Animación de crecimiento en NURBS de recorrido con punta en Cinema 4D
En Cinema 4D, cuando animas el crecimiento de un Sweep NURBS (o Recorrido NURBS), por defecto el grosor del perfil se mantiene constante durante toda la animación. Si lo que buscas es que el extremo que crece termine en punta desde el inicio, necesitas controlar la escala del perfil a lo largo del recorrido usando su editor de curvas.
Controlar la punta con la curva de escala
Selecciona el objeto Sweep y en el panel de atributos busca la pestaña Detalles (Details). Allí encontrarás un gráfico llamado Scale (Escala). Por defecto es una línea horizontal que indica que el perfil mantiene su tamaño a lo largo del recorrido.
Para crear la punta:
- Haz clic en la curva para añadir puntos de control.
- En el extremo inicial, baja la escala a 0% y luego crea una transición suave hacia el grosor normal.
- Esto provocará que, al comenzar el crecimiento, el barrido se inicie con un extremo afilado.
Animar el crecimiento
En las propiedades del Sweep, ajusta los valores de Start Growth y End Growth para controlar qué parte del recorrido se muestra. Animando estos parámetros lograrás que la forma aparezca progresivamente manteniendo el efecto de punta en el inicio.
Consejo para suavidad y realismo
Si quieres que la punta se vea más orgánica, ajusta la curva de escala con una pendiente suave y no recta. También puedes aumentar la subdivisión del recorrido para evitar geometría visible en la punta.
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