la vista superior, no desde la vista de la cámara qué es donde se mantiene la perspectiva perfecta. Por ese motivo lo que término exportando está bastante deformado. En la siguiente imagen puede verse a lo que me refiero: lo de la derecha es visto con la cámara utilizada para hacer el Cast, y lo de la izquierda es lo que se exporta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Captura de pantalla de 2013-05-11 19:02:05.png 
Visitas: 738 
Tamaño: 23.9 KB 
ID: 181366
    Última edición por Azrael^^; 11-05-2013 a las 19:06

  10. #8
    DJ_FIGHT
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993
    Gracias (Dadas)
    134
    Gracias (Recibidas)
    245

    Exportar proyección 2d de una vista

    Ay Klópes, te estas modernizando. Ya traigo yo una solución old-schol. Y hasta con vídeo.


    Edito: Aún no estaba procesado, y había puesto mal el enlace. Ya debería ir.
    Última edición por 3dpoder; 13-05-2013 a las 13:14

  11. Gracias Azrael^^ Agradece este post
  12. #9
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    177
    Gracias (Dadas)
    72
    Gracias (Recibidas)
    38

    Exportar proyección 2d de una vista

    Jaja, sí que es vieja escuela si. Vamos a olvidarnos de cámaras y a hacer nuestra propia proyección, si señor.

    Sigue existiendo el problema de la limpieza de las líneas ocultas y todo eso, pero vamos, al menos así la proyección no tiene deformaciones raras. Muchas gracias.

  13. #10
    DJ_FIGHT
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993
    Gracias (Dadas)
    134
    Gracias (Recibidas)
    245

    Exportar proyección 2d de una vista

    Para las líneas ocultas me temo que no te queda otra qué renderizar el wire y luego vectorizarlo.

    Edito: En realidad, hay una forma. Espera un segundo y subo otro vídeo.
    Última edición por David Bogas; 11-05-2013 a las 20:20

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Vista cámara distinta de vista render
    Por rfbjoker en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-06-2020, 17:14
  2. Problemas con vista ortogonal como resetear la vista por defecto
    Por traucoarauco en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-08-2015, 07:18
  3. Exportar dxf en 3ds Max pero que esté en la vista que lo exporto
    Por Davescambra en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-06-2015, 11:39
  4. Proyección
    Por JOHNFROST en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-04-2012, 01:14
  5. Mas de una proyección
    Por mario3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-05-2009, 15:54