Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Eje rotación

  1. #1
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,217
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    7

    Eje rotación

    Vamos a ver, he estado probando un par de maneras, pero no logro hacerlo, (esto me pasa por no ir a clases todos los días). Lo que quiero es rotar un objeto con respecto al centro de otro, así de fácil. Cuando digo centro, me refiero al centro estrictamente.

    Por ejemplo, imaginemos una esfera que hace de planeta, a la cual quiero rodearla de otras esferas satélites que orbiten o estén a la misma distancia con respecto al centro de la esfera planeta.

    Si no queda muy claro pues pongo una captura. Saludos.

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41

    Eje rotación

    Mueve el pivote de una esfera al centro de la otra. Saludos.

  3. #3
    Er tuercas.
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    885
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    8

    Eje rotación

    Pero activa en Snaps settings/pivot.

  4. #4
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,217
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    7

    Eje rotación

    Ok. Gracias por la ayuda. Dideje, lo de mover el pivote lo tengo claro, el caso es que no sé cómo hacer para que quede justo en el centro del otro objeto.

    Endora lo del Snap creo que no sirve de mucho, o al menos no en todos los casos, en las opciones de Snap, no hay ninguna que diga con respecto al objeto, sino, una cara, un vértice, una arista, la mitad de una arista etc, en el ejemplo que di de las esfera podría servir señalando algún vértice que coincida con el centro, pero en una caja, por ejemplo, no. Muchas gracias a los dos. Endora me has dado una idea, voy a probar. Saludos.

  5. #5
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,217
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    7

    Eje rotación

    Ok ya lo tengo. Al modificar el gizmo del eje del objeto (Afecting pivot only), use la herramienta align seleccione con respecto a que objeto quiero alinear e indique los parámetros para que quede en el centro.

    Si no queda muy claro hago capturas. Gracias nuevamente. Saludos.

  6. #6
    Administrador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,969
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

    Eje rotación

    Utiliza dummies y nulls (no recuerdo si se llaman así en max) para alinear o definir centros y usarlos como referencias para los pivotes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,217
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    7

    Eje rotación

    De momento, la solución a mi caso ya la encontré, pero ¿cómo harías para colocar esos dummies exactamente en el centro de un objeto? Saludos.

  8. #8
    Administrador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,969
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

    Eje rotación

    En las opciones que te da la pestaña de mover pivote, la que pone centrar en el objeto o algo así, te lo ubica en el centro geométrico. El dummie lo centras con el objeto con la herramienta de alinear y ya está (doy por hecho que la sabes configurar) otra cosa que se me ocurre, si tienes que, alinear en modo subobjeto, con vértices, seria crear un cubo o elemento sencillo, asociarlo, alinearlo con lo que se tenga que alinear y luego desasociarlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,217
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    7

    Eje rotación

    Shazam said.
    El dummie lo centras con el objeto con la herramienta de alinear y ya está.
    Eso es lo que hago, pero en lugar de hacerlo usando un dummie lo hago directamente con el gizmo del pivote del objeto.

    Pivote: pive grande. Saludos.

  10. #10
    lodon...
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,851
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

    Eje rotación

    Esto, pregunta de novato, Dames. Si me hubieras dicho. ¿Cómo puedo rotar el pivote en nivel subojeto? Te contestaría. No puedes, usa Maya. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adobe Premiere Rotación
    Por Biyanueva en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-07-2012, 22:58
  2. Problema rotación
    Por OJEDA en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-05-2011, 18:22
  3. Movimientos de rotación
    Por EDWIN MENESES en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-04-2011, 19:47
  4. Rotación aleatoria
    Por emanuelistico en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-04-2009, 16:34
  5. Rotación con 2 ejes
    Por cuaresma en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-01-2006, 21:18

Etiquetas para este tema