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Tema: Consejo sobre que estudiar para desarrollo de juegos Unity

  1. #1
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    Consejo sobre que estudiar para desarrollo de juegos Unity

    Hola, primero me presentare un poco, soy de Barcelona y tengo unos 35 años (soy un poco mayor para la media supongo), ingeniero informático, y me dedico a los sistemas, aunque siempre he tenido muchas inquietudes con el tema de videojuegos (como muchos imagino también), vaya qué lo que hago no tiene nada que ver.

    Mas por afición que por un tema profesional estoy buscando un buen curso para aprender Unity, aunque por el precio muchos me tiran para atrás. Por ejemplo, en el metro de Barcelona a veces veo anuncios de un par de escuelas (cev creo).

    Recientemente vi que en la uoc (que le veo la ventaja de ser a distancia, aunque no sé si pierde calidad respecto al presencial) tienen un grado de desarrollo (4000 y pico euros) de videojuegos y un curso más ligero de Unity (unos 600 euros, pero más escueto) : http://estudios, uoc.edu/es/masters-...presentación,.

    Alguien ha hecho dicho curso? Vale la pena? Es mejor hacer algo por la uoc o tirarse a una escuela tipo evoli cev etc?
    He ido leyendo varios hilos y hay mucha información, sin embargo, a mí no me tira tanto necesariamente el 3D como el desarrollo puro y duro de juegos 3D/2D en Unity que es lo que veo que tira más ahora mismo y es multiplataforma. Y sí, ya sé que es un foro que se llama 3D, pero es donde veo que se habla de estas cosas.

    Me ha quedado un buen ladrillo. Saludos.

  2. #2
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    Consejo sobre que estudiar para desarrollo de juegos Unity

    Buenas Flechoide.

    Te cuento como lo veo yo, y ya qué otro compañero amplíe o comparta su forma de verlo.

    Lo primero es que un videojuego no lo desarrolla una sola persona, y quien te diga lo contrario, o no se ha puesto nunca a hacerlo, o el que hizo era el típico ping pong infinito, o seguramente fue por hobbi como el que escribe un libro, sin fecha ni necesidad de comer de él.
    ¿Qué significa esto?
    Que te puedes ahorrar mucha pasta evitando cursos que abarcan de todo, y que en definitiva no cubren de forma extensa X rama concreta.

    Para desarrollar cualquier proyecto, aparte de fases, donde intervienen diferentes profesionales según como esté el juego, hay varios pilares que se deben dividir entre expertos en dichos pilares.

    Creación de Assets (Modelado y texturizado), Diseño de niveles (Distribución de las assets para crear el ambiente), Programación (Código puro), Animación de personajes, Publicidad, Legalidad, Distribución y un largo Etc.
    -------
    Muchos de esos pilares se pueden aprender de forma independiente a un Máster en Desarrollo, y de mejor forma ya qué te estás haciendo experto en algo impepinable a la hora de crear un videojuego. Mientras que si te metes en un Máster de esos, vas a tocar todos los pilares por encima, y acabas con mucho conocimiento que te va a valer seguro, pero gran parte innecesario ya que, con suerte encuentras curro especializado en X pilar, y te vas a dar cuenta que tienes mucha menos idea qué un experto que se ha formado expresamente para X tarea.
    --------
    Casos prácticos:
    Departamento de Animación: Empresa X necesita las animaciones de 15 personajes. ¿A quién contratan? ¿A ti que conoces más o menos de todo porque estas titulado? ¿O a un animador experto ya qué se ha formado durante 5 años expresamente en animación?
    Departamento de Modelado: Empresa necesita modeladores para él trabajo duro de creación de Assets. ¿Contratan a un titulado en desarrollo que en 2 años ha tocado muchas cosas dispares? ¿O contratan a uno que se ha formado durante 2 años modelando a full en un curso dedicado a Modelado y Texturizado?
    Yo como empresario lo tendría claro.
    ------
    ¿Entonces para qué valen esos cursos?
    Para usarlos como trampolín al mundo laboral.

