Resultados 1 al 30 de 30

Empieza el 3dpoder game Jam #1 vacas

Empieza el 3dpoder game jam #1: vacas

Como bien sabéis hoy empieza el game Jam con el tema vacas, elegido con 4 puntos en el hilo de votaciones. El plazo para desarrollar termina el domingo 16 a las 23.59. A partir de ese momento, hay 24 horas para presentar el juego. Este tiempo se puede utilizar para empaquetar el juego, hacer instalador, acabar de compilar, exportar a *.exe o cualquier cosa similar, de manera que, los participantes no se tengan que preocupar de esto en el tiempo de desarrollo. Por tanto se pueden presentar juegos hasta el lunes 17 a las 23.59.

Mucha suerte a todos con vuestros pequeños juegos vacunos y esperemos que sea una experiencia enriquecedora.

Oh. Me ha pillado desprevenido, a ver qué podemos hacer.

Bien que avisé de todas formas, yo ya digo que le voy a poder dedicar 2 o 3 días máximo, a ratos, así que, saldrá lo que saldrá.

Mucha suerte a todos los participantes.

Bueno, a ver si consigo acabarlo, que será un milagro con el poco tiempo que tengo.

Pues la verdad que no se me ocurría nada más complejo para el tema vacas, así que, nada, un juego echo en 2 días. Posdata: no pase de los 10000 puntos.

Editado: subo un video a petición de Caronte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por aprendiz; 13-10-2011 a las 01:00

Que tienes hasta el lunes que viene. Yo no tengo tiempo apenas. Tengo una idea, pero no tengo los conocimientos necesarios y puede que me cueste tiempo aprenderlos. A ver qué sale.

No pude participar, quizá sea para la próxima estuve demasiado ocupado.
    ---------------------------------------
    Jeysen Soft
    ---------------------------------------

Que tienes hasta el lunes que viene. Yo no tengo tiempo apenas. Tengo una idea, pero no tengo los conocimientos necesarios y puede que me cueste tiempo aprenderlos. A ver qué sale.
    Mi nivel de programación es casi nulo, por lo que tampoco se si conseguiré hacer lo quiero, pero pienso que lo principal es acabarlo, más o menos complejo, suerte.

Vaya, juego una vaca se balanceaba, de aprendiz, una especie de hacer castellers con vacas. ¿Con que lo has hecho;Unity? Yo añadiría los programas utilizados, y el tiempo empleado.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Bueno. El tema no era mi favorito la verdad, por eso lo hice lo más sencillo que se me ocurrió, y sí, la idea tampoco es mía, es el típico juego de construir la ciudad con cajas.

Lo hice con Blitz3d, me llevó en torno a 2 días. Como ya hice algunos juegos, tenía echas una librería de efectos que fue la que use, y otra de sombras. El resto del código (900 líneas) lo hice en esos dos días. La vaca la descargue el modelo (que, por cierto, no encontré aún donde descargar modelos que no le falten polígonos o que estos estén dados vuelta) y las animaciones me llevaron 1 hora. El escenario lo generé (no lo modelé).

Podría decir que lo único que hice básicamente fue programar con Blitz3d, animar la vaca, y desde Photoshop hacer los números azules de los puntos.
    Última edición por aprendiz; 12-10-2011 a las 21:54

Nenes, sabéis que existe vida más, allá del Windows? Al menos subir un video.

Bueno, comienzo ahora con el juego, haré todo lo posible para poder presentar algo.

Buenas. Aquí os dejo el blend de mi magnífico juego llamado: quiero tu leche. Archivo blend: https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1318842959
    Windows 32bit: https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1318843237
    Linux 32bit:https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1318877750
    Macosx 32bit: https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1318882850.

Video: -l7hbzewd2a
    Edito: todo subido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por lordloki; 17-10-2011 a las 21:44

Yo me temo que finalmente no voy a poder entregar nada esta vez. En dos semanas tengo que acabar la memoria de mi proyecto y tengo que estar a fuego.

A la siguiente (si es después de que presente) me apunto fijo.

Vaya, está bien el quiero tu leche, de Lordloki, no veía claro si era un zapato, o que cosa era con la que disparas, ya he visto que es un envase de ordeñar del tamaño de un escalón. Lo más chulo, los escalones en 3d. A ver si subo algo, antes de las 23:59.cada vez hay menos minutos.
    - -

Bueno, lo que me ha dando tiempo a hacer hasta ahora, es muy sencillo, si puedo en el día de hoy, le pongo menú, tiempo, puntos, esas cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bueno por enseñar algo. http://dl, dropbox.com/u/19453424/va...layer/vaca.htm. (Para verlo hace falta el plugin en el navegador de Unity).

No es más que una vaca encima de un cubo, con una luz, y que se mueve un poco la cámara, sin menús, sin teclas, sin argumento, sin nada.
    (Una captura por si cuesta lo de instalar el plugin). http://dl, dropbox.com/u/19453424/vaca/capturavaca.jpg.

