Resultados 1 al 7 de 7

Duda en ZBrush

Duda en ZBrush

Pues tengo una duda en ZBrush, y es que no sé si se puede importar coordenadas UV a un modelo creado. Yo cree un modelo en ZBrush, y lo pinte en el polypaint. Pero a la hora de generar un mapa UV para poder crear una textura, pues no me gusta el mapa UV que genera ZBrush porque hay zonas que pierden calidad. Entonces lo que normalmente hago es exportar el (*.obj) y crearle el mapa UV a mi gusto en 3ds Max y luego importar de nuevo en ZBrush. Pero el problema es ahora con un modelo, el cual empecé a pintarlo sin hacer este proceso, y ahora me gustaría saber importarle a un modelo de ZBrush unas coordenadas UV de otro modelo externo, o bien, guardar el polypaint de alguna forma para poder pegárselo u otro modelo idéntico, pero con UV distintas.

Bueno resumiendo, tengo un modelo echo en ZBrush y pintado en ZBrush. Quiero saber importarle a ese modelo unas UV externas echas en 3ds Max, y si eso no se puede, pues importar el modelo (*.obj) de 3ds Max con el UV que quiero, y pegarle encima de ese modelo el polypaint del otro modelo (que son los mismos solo cambia el mapa UV).

Posdata: por cierto, el ZBrush me encanta para texturizar modelos orgánicos, es cómodo, y antes de conocerlo perdiendo yo el tiempo texturizando moviendo vértices.

Duda en ZBrush

Pues viejo eso que dices es algo casi imposible, porque el mapeado UV se guía por los seams de cada modelo, perfectamente puedes importar un (*.obj) echo en 3dsmax con sus UVS en ZBrush, pero de ahí a pasarle la pintura de un modelo distinto a eso Adobe Photoshop, no lo sé, a ver qué alguien más experto lo vea a ver qué dice.
    Carlos De Almeida Romanelli
    Diseñador Gráfico + Ilustrador 2D/3D
    Maracay - Edo. Aragua - Venezuela

https://darestudiocreativo.wordpress.com/

Duda en ZBrush

Gracias por contestar. Bueno, lo que quería era eso, importar un (*.obj) de max con sus UV, y pasarle la pintura del mismo modelo, pero en ZBrush con distinta UV, para que al crear la textura pueda usar el UV echo en 3dsmax.

Pero bueno, para la próxima, antes de empezar a pintar el modelo, me aseguro de crearle el mapa UV desde max y así lo importo en ZBrush y lo pinto ya con el mapa UV que cree en 3dsmax.

Duda en ZBrush

No mentira hermano, ya sé cómo, tienes instalado el plugin de UV máster en ZBrush? Si no lo tienes instalalo y si lo tienes has esto, importa en ZBrush el modelo de max con las UVS buenas, luego abres el menú del UV máster y le das a la opción copy UV luego abres el modelo ya pintado y vuelves a abrir el menú de UV máster y el das paste UVS y con eso debería transferir las UVS, has la prueba a ver.
    Carlos De Almeida Romanelli
    Diseñador Gráfico + Ilustrador 2D/3D
    Maracay - Edo. Aragua - Venezuela

https://darestudiocreativo.wordpress.com/

Duda en ZBrush

Pues llevo intentando desde que publicaste, es decir, importo el modelo (*.obj) con las UV que quiero y le doy a copy UV, y luego cargo el modelo pintado y le doy paste UV y me da error de que no coinciden los buffer, probé de mil formas, subiendo los polígonos, dándole a work an clone, pero no consigo.

Solo funciona parece eso de copy y paste UV en modelos propios del ZBrush, no funciona con modelos importados. Gracias de todas formas, y si se te ocurre otra forma o ves algo que hice mal dime y lo pruebo.

Duda en ZBrush

Importa el modelo con las UV como una subtool subdivídelo y proyecta el anterior (Project all) allí te da la opción de trabajo el polypaint, debería funcionar, aunque seguro pierdes calidad a menos que tengas suficiente máquina para hacerlo a altas subdivisiones.
    Última edición por sejob1975; 30-10-2011 a las 01:06
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Duda en ZBrush

Pues ha funcionado. Muchas gracias Sejob, además lo hice con 4 millones de polys y quedo perfecto.