    Te forman en todo de forma decente, eres consciente que hay personas que han dedicado esos años a un área determinada y que te comen vivo si intentas compararte a ellos, pero, tu ya has probado de todo, tienes un título, sabes de que va el tema, y deberías tener la capacidad de elegir el área en la qué especializarte.

    Dedicas otros tantos años en hacerte experto en algo, y a trabajar. Con lo que ya sabías, y reforzado con Titulado en desarrollo, especializado en X.

    Otro uso sería el mismo, pero al contrario.

    Que llevas años currando de animador, de diseñador de niveles, X área, y quieres dar el paso a ser tu el jefe.

    Te sacas el Máster en Desarrollo, y como ya eres experto en algo aparte y sabes cómo funciona la industria, montas tu empresa con los conocimientos nuevos de Desarrollo y a volar.
    --------
    En resumen:
    Creo que de cursos y Másters de Desarrollo no se sale cualificado ni para montar una empresa, ni cómo experto en nada.

    Una vez que te titulas, te quedan años para especializarte en algo antes de trabajar. Y es cuando te das cuenta que te contratan por ser experto en algo, no por el Máster.

    En cambio, sí creo que sales muy preparado de otros cursos especializados, donde te forman para X, y sales listo para trabajar de X.

    Un curso en Desarrollo yo a día de hoy no lo veo efectivo salvo que ya vayas siendo un crack en algo, y lo uses de complemento.

    Te comento que hay compañeros e el foro que ya están desarrollando videojuegos, que te cuenten como han llegado ahí. Un saludo.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
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  3. Gracias flechoide Agradece este post
  4. #3
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    Consejo sobre que estudiar para desarrollo de juegos Unity

    Dices que. no me tira tanto necesariamente el 3D como el desarrollo puro y duro de juegos 3D/2D en Unity.

    Cuando dices que te tira y lo que te gusta o motiva es el desarrollo puro y duro. ¿A que te refieres? ¿Te refieres a la programación? ¿Te refieres al guion/argumento del juego? ¿A la dirección artística? ¿A la producción y búsqueda de promotores, inversores?
    Si no te va el 3d, ni el diseño de interfazs, ni modelar, ni texturizar, ni rigear, ni hacer el skin, ni poner los huesos, ni iluminar; Y te gusta la programación, pues céntrate en un curso, máster, ciclo universitario, solo de programación de Unity 2d y 3d. Porque si haces uno genérico en el que ves todo y la programación se queda en menos de un 40%, pues vas a estar a disgusto.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. Gracias flechoide Agradece este post
  6. #4
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    Consejo sobre que estudiar para desarrollo de juegos Unity

    Hola. Lo primero es daros las gracias a los dos por las aportaciones.

    Solo me gustaría hacer una puntualización, en un principio no voy a efectuar un desarrollo profesional ya que no me seria rentable, ya tengo una carrera profesional en otro ámbito, o al menos eso es lo que pienso hoy por hoy. Como he mencionado es más bien una especie de afición que siempre me ha llamado la atención, no creo que tenga tanta suerte en esta vida como para qué se convierta en mí profesión, pero quien sabe.

    Horas.

    TALENT CRAZY :
    En cuanto a la departamentalización que comentas lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, mi idea no es, al menos en un principio participar en ninguna empresa a ese nivel.

    Mi idea vendría a ser hacer cosas más bien modestas en cuanto a gráficos, como esto (ambos juegos comerciales desarrollados por una sola persona en solitario) dominions y armageddon empires : http://www.crypticcomet.com/games/AE...reenshots.html.
    http://www.illwinter.com/dom3/ss/mainscren_ulm.jpg.

