Resultados 1 al 2 de 2

Ya en la calle Octane renderer como plugin para 3ds Max tiembla chaosgroup

3dsmax Ya en la calle octane renderer como plugin para max -tiembla chaosgroup

Pues como os contaba, aparece el que en mi opinión, es el más serio competidor de Vray en un futuro cercano, el Octane, como plugin de max, ahí os dejo el enlace. http://www.cgchannel.com/2011/12/ref...r-for-3ds-max/
    Ya sé que le falta mucho, pero se ve muy fácil y rápido de usar y, aunque no tenga la variedad de materiales y herramientas que otros, yo creo que su precio y el futuro prometedor que tiene, podría convertirse en un futuro standard.

Y a todo esto, he oído que están optimizando el Cuda para que pueda usar memoria de gráfica y de sistema a la vez. ¿alguien sabe algo sobre eso?
    Vaya, y feliz navidad a todos.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Sobre la optimización de CUDA para usar memoria de gráfica y sistema a la vez, esa funcionalidad se llama Unified Memory y es una realidad desde hace años en las versiones modernas de CUDA. En el contexto actual de OctaneRender, ahora desarrollado por OTOY, el motor aprovecha esta tecnología en las GPU NVIDIA compatibles.

OctaneRender es hoy un motor de render GPU-first muy establecido. La versión actual para 3ds Max (como plugin nativo) utiliza toda la memoria GPU disponible de tus tarjetas gráficas. Si la escena excede la memoria VRAM, el sistema puede usar automáticamente la memoria RAM del sistema como extensión, gracias a la arquitectura Unified Memory de NVIDIA, especialmente eficiente en las GPU de la serie RTX.

La solución más potente hoy es usar la última versión de OctaneRender con una o múltiples GPU NVIDIA RTX, que ofrecen el mejor rendimiento en renderizado por rayos. Para escenas muy pesadas, es clave contar con mucha VRAM, por lo que se recomiendan modelos como la RTX 4090 o GPUs profesionales de la serie A. La configuración del uso de memoria es automática, pero puedes ajustar límites y preferencias desde el panel de preferencias de Octane dentro de 3ds Max.