Resultados 1 al 17 de 17

Cómo hacer efecto de lejanía

Blender Como hacer efecto de lejania

Bueno, mi pregunta es un poco confusa, y es que quiero hacer un efecto de lejanía con neblina peor que no se note tanto la neblina, que se vea como borroso, no sé si me entienden, es, por ejemplo, un ciudad y al fondo se ven las montañas, espero haberme explicado y que me puedan ayudar.

Como hacer efecto de lejania

Esta imagen, la hice siguiendo el tutorial de Andrew price en el se explica como dar el efecto de niebla al túnel, no sé si es a esto a lo que te refieres. http://www.blenderguru.com/videos/cr...ne-part-2-of-2
    Un saludo.

Archivo adjunto 156536
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

Esta imagen, la hice siguiendo el tutorial de Andrew price en el se explica como dar el efecto de niebla al túnel, no sé si es a esto a lo que te refieres. http://www.blenderguru.com/videos/cr...ne-part-2-of-2. Un saludo.

Archivo adjunto 156536
    Amigo no se ve la imagen.

La respuesta no es tan simple, pero lo resumiré en unas palabras, busca tutoriales acerca del editor de nodos, se usa bastante a la hora de expresar paisajes entre otros, bno, yo tengo un video donde lo utilizan, el lío es que hay que ralentizarlo (si tenéz el VLC) lo podrás ver sin tener que editarlo. La otra sería buscar en internet, pero como dije en este video, en 2:25, muestran cómo usarlo pues justamente usan eso de las lejanías.
    Se ve difícil, pero veré a ver qué tal.

Amigo no se ve la imagen.
    Pues no, pero mírate el tutorial.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

No le sería más sencillo crear un Depth of Field. (o desenfoque desde la cámara). Que utilizas para el render, el Blender internal o el Cycles.

Un desenfoque o un blur para hacer que lo que no esté enfocado quede un poco movido.

No le sería más sencillo crear un Depth of Field. (o desenfoque desde la cámara). Que utilizas para el render, el Blender internal o el Cycles.

Un desenfoque o un blur para hacer que lo que no esté enfocado quede un poco movido.
    El internal, lo he probado, pero no me funciona.

En Cycles sí que funciona, en el internal me parece que se puede hacer bien con los nodos. Un filter > blur o defocus.

En Cycles sí que funciona, en el internal me parece que se puede hacer bien con los nodos. Un filter > blur o defocus.
    Bueno si ya logre, pero el problema es que lo quiero hacer a un objeto en especifico y no logro, solo aparece el Dof con el límites activado.

En Cycles. El límites solo vale para ver la señal de dónde enfoca la cámara. Si quieres seleccionar un objeto hazlo desde focus y selecciona el objeto desde el cubo (tienen que salir todos los objetos de la escena).

Si quieres manualmente cambia el valor de distance y verás cómo se mueve la señal de la cámara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: objeto.jpg 
Visitas: 558 
Tamaño: 177.3 KB 
ID: 156580  

En Cycles. El límites solo vale para ver la señal de dónde enfoca la cámara. Si quieres seleccionar un objeto hazlo desde focus y selecciona el objeto desde el cubo (tienen que salir todos los objetos de la escena).

Si quieres manualmente cambia el valor de distance y verás cómo se mueve la señal de la cámara.
    Si, pero solo hace el Dof a la dirección de la cámara y el objeto están muy arriba.

Editado: Puedes poner una imagen de lo que te sale, para ver que es lo que quieres lograr exactamente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Depth_02.jpg 
Visitas: 621 
Tamaño: 242.4 KB 
ID: 156581  

Editado: Puedes poner una imagen de lo que te sale, para ver que es lo que quieres lograr exactamente.
    Creo que no me entiendes, la cámara está muy a nivel de suelo y el objeto (montañas) muy arriba quiero que la ciudad se vea de priemr plano y las montañas borrosas, pero es imposible.

Mira a ver si este video te sirve, de todas formas, el desenfoque actúa por la distancia a la cámara, por lo que no importa que este más alto o más bajo, todo lo que quede fuera de ese enfoque, quedará desenfocado.

Defocus and Specular highlights Blender 3d nodes compositing tutorial with subs.

Supongo que lo que tú buscas, debe ser algo como lo de este video. Me parece que utiliza blur y flares (destellos). http://www.youtube.com/watch?v=7icuy6-ofse.

Supongo que lo que tú buscas, debe ser algo como lo de este video. Me parece que utiliza blur y flares (destellos). http://www.youtube.com/watch?v=7icuy6-ofse.
    Bueno si algo así, pero sin los destellos que la lejanía se vea natural como en el vídeo.

No te sería más fácil trabajar con una imagen de fondo, o hacer una composición? Sería lo más lógico y barato en términos de tiempos de render.

Si el objeto de fondo (montañas, edificios, etc) representa estar lejos, el movimiento de cámara apenas afectara la visión de estos en términos de cambios de perspectiva y en estos casos lo más normal es agregar el fondo más tarde en la composición, (nuke, Fusion,Toxic, o cualquier otro programa de composición).
    Última edición por nurbs; 10-01-2012 a las 17:42