    Lo que busco básicamente es un poco de contacto para suavizar la curva de aprendizaje y llevar a cabo pequeños proyectos que en el aspecto gráfico son más bien modestos.

    Marc31 :
    Básicamente lo que me tira es aprender a manejar una herramienta como Unity, aunque tampoco soy un gran conocedor y por eso pregunto, creo que lo has resumido bastante bien.

    De momento me quedo en que debo huir de cursos generalistas y debo centrar en curso especificos. En tal caso entiendo que el curso de la UOC por ejemplo, seria un buen inicio?

  7. #5
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    Consejo sobre que estudiar para desarrollo de juegos Unity

    Yo creo que lo que aportan los compañeros está bien, pero no responde a tus dudas.

    Tienes la opción hardcore, que es olvidarte de cursos en tu ciudad que cuestan un dineral y ponerte tú solo en casa con la documentación de Unity a aprenderlo por tu cuenta. Si te impones una disciplina vas a aprender más rápido que yendo a clase, porque el estar tú solo hace que no tengas a otros 10 tíos lastrando el temario, y te permite ser más dinámico a la hora de decidir qué quieres aprender. Ya sabes programar y tienes sobrada experiencia con ello, así que, vas a tardar nada en poder hacer cosas con él. Tira de videos, tira de manuales, tira de ejemplos, y en unas cuantas horas estoy seguro de que empezarás a tener resultados. Mírate esto:
    https://unity3d.com/learn.

    Unity también ofrece un coursewareoficial, con el que puedes certificarte, si estás interesado en seguir ese camino:
    https://certification, Unity.com/courseware.

    Sabiendo lo que sé hoy en día, yo lo que haría sería lo siguiente: empollarme la documentación de Unity, verme videos en YouTube a saco (aprendí a hacer un par de cosas en Unity con VR de esta manera), y buscar un pequeño grupo que esté desarrollando un juego y meterme de programador. Esto último te va a obligar a aprender más y de manera más intensa, porque vas a tener que resolver problemas que no te encontrarías en ninguna otra circunstancia.

    Pásate por los foros de Stratos, donde hay más programadores, y es posible que encuentres a gente en tu misma disyuntiva. Ánimo.

  8. Gracias flechoide Agradece este post
  9. #6
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    Consejo sobre que estudiar para desarrollo de juegos Unity

    Hola. Lo primero es daros las gracias a los dos por las aportaciones.

    Solo me gustaría hacer una puntualización, en un principio no voy a efectuar un desarrollo profesional ya que no me seria rentable, ya tengo una carrera profesional en otro ámbito, o al menos eso es lo que pienso hoy por hoy. Como he mencionado es más bien una especie de afición que siempre me ha llamado la atención, no creo que tenga tanta suerte en esta vida como para qué se convierta en mí profesión, pero quien sabe.

    Horas.

    TALENT CRAZY :
    En cuanto a la departamentalización que comentas lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, mi idea no es, al menos en un principio participar en ninguna empresa a ese nivel.

    Mi idea vendría a ser hacer cosas más bien modestas en cuanto a gráficos, como esto (ambos juegos comerciales desarrollados por una sola persona en solitario) dominions y armageddon empires :
    http://www.crypticcomet.com/games/AE...reenshots.html.
    http://www.illwinter.com/dom3/ss/mainscren_ulm.jpg.

    Lo que busco básicamente es un poco de contacto para suavizar la curva de aprendizaje y llevar a cabo pequeños proyectos que en el aspecto gráfico son más bien modestos.

    Marc31 :
    Básicamente lo que me tira es aprender a manejar una herramienta como Unity, aunque tampoco soy un gran conocedor y por eso pregunto, creo que lo has resumido bastante bien.

    De momento me quedo en que debo huir de cursos generalistas y debo centrar en curso especificos. En tal caso entiendo que el curso de la UOC por ejemplo, seria un buen inicio?

