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Animación de crecimiento Nurb con recorrido

  1. #1
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    Feb 2007
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    Crear animación de crecimiento Nurb de recorrido acabado en punta desde el comienzo?

    Hola, estoy comenzando con Cinema 4D, y estoy atascada intentando hacer una animación de crecimiento de Nurb de recorrido, de forma que el extremo que comienza a crecer acabe en punta desde un comienzo. (el Nurbs de recorrido se hacerlo, pero no acabado en punta, sino que mantiene el grosor de la figura final según va creciéndo). Como esto es difícil de explicar, enlazo un video donde se ve lo que quiero decir. http://www.youtube.com/watch?v=crb-amvaems gracias por adelantado.
    Última edición por shinain; 14-01-2012 a las 10:07

  2. #2
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    Thumbs up Animación de crecimiento en NURBS de recorrido con punta en Cinema 4D

    En Cinema 4D, cuando animas el crecimiento de un Sweep NURBS (o Recorrido NURBS), por defecto el grosor del perfil se mantiene constante durante toda la animación. Si lo que buscas es que el extremo que crece termine en punta desde el inicio, necesitas controlar la escala del perfil a lo largo del recorrido usando su editor de curvas.


    Controlar la punta con la curva de escala

    Selecciona el objeto Sweep y en el panel de atributos busca la pestaña Detalles (Details). Allí encontrarás un gráfico llamado Scale (Escala). Por defecto es una línea horizontal que indica que el perfil mantiene su tamaño a lo largo del recorrido.

    Para crear la punta:

    • Haz clic en la curva para añadir puntos de control.
    • En el extremo inicial, baja la escala a 0% y luego crea una transición suave hacia el grosor normal.
    • Esto provocará que, al comenzar el crecimiento, el barrido se inicie con un extremo afilado.

    Animar el crecimiento

    En las propiedades del Sweep, ajusta los valores de Start Growth y End Growth para controlar qué parte del recorrido se muestra. Animando estos parámetros lograrás que la forma aparezca progresivamente manteniendo el efecto de punta en el inicio.

    Consejo para suavidad y realismo

    Si quieres que la punta se vea más orgánica, ajusta la curva de escala con una pendiente suave y no recta. También puedes aumentar la subdivisión del recorrido para evitar geometría visible en la punta.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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