Resultados 1 al 2 de 2

Me sale mal el track 3d con Boujou

Cinema4d Me sale mal el track 3d con boujou

Hola, tengo problemas con el track 3d de Boujou en un video, cuando trackeo al final me salen 2 o 3 (a veces más) cameras Solves y los puntos están repartidos entre ellas y no me salen todos. Como arreglo esto. Y también algún consejo para que me salgan tracks lo más perfectos posibles. Saludos.

El problema de múltiples cámaras en Boujou ocurre cuando el software no puede conectar consistentemente todos los puntos de track a lo largo de toda la secuencia. Para solucionarlo, primero debes limpiar el track 2D antes de resolver la cámara. Usa la herramienta de edición de tracks para eliminar los puntos que sean cortos, inestables o que claramente fallen en el seguimiento. Luego, en el panel de Solve, aumenta el valor de Minimum Track Length para forzar a que solo se usen los tracks largos y robustos en el cálculo inicial. También es útil activar la opción Auto-Filter Tracks Before Solving.

Si el problema persiste, realiza un solve progresivo. Primero resuelve solo una parte clave de la toma, por ejemplo, el primer 25%. Luego, añade gradualmente más frames al solve usando la opción Append Frames. Esto ayuda a Boujou a establecer una base sólida que puede extender al resto del clip.

Para obtener los tracks más perfectos posibles, la preparación es clave. Siempre estabiliza el material de origen si hay vibración de cámara. En los ajustes de tracking, utiliza un tamaño de feature point adecuado: más pequeño para planos de detalle y más grande para planos generales o imágenes con ruido. Asegúrate de que el parámetro Contrast Threshold esté ajustado para que Boujou detecte una cantidad manejable de puntos, no una cantidad excesiva. Un error común es trackear todo el video de una vez; en su lugar, divide la secuencia en segmentos lógicos y realiza el tracking por partes.

Considera que, hoy en día, Boujou está considerado una herramienta legacy. Para un flujo de trabajo actual, el estándar de la industria es usar SynthEyes, PFTrack o, especialmente, 3D Equalizer por su precisión y control. Dentro del ecosistema de Adobe, After Effects con su cámara 3D integrada es muy capaz para planos sencillos. Para los usuarios de Maxon, Cinema 4D tiene un módulo de motion tracking sólido. La solución más potente y moderna es Mocha Pro de Boris FX, que utiliza tracking planar y se integra excelentemente con la mayoría de software de composición y 3D.