  10. #7
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    Consejo sobre que estudiar para desarrollo de juegos Unity

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Yo creo que lo que aportan los compañeros está bien, pero no responde a tus dudas.

    Tienes la opción hardcore, que es olvidarte de cursos en tu ciudad que cuestan un dineral y ponerte tú solo en casa con la documentación de Unity a aprenderlo por tu cuenta. Si te impones una disciplina vas a aprender más rápido que yendo a clase, porque el estar tú solo hace que no tengas a otros 10 tíos lastrando el temario, y te permite ser más dinámico a la hora de decidir qué quieres aprender. Ya sabes programar y tienes sobrada experiencia con ello, así que, vas a tardar nada en poder hacer cosas con él. Tira de videos, tira de manuales, tira de ejemplos, y en unas cuantas horas estoy seguro de que empezarás a tener resultados. Mírate esto:
    https://unity3d.com/learn.

    Unity también ofrece un coursewareoficial, con el que puedes certificarte, si estás interesado en seguir ese camino:
    https://certification, Unity.com/courseware.

    Sabiendo lo que sé hoy en día, yo lo que haría sería lo siguiente: empollarme la documentación de Unity, verme videos en YouTube a saco (aprendí a hacer un par de cosas en Unity con VR de esta manera), y buscar un pequeño grupo que esté desarrollando un juego y meterme de programador. Esto último te va a obligar a aprender más y de manera más intensa, porque vas a tener que resolver problemas que no te encontrarías en ninguna otra circunstancia.

    Pásate por los foros de Stratos, donde hay más programadores, y es posible que encuentres a gente en tu misma disyuntiva. Ánimo.
    Hola, gracias por la respuesta, stratos? Ahora buscare, supongo que, es stratos-ad, entiendo que son foros similares. Muchas gracias. Lo del autoaprendizaje lo he intentado, en concreto con pygame, panda3d, y Unity, aunque siempre me noto que voy muy lento y que me falta background para poder despegar de verdad con la herramienta.

  11. #8
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    Consejo sobre que estudiar para desarrollo de juegos Unity

    Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Buenas Flechoide.

    Te cuento como lo veo yo, y ya qué otro compañero amplíe o comparta su forma de verlo.

    Lo primero es que un videojuego no lo desarrolla una sola persona, y quien te diga lo contrario, o no se ha puesto nunca a hacerlo, o el que hizo era el típico ping pong infinito, o seguramente fue por hobbi como el que escribe un libro, sin fecha ni necesidad de comer de él.
    ¿Qué significa esto?
    Que te puedes ahorrar mucha pasta evitando cursos que abarcan de todo, y que en definitiva no cubren de forma extensa X rama concreta.

    Para desarrollar cualquier proyecto, aparte de fases, donde intervienen diferentes profesionales según como esté el juego, hay varios pilares que se deben dividir entre expertos en dichos pilares.

    Creación de Assets (Modelado y texturizado), Diseño de niveles (Distribución de las assets para crear el ambiente), Programación (Código puro), Animación de personajes, Publicidad, Legalidad, Distribución y un largo Etc.
    -------
    Muchos de esos pilares se pueden aprender de forma independiente a un Máster en Desarrollo, y de mejor forma ya qué te estás haciendo experto en algo impepinable a la hora de crear un videojuego. Mientras que si te metes en un Máster de esos, vas a tocar todos los pilares por encima, y acabas con mucho conocimiento que te va a valer seguro, pero gran parte innecesario ya que, con suerte encuentras curro especializado en X pilar, y te vas a dar cuenta que tienes mucha menos idea qué un experto que se ha formado expresamente para X tarea.
    --------
    Casos prácticos:
    Departamento de Animación: Empresa X necesita las animaciones de 15 personajes. ¿A quién contratan? ¿A ti que conoces más o menos de todo porque estas titulado? ¿O a un animador experto ya qué se ha formado durante 5 años expresamente en animación?
    Departamento de Modelado: Empresa necesita modeladores para él trabajo duro de creación de Assets. ¿Contratan a un titulado en desarrollo que en 2 años ha tocado muchas cosas dispares? ¿O contratan a uno que se ha formado durante 2 años modelando a full en un curso dedicado a Modelado y Texturizado?
    Yo como empresario lo tendría claro.
    ------
    ¿Entonces para qué valen esos cursos?
    Para usarlos como trampolín al mundo laboral.

