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Problemas con biped y footsteps max 2011

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    1

    Problemas con biped y footsteps max 2011

    Hola, tengo un problema con el tema del Biped y espero que me ayudéis. El esqueleto esta unido al cuerpo (ya he retocado los parámetros del Physique y todo funciona correctamente) pero en el momento que desactivo la pestaña figure mode del panel de motion, los brazos se me quedan estáticos y no se bajan.

    Además, al querer designarle después footsteps es imposible.
    ¿Qué es lo que hago mal?
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    30,764

    Thumbs up Biped y footsteps de brazos estáticos y pasos que no funcionan

    Cuando desactivas la pestaña Figure Mode en el panel Motion de 3ds Max, el Biped cambia de modo edición a modo animación. Si al hacer esto los brazos se quedan fijos y no bajan, y además no puedes asignar footsteps, lo más probable es que el rig no esté correctamente configurado para animar o que haya problemas con los controladores.


    Sigue estos pasos para solucionarlo:

    1. Usa Figure Mode solo para configurar
    Figure Mode sirve para ajustar la estructura del Biped (tamaños, proporciones), pero no para animar. Para animar, debes desactivarlo y trabajar en Motion Mode.

    2. Revisa los controladores de los brazos
    Si en Motion Mode los brazos están bloqueados, abre el Track View y verifica que los controladores de rotación no estén restringidos o bloqueados. Cambia controladores a básicos como Rotation Euler XYZ si fuera necesario.

    3. Reaplica Physique si es necesario
    Si Physique no está bien aplicado o actualizado, puede provocar que los huesos no deformen la malla al moverlos. Reasocia Physique para asegurar que sigue el esqueleto animado.

    4. Asigna Footsteps solo en Motion Mode
    Los footsteps solo funcionan en Motion Mode. Si intentas asignarlos con Figure Mode activo, no te dejará. Asegúrate de que Figure Mode esté desactivado y el Biped esté preparado para animación.

    5. Reinicia o crea un nuevo archivo
    A veces, 3ds Max 2011 puede tener bugs con el Biped y Physique. Guardar, reiniciar o incluso crear un nuevo Biped puede limpiar errores.

    Figura y animación son dos mundos distintos en Biped. No intentes hacer animación con Figure Mode activado, o la cara de piedra te la llevas de regalo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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