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Constraints cómo eliminar un blend parent en maya 2015? solucionado
Compañeros, no encuentro la manera de anular un constraint que está en el brazo izquierdo de mi personaje en una escena. Después de revisar todo el outliner, el node editor y emplear el Remove Target el atributo Blend Parent continúa estando en el controlador del brazo y, aunque rompa la conexión y cree un nuevo constraint parent el atributo Blent Parent no responde cuando lo paso de 0 a 1 o viceversa. ¿Conocéis alguna manera humana de quitarlo?
El problema es que como tengo ahí uno huérfano, no veo la manera de quitarlo, ahora al crear un constraint nuevo el nuevo Blend Parent no aparece y no puedo controlar si quiero que esté encendido o apagado ¿no sé si me explico? Ayuda por favor Tengo la entrega este domingo y muero softly.
Última edición por Herbie; 19-03-2016 a las 12:13
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Constraints cómo eliminar un blend parent en maya 2015?
Cuando creas un constraint, éste suele colgar en el outliner del objeto que lo recibe. Es decir, si tienes un constraint de una parte del brazo izquierdo, por ejemplo, el control IK de la mano, a otro objeto, puedes ir al outliner, encontrar ese control de la mano, y justo al lado debería estar ese constraint. No deberías tener problemas en seleccionar ese nodo y borrarlo del tirón (usando la tecla Supr).
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Constraints cómo eliminar un blend parent en maya 2015?
Jo muchas gracias Iker, lo probaré aunque no sé porque si quito el constraint que queda rompo el Rig porque forma parte del personaje. :T Pero lo hago a ver qué pasa. Mil gracias.
¿Te acuerdas de que te había dicho que me estaba planteando reciclarme al 3D? Pues aquí ando Sufriendo un poco a ratos, pero no hay dolor Lo que más al dedillo llevo es Max, en Maya estoy verde y Blender está que te cagas. Al menos a mí me encanta Vamos que ya se puede decir que me a absorbido el lado oscuro.
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Ok, ya está, resumiendo la epopeya: (La escena es un personaje que da un mazazo a dos manos).
Después de quitar un par de constraints que había en la mano izquierda, uno para mover el mazo y otro que recibía para seguir más tarde al movimiento regido por la mano derecha quedó el atributo Blend Parent huérfano en la mano izquierda. Ese atributo no correspondía ya a ningún constraint porque ya no existían ni uno ni otro, comprobado en el node editor y outliner, pero ahí estaba. En fin, que he tirando adelante dejando ahí el atributo y he creado un nuevo constraint parent en esa mano y voilá, ese nuevo constraint adoptó el atributo blend parent huérfano que ya tenía la mano porque responde al 1/0, tal y como debe. No sé, cosas que pasan. Ya no he probado más, pero seguro que si lo vuelvo a eliminar vuelve a quedar huérfano.
Así que nada, ya está.
Muchas gracias. Ahora de cabeza con el plano para llegar a la entrega.