    Te forman en todo de forma decente, eres consciente que hay personas que han dedicado esos años a un área determinada y que te comen vivo si intentas compararte a ellos, pero, tu ya has probado de todo, tienes un título, sabes de que va el tema, y deberías tener la capacidad de elegir el área en la qué especializarte.

    Dedicas otros tantos años en hacerte experto en algo, y a trabajar. Con lo que ya sabías, y reforzado con Titulado en desarrollo, especializado en X.

    Otro uso sería el mismo, pero al contrario.

    Que llevas años currando de animador, de diseñador de niveles, X área, y quieres dar el paso a ser tu el jefe.

    Te sacas el Máster en Desarrollo, y como ya eres experto en algo aparte y sabes cómo funciona la industria, montas tu empresa con los conocimientos nuevos de Desarrollo y a volar.
    --------
    En resumen:
    Creo que de cursos y Másters de Desarrollo no se sale cualificado ni para montar una empresa, ni cómo experto en nada.

    Una vez que te titulas, te quedan años para especializarte en algo antes de trabajar. Y es cuando te das cuenta que te contratan por ser experto en algo, no por el Máster.

    En cambio, sí creo que sales muy preparado de otros cursos especializados, donde te forman para X, y sales listo para trabajar de X.

    Un curso en Desarrollo yo a día de hoy no lo veo efectivo salvo que ya vayas siendo un crack en algo, y lo uses de complemento.

    Te comento que hay compañeros e el foro que ya están desarrollando videojuegos, que te cuenten como han llegado ahí. Un saludo.
    Hola. Lo primero es daros las gracias a los dos por las aportaciones.

    Solo me gustaría hacer una puntualización, en un principio no voy a efectuar un desarrollo profesional ya que no me seria rentable, ya tengo una carrera profesional en otro ámbito, o al menos eso es lo que pienso hoy por hoy. Como he mencionado es más bien una especie de afición que siempre me ha llamado la atención, no creo que tenga tanta suerte en esta vida como para qué se convierta en mí profesión, pero quien sabe.

    Horas.

    TALENT CRAZY :
    En cuanto a la departamentalización que comentas lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, mi idea no es, al menos en un principio participar en ninguna empresa a ese nivel.

    Mi idea vendría a ser hacer cosas más bien modestas en cuanto a gráficos, como esto (ambos juegos comerciales desarrollados por una sola persona en solitario) dominions y armageddon empires : http://www.crypticcomet.com/games/AE...reenshots.html.
    http://www.illwinter.com/dom3/ss/mainscren_ulm.jpg.

    Lo que busco básicamente es un poco de contacto para suavizar la curva de aprendizaje y llevar a cabo pequeños proyectos que en el aspecto gráfico son más bien modestos.
    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Dices que. no me tira tanto necesariamente el 3D como el desarrollo puro y duro de juegos 3D/2D en Unity.

    Cuando dices que te tira y lo que te gusta o motiva es el desarrollo puro y duro. ¿A que te refieres? ¿Te refieres a la programación? ¿Te refieres al guion/argumento del juego? ¿A la dirección artística? ¿A la producción y búsqueda de promotores, inversores?
    Si no te va el 3d, ni el diseño de interfazs, ni modelar, ni texturizar, ni rigear, ni hacer el skin, ni poner los huesos, ni iluminar; Y te gusta la programación, pues céntrate en un curso, máster, ciclo universitario, solo de programación de Unity 2d y 3d. Porque si haces uno genérico en el que ves todo y la programación se queda en menos de un 40%, pues vas a estar a disgusto.
    Marc31 :
    Básicamente lo que me tira es aprender a manejar una herramienta como Unity, aunque tampoco soy un gran conocedor y por eso pregunto, creo que lo has resumido bastante bien.

