Biped y footsteps de brazos estáticos y pasos que no funcionan
Cuando desactivas la pestaña Figure Mode en el panel Motion de 3ds Max, el Biped cambia de modo edición a modo animación. Si al hacer esto los brazos se quedan fijos y no bajan, y además no puedes asignar footsteps, lo más probable es que el rig no esté correctamente configurado para animar o que haya problemas con los controladores.
Sigue estos pasos para solucionarlo:
1. Usa Figure Mode solo para configurar
Figure Mode sirve para ajustar la estructura del Biped (tamaños, proporciones), pero no para animar. Para animar, debes desactivarlo y trabajar en Motion Mode.
2. Revisa los controladores de los brazos
Si en Motion Mode los brazos están bloqueados, abre el Track View y verifica que los controladores de rotación no estén restringidos o bloqueados. Cambia controladores a básicos como Rotation Euler XYZ si fuera necesario.
3. Reaplica Physique si es necesario
Si Physique no está bien aplicado o actualizado, puede provocar que los huesos no deformen la malla al moverlos. Reasocia Physique para asegurar que sigue el esqueleto animado.
4. Asigna Footsteps solo en Motion Mode
Los footsteps solo funcionan en Motion Mode. Si intentas asignarlos con Figure Mode activo, no te dejará. Asegúrate de que Figure Mode esté desactivado y el Biped esté preparado para animación.
5. Reinicia o crea un nuevo archivo
A veces, 3ds Max 2011 puede tener bugs con el Biped y Physique. Guardar, reiniciar o incluso crear un nuevo Biped puede limpiar errores.
Figura y animación son dos mundos distintos en Biped. No intentes hacer animación con Figure Mode activado, o la cara de piedra te la llevas de regalo.
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