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Crear faros de vehículo antiguo
Hola gente. Estoy terminando de modelar el exterior de un coche y he ido dejando atrás el tema de los faros porque no sé muy bien cómo hacerlos. Son del tipo antiguo con lente compleja (con el cristal talládo) y me preguntaba cómo se suelen de hacer. Este es el faro en sí:

Se me ocurre que quizás pueda resultar hacer un bump y aplicarlo al vidrio de la misma manera qué se hace con las escrituras en el perfil de los neumáticos, por ejemplo. La cuestión es que se vea más o menos realista. Dejo un render pequeño del resto del coche:

Saludos.
Última edición por Andrés57sc; 11-09-2014 a las 20:33
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Crear faros de vehículo antiguo
Sí Límite gracias, por ahí van los tiros. Lo voy a intentar así a ver cómo queda.
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Crear faros de vehículo antiguo
Esos faros tienen la superficie echa con retales de lentes Fresnel de distinta orientación, como las de los faros marinos, pero con las estrías rectas. En realidad, cada una de las tiras tiene una inclinación ligeramente distinta, pero es inapreciable.
Te recomiendo que lo hagas más o menos fiel, no cuesta mucho más que hacerlo chapuceramente. Primero, modela la forma qué le quieres dar a las estrías, simplemente los retales, como si fuera un molde. No hace falta qué te esmeres y no te preocupes por las uniones de los retales.
Genera un baking de las normales a una imagen y úsala como normal map.
Aquí tienes una idea del resultado, usando un solo retal.
Fíjate que las estrías tienen (casi) exactamente el mismo color, porque tienen la misma inclinación. Cuando hagas los otros retales te saldrán otros colores porque están orientados en otras direcciones.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
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Crear faros de vehículo antiguo
Yo lo veo auténtico. A ver que tal el conjunto.
Buena cosa esto del Blender

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Crear faros de vehículo antiguo
Está genial, no le des más vueltas.