    De momento me quedo en que debo huir de cursos generalistas y debo centrar en curso especificos. En tal caso entiendo que el curso de la UOC por ejemplo, seria un buen inicio?

  12. #9
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    Consejo sobre que estudiar para desarrollo de juegos Unity

    Hola. Lo primero es daros las gracias muy sinceramente a los dos por las aportaciones.

    Solo me gustaría hacer una puntualización, en un principio no voy a efectuar un desarrollo profesional ya que no me seria rentable, ya tengo una carrera profesional en otro ámbito, o al menos eso es lo que pienso hoy por hoy. Como he mencionado es más bien una especie de afición que siempre me ha llamado la atención, no creo que tenga tanta suerte en esta vida como para qué se convierta en mí profesión, pero quien sabe.
    Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Buenas Flechoide.

    Te cuento como lo veo yo, y ya qué otro compañero amplíe o comparta su forma de verlo.

    Lo primero es que un videojuego no lo desarrolla una sola persona, y quien te diga lo contrario, o no se ha puesto nunca a hacerlo, o el que hizo era el típico ping pong infinito, o seguramente fue por hobbi como el que escribe un libro, sin fecha ni necesidad de comer de él.
    ¿Qué significa esto?
    Que te puedes ahorrar mucha pasta evitando cursos que abarcan de todo, y que en definitiva no cubren de forma extensa X rama concreta.

    Para desarrollar cualquier proyecto, aparte de fases, donde intervienen diferentes profesionales según como esté el juego, hay varios pilares que se deben dividir entre expertos en dichos pilares.

    Creación de Assets (Modelado y texturizado), Diseño de niveles (Distribución de las assets para crear el ambiente), Programación (Código puro), Animación de personajes, Publicidad, Legalidad, Distribución y un largo Etc.
    -------
    Muchos de esos pilares se pueden aprender de forma independiente a un Máster en Desarrollo, y de mejor forma ya qué te estás haciendo experto en algo impepinable a la hora de crear un videojuego. Mientras que si te metes en un Máster de esos, vas a tocar todos los pilares por encima, y acabas con mucho conocimiento que te va a valer seguro, pero gran parte innecesario ya que, con suerte encuentras curro especializado en X pilar, y te vas a dar cuenta que tienes mucha menos idea qué un experto que se ha formado expresamente para X tarea.
    --------
    Casos prácticos:
    Departamento de Animación: Empresa X necesita las animaciones de 15 personajes. ¿A quién contratan? ¿A ti que conoces más o menos de todo porque estas titulado? ¿O a un animador experto ya qué se ha formado durante 5 años expresamente en animación?
    Departamento de Modelado: Empresa necesita modeladores para él trabajo duro de creación de Assets. ¿Contratan a un titulado en desarrollo que en 2 años ha tocado muchas cosas dispares? ¿O contratan a uno que se ha formado durante 2 años modelando a full en un curso dedicado a Modelado y Texturizado?
    Yo como empresario lo tendría claro.
    ------
    ¿Entonces para qué valen esos cursos?
    Para usarlos como trampolín al mundo laboral.

    Te forman en todo de forma decente, eres consciente que hay personas que han dedicado esos años a un área determinada y que te comen vivo si intentas compararte a ellos, pero, tu ya has probado de todo, tienes un título, sabes de que va el tema, y deberías tener la capacidad de elegir el área en la qué especializarte.

    Dedicas otros tantos años en hacerte experto en algo, y a trabajar. Con lo que ya sabías, y reforzado con Titulado en desarrollo, especializado en X.

