Tienes que colocar la forma de la base que va a los pilares justo antes de que empiece la curvatura, y la forma estrecha de la sección del puente en donde la tienes, seria vamos a llamarla sección media, en la curva, sería la parte más estrecha de esta. De este modo max, al hacer el Loft, lo que hace es que realiza un tramo entre los dos perfiles anchos, o bases de los pilares, y luego un tramo curvo que va desde el segundo tramo ancho, al tramo estrecho. Ahora mismo tengo una duda, y es que no recuerdo cómo max, realizaba la curva en un Loft, cuando le estamos diciendo que tome de recorrido una Spline recta, otro método es hacerlo por tramos, uno para la zona encima de los pilares, y otro para la zona con arco. Estos dos elementos pueden unirse luego tanto si los haces extruyendo perfiles, con solevados, o con Lofts.
Son conjeturas, pero ¿cuándo realizas el Loft, no te permite añadir segmentos para que tome curvatura entre los perfiles distintos? Me da a mí que va ser que no, pero uso tan poco el solevado desde hace tanto. Al igual que behemot, creo que tendríamos que ilustrarte el mensaje, me embarro explicando. Un saludo.
Posdata: si recuerdo algo de hacer el perfil longitudinal con otra forma Spline, y hacer un solevado de 2 ejes, es decir, le indicas el perfil al recorrido, y luego el perfil longitudinal en otro eje, de ese modo, modifica la extrusión con la curva de tu puente. Solevado a 2 ejes, o algo así.