Aquí un jpg.
    Última edición por marc31; 17-10-2011 a las 19:46
    - -

Las vacas de arcano, esta gracioso, da un incluso un poco de miedo. Parecen más rayos láser que chorros de leche. Colisión del tapón con el rabo, baile de rabos acompasados.
    - -

Aquí va el mío, una cutrez tal y como prometí http://alegría-engine, googlecode.co...cowlympics.rar (solo Windows, en unos días subo un video o screenshots o algo para que maccaronte no se queje).

Importante (porque no lo he puesto en el juego): los controles son, para la primera prueba el ratón para apuntar, y click izquierdo para disparar. Para la segunda prueba pulsar repetidamente la tecla d para correr, y la barra espaciadora para saltar.

En teoría falta una tercera prueba (la vacapulta) pero no dio tiempo a más, pues solo le pudimos dedicar un par de días y un rato de hoy.

A lo largo de la semana crearé un hilo con la recopilación de los juegos y donde podréis comentar un poco como habéis realizado vuestro juego, que pensáis de los de los demás, y que pensáis del gamejam en si (por lo que veo, más tiempo a la próxima).

De todas formas, he de decir que estoy contento, creo que la actividad ha cumplido su cometido, y esperemos que haya otra.

Acabo de llegar a casa, al final solo le pude dedicar ayer dos horas, a ver si puedo hacer algo más y lo subo antes de las 12
    Edito: bueno, aquí mi, bueno, no se le puede llamar juego.

El juego quería ser un ejercicio que hace mi novia con los caballos, en un programa que ha creado ella, que llama socialización con caballos, al final ha salido un churro, pero bueno, como comento más arriba, solo pude dedicarle 2 horas ayer, el modelado, como podréis comprobar es increíble, ya que las 2 horas las dediqué a la programación del juego. Y he modelado las vacas ahora, en 5 minutos. A pesar de entregar una m, erda, estoy contento porque conseguí hacer funcionar el script. Conseguí que las vacas te siguieran, y si vas muy rápido, dejan de seguirte.

Me hubiera gustado poner un contador de tiempo, y que cuando metes las vacas en el corral acabé el juego y te diga el tiempo que has tardado, pero, imposible por el tiempo.

El próximo tendré más tiempo, y prometo entregar algo decente.

Me planteé no entregar nada, pero pienso que eso mejor esto, que nada, y así si hay varios proyectos, la gente se animara para el siguiente.

He utilizado Unity 3d, y para la programación he usado c# script. Para el magnífico modelado de las vacas, he usado 3ds Max, aunque podría haber usado el Unity mismo, pero bueno. Os dejo los descargables. Windows. Macweb: http://domapre.es/juego/webplayer.html
    Un saludo.

Posdata: muy buenos los juegos que habéis presentado, me gusta especialmente el de una vaca se balanceaba, y el cowlimpics, ambos vicina mucho. Yo he ganado el premio al peor juego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 24-10-2011 a las 12:16

A mí me ha gustado sobre todo el de las vacas haciendo un castillo, y viendo los otros, el mío queda soso, así sin menús ni puntos ni nombre ni nada. El nombre se me ocurrió después, tendría que ser arvacade. A ver si le pongo más cosinas.

¿Cuándo repetimos? (siempre después del 7 de noviembre por favor). Mientras haré los deberes con este juego, aunque ya está fuera de concurso, le haré los menús, contadores, y un ranking de tiempos.

Al final no he podido hacer nada, estaba super atareado. A la próxima, espero que sea pronto, pero no demasiado hasta mediados de noviembre estoy liado.

Blender Empieza el 3dpoder game jam #1: vacas

Yo al final como Pepius solo he podido dedicarle dos días y pico y, además el último día tuve problemas y me quedé encallado con una cosa. No me ha dado tiempo a presentarme, y lo tengo con lo que es digamos básico, pero igualmente cuelgo el archivo (*.blend) por si a alguien le interesa echarle un vistazo.

En la próxima semana tengo planeado acabarlo (incluirle un escenario, un menú, sistema de puntuación, barra de vida y algo de random).

Cuando esté terminado se llamara Cow of duty: chainsaw cows.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

(Solo Windows, en unos días subo un video o screenshots o algo para que maccaronte no se queje).
    Eh, que Caronte no es el único no-windowsero aquí. También hemos linuxeros.

El código de mi engine no es muy Windows-extensivo, debería de correr bien en Wine, pruébalo a ver.

Y ahí va el video:

Qué bueno ese Pepius. Edito: no chuta en Wine.

Me parto con los temas, los títulos y los resultados. Buen round. Ojalá pueda participar en la próxima, que ganas de desbarrar un rato.

Por cierto, no sé si es cosa mía o casi todos habéis pasado del audio. (bueno, al menos casi todos los que he visto el vídeo). No he oído música en ninguno y audio sólo en uno, creo. El audio es fundamental.

Yo hubiera intentado algo con esto: http://www.rathergod.com/zology.
    grandes rathergod.
    Última edición por Mars Attacks; 22-10-2011 a las 16:13