    Otro uso sería el mismo, pero al contrario.

    Que llevas años currando de animador, de diseñador de niveles, X área, y quieres dar el paso a ser tu el jefe.

    Te sacas el Máster en Desarrollo, y como ya eres experto en algo aparte y sabes cómo funciona la industria, montas tu empresa con los conocimientos nuevos de Desarrollo y a volar.
    --------
    En resumen:
    Creo que de cursos y Másters de Desarrollo no se sale cualificado ni para montar una empresa, ni cómo experto en nada.

    Una vez que te titulas, te quedan años para especializarte en algo antes de trabajar. Y es cuando te das cuenta que te contratan por ser experto en algo, no por el Máster.

    En cambio, sí creo que sales muy preparado de otros cursos especializados, donde te forman para X, y sales listo para trabajar de X.

    Un curso en Desarrollo yo a día de hoy no lo veo efectivo salvo que ya vayas siendo un crack en algo, y lo uses de complemento.

    Te comento que hay compañeros e el foro que ya están desarrollando videojuegos, que te cuenten como han llegado ahí. Un saludo.
    TALENT CRAZY :
    En cuanto a la departamentalización que comentas lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, mi idea no es, al menos en un principio participar en ninguna empresa a ese nivel.

    Mi idea vendría a ser hacer cosas más bien modestas en cuanto a gráficos, como esto (ambos juegos comerciales desarrollados por una sola persona en solitario) dominions y armageddon empires :
    (borro las urls porque no me deja publicarlas).

    Lo que busco básicamente es un poco de contacto para suavizar la curva de aprendizaje y llevar a cabo pequeños proyectos que en el aspecto gráfico son más bien modestos.
    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Dices que. no me tira tanto necesariamente el 3D como el desarrollo puro y duro de juegos 3D/2D en Unity
    Cuando dices que te tira y lo que te gusta o motiva es el desarrollo puro y duro. ¿A que te refieres? ¿Te refieres a la programación? ¿Te refieres al guion/argumento del juego? ¿A la dirección artística? ¿A la producción y búsqueda de promotores, inversores?
    Si no te va el 3d, ni el diseño de interfazs, ni modelar, ni texturizar, ni rigear, ni hacer el skin, ni poner los huesos, ni iluminar; Y te gusta la programación, pues céntrate en un curso, máster, ciclo universitario, solo de programación de Unity 2d y 3d. Porque si haces uno genérico en el que ves todo y la programación se queda en menos de un 40%, pues vas a estar a disgusto.
    Básicamente lo que me tira es aprender a manejar una herramienta como Unity, aunque tampoco soy un gran conocedor y por eso pregunto, creo que lo has resumido bastante bien.

    De momento me quedo en que debo huir de cursos generalistas y debo centrar en curso especificos. En tal caso entiendo que el curso de la UOC por ejemplo, seria un buen inicio?

  13. #10
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    Consejo sobre que estudiar para desarrollo de juegos Unity

    ¿Pero sabes programar C#? Aprender la interfaz y cómo funciona Unity no es difícil. Lo difícil es por un lado programar, y por otro si no sabes, hacer los sprites en 2d, los sonidos, la musica, o modelar en 3d los personajes, animarlos, el escenario, las texturas, etc.

    Si sabes programar y sabes C#, es factible aprender Unity por tu cuenta, y los contenidos 2d o 3d, pues comprarlos en la estore, o adquirirlos en internet, o aprender 3d y 2d para hacerlos.

    Pero si no tienes ni idea de programación, personalmente y sinceramente, hacerlo por tu cuenta, a no ser que seas una persona con una voluntad excepcional, es algo extremadamente arduo.

    Otra cosa es que lo hagas por tu cuenta y copiando unos scripts y unas líneas por aquí y otras por allí, hagas algunas cosas, pero eso no es programar.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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    Por luispetrecca en el foro Colaboraciones e Iniciativas
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