Resultados 1 al 10 de 10

Mi primer render con Cycles

Blender Mi primer render con cycles

Hola a todos/as. Presento mi primer render realizado con Blender más el nuevo motor de renderizado Cycles. Se trata de una sala de estar.

El modelo de la silla fue extraído de la página web www.blendswap.com. Este render se ha publicado en la segunda edición de la revista blendercat (http://www.blendercat.org/?Page_id=50&lang=es), en la zona de galería.

Espero que os guste.

Acepto críticas y consejos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render_Final.png 
Visitas: 366 
Tamaño: 1.36 MB 
ID: 152582

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi primer render con cycles

Le faltaría algo de luz, pero la sensación de realismo es casi total, la verdad es que es asombroso este motor. Y aprovechando tu mensaje, no te han dado problemas las texturas, a la hora de mapearlasí es que a mí me salen como unas tiras negras que son, claramente algún tipo de bug, supongo que, en versiones posteriores irán corrigiendo estos fallos, pero, en fin, tengo curiosidad en saber que tal te ha ido a ti en este aspecto. Saludos.

Muy buen trabajo, opino lo mismo que Renderiche y añadiría que todavía tiene demasiado ruido, quizás algún pase más ayudaría. ¿cómo lo has renderizado, CPU o GPU? Puedes poner más información de tiempos de render, pases, etc.

Por cierto, Renderiche, cuando me ha pasado lo que tú dices con las texturas, he salvado el archivo, he salido del programa, he vuelto a entrar y lo primero que he hecho ha sido tirar el render y ha salido bien. A continuación pongo un enlace de un trabajo también con Cycles en el que la segunda imagen tiene texturas enormes, una de ellas pesa 40 Mb y no he tenido problemas. https://www.foro3d.com/f37/sala-con-...tml#post826683.

Pues de pases diría que hizo alrededor de 5000 samples, pero de una manera un poco rudimentaria, ya que, al hacer el render tenía un problema que me salían como unos planos raros en el render, en cambio cuando hacia la previsualización no me salía, así que, esto es una imagen de la previsualización. Lo hice por CPU, en GPU el programa se me cierra al poco tiempo.

El tema de la textura, la mayoría son mapeadas con UV y trabajando siempre con nodos. Recomiendo bajar al última versión en graphicall, cada poco tiempo sale alguna versión nueva.

Pues de pases diría que hizo alrededor de 5000 samples, pero de una manera un poco rudimentaria, ya que, al hacer el render tenía un problema que me salían como unos planos raros en el render, en cambio cuando hacia la previsualización no me salía, así que, esto es una imagen de la previsualización. Lo hice por CPU, en GPU el programa se me cierra al poco tiempo.

El tema de la textura, la mayoría son mapeadas con UV y trabajando siempre con nodos. Recomiendo bajar al última versión en graphicall, cada poco tiempo sale alguna versión nueva.
    A mí también me generaba los planos raros, siempre después de tocar algún material o previsualizar y el procedimiento que seguía era el que he comentado en mí anterior mensaje y se me solucionaba. Por cierto, en algún caso he apagado y encendido de nuevo el ordenador para reiniciar la GPU ya que daba muchos problemas.

Me salen como unas tiras negras que son, claramente algún tipo de bug.
    Efectivamente es un bug, pero para saltartelo basta con que modifiques la escala de tu escena, de modo que si ahora es muy pequeña, la hagas más grande o al revés (simplemente seleccione todo y escalas.

Gracias Caronte.

Ok, gracias, Caronte, en cuanto a las versiones de graphicall, ya es lo que voy haciendo, pero de momento voy con una para Linux de la versión 2.59, ya que no se actualiza tan a menudo como las de otros sistemas operativos. Con ansias espero la incorporación a la próxima versión 2.61. Saludos.

Edito: sin ánimo de ensuciar el hilo, pero como venía a colación, decir que efectivamente la última versión que he podido bajar sí es la 2.60 con Cycles (en graphicall decía que era la 2.59), pero el bug referido se mantiene, escale la escena, salga y vuelva a entrar, da igual, se ven esas horribles tiras negras. Doy por zanjado el asunto, que este hilo empezó otra persona para mostrarnos su trabajo (mis disculpas), no para plantear dudas sobre el motor, esperemos que dicho bug se solucione. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.png 
Visitas: 182 
Tamaño: 398.2 KB 
ID: 152603  
    Última edición por renderiche; 02-11-2011 a las 13:42

Hola ninot aprovecho para acotar que tu trabajo es impresionante, yo concuerdo con la gente que le falta bastante luz.

En fin, veo que tiene puntos aún por toda la imagen, si es de prueba deberías publicar en trabajos en consturccion.

Bueno metale que este Cycles promete y promete. Saludos.
    Meta BLENDER y Cafeee!

A mi eso me parece un problema de la textura que usas. Yo diría que está mal mapeada, y que la zona negra es en realidad alpha en la imagen.

O igual no.