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Tema: Ciclo subir escaleras

  1. #1
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    Maya Ciclo subir escaleras

    Buenas, tengo una duda a ver si pudiera tener solución.

    Estoy colaborando en un juego y tengo que animar al personaje para qué suba unas escaleras.

    Como hemos visto en muchos juegos, es como un bucle y te puedes detener en cualquier momento y retroceder, pero, ¿Qué pasos sigo para hacer un ciclo de subir o bajar escaleras (escaleras verticales, claro)?
    ¿Alguien tiene alguna referencia?
    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
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    Ciclo subir escaleras

    Hola, no entiendo bien tu pregunta, si quieres saber cómo hacer el ciclo, o cómo hacer para qué pueda parar y ir al revés. Si es sobre cómo hacer el ciclo, pues como cualquier ciclo de caminado, tienes que buscar los contactos y las posturas más clave para hacer un bloqueo y luego ir añadiendo más posturas para dejarlo bien antes de pasar a Spline y polish. Te recomiendo que te grabes tu propia referencia, así va a ser como tú quieras y entiendes bien porque tiene que moverse así.

    Si es sobre cómo hacer para qué pare y haga el ciclo al revés, pues me imagino que tendrás que hacer varias animaciones con cada uno de los estados.

    No he animado para videojuegos, pero me imagino que no tendrás que desplazarlo verticalmente, ese movimiento ira después ya con la programación.

    Espero haberte sido útil en algo. Un saludo.

  3. #3
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    Maya Ciclo subir escaleras

    Cita Iniciado por Rubén 3D Ver mensaje
    Hola, no entiendo bien tu pregunta, si quieres saber cómo hacer el ciclo, o cómo hacer para qué pueda parar y ir al revés. Si es sobre cómo hacer el ciclo, pues como cualquier ciclo de caminado, tienes que buscar los contactos y las posturas más clave para hacer un bloqueo y luego ir añadiendo más posturas para dejarlo bien antes de pasar a Spline y polish. Te recomiendo que te grabes tu propia referencia, así va a ser como tú quieras y entiendes bien porque tiene que moverse así.

    Si es sobre cómo hacer para qué pare y haga el ciclo al revés, pues me imagino que tendrás que hacer varias animaciones con cada uno de los estados.

    No he animado para videojuegos, pero me imagino que no tendrás que desplazarlo verticalmente, ese movimiento ira después ya con la programación.

    Espero haberte sido útil en algo. Un saludo.
    Gracias por responder.

    Claro, es que se trata de eso, de hacer el ciclo sin desplazamiento. Los de movimiento horizontal como correr o andar si los controlo, pero en vertical (escalera vertical) o diagonal (escaleras normales), hacer un ciclo me resulta difícil y en Internet no he encontrado pautas o referencias. O sea qué las animaciones de escalera para mí ahora mismo es todo un arte complejo.

    En el caso de las escaleras supongo que, tendrá 3 animaciones, inicio, recorrido (este seria él ciclo) y fin. Y mi programador ya lo prepara para qué ese ciclo se reproduzca hacia arriba o hacia abajo cuando se ejecute la acción. O a saber.

  4. #4
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    Ciclo subir escaleras

    Si ya controlas los Walk Cycle animandolo in situ con esos ciclos yo creo que es lo mismo, cuando sube un pie y se impulsa para subir el primer escalón, en vez de subir el personaje se baja el pie a la posición 0, y así hasta completar el ciclo.

    Es más complicado porque no tienes la referencia visual de cómo queda, pero si pones las primeras posturas clave con los contactos de cada pie y luego vas añadiendo más posturas claves con los breakdowns seguro que te es mucho más sencillo. También te ayudará muchísimo poner una escalera, aunque no la suba, pero así puedes guiarte mejor, aunque me imagino que ya lo habrás hecho. Suerte.

  5. #5
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    Maya Ciclo subir escaleras

    Tengo modeladas una escalera normal y otra vertical. A ver cómo se me da.

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