Resultados 1 al 11 de 11

Configurar ZBrush para iniciado

Configuración ZBrush para iniciado

Hola buenas. He instalado ZBrush 4.0 r2. El caso es que la resolución o las dimensiones de la ventana del programa no se adaptan a mi pantalla, ya que se aprecia que no se ve completamente entero y hay botones u opciones del programa que no consigo ver o se ven a medias (o sobresalen por abajo o por arriba). He estado buscando para configurarlo, pero como acabo de iniciarme en el programa, no doy con ello. Ni por edit, file, preferencias.

Agradecería que alguien me indicara como solucionar el problema, es decir, dónde está la opción correcta para configurar el programa y adaptarse a mi pantalla. Un saludo y gracias de antemano.

Creo que te puede servir. https://www.foro3d.com/f135/003-inte...are-51381.html.

De todas formas, si alguien sabe otra manera también me interesa conocerla.
    Carlos De Almeida Romanelli
    Diseñador Gráfico + Ilustrador 2D/3D
    Maracay - Edo. Aragua - Venezuela

https://darestudiocreativo.wordpress.com/

Gracias, pero ese vídeo ya lo había visto y no comenta nada sobre mi problema. Gracias de todas formas, a ver si alguien puede ayudarme a solucionarlo.

Si colgaras una captura y dijeras la resolución y formato de tu monitor ayudaría a ayudarte.

Sí, claro, estaba en ello. Como podéis ver, en la parte superior no se puede ver completamente, al igual que en la parte inferior que aún se puede ver menos. De todas formas, de vez en cuando me pasa con algún problema, si no me equivocó tendría que haber alguna opción de configuración de pantalla en el propio programa.
    Última edición por 3dpoder; 15-10-2011 a las 10:36

No veo el archivo adjunto. Pero ya que dices que te pasa con otros software, a ver si va a ser la resolución de pantalla (la del PC) que no la tengas del todo bien ajustada.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Subo la fotografía de nuevo. De todas formas, he estado un rato con el tema de la resolución del monitor y todo parece estar en orden. Quizá haya un menú o alguna opción dentro de ZBrush para configurarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15dmk39.jpg 
Visitas: 545 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 151624  
    Última edición por 3dpoder; 15-10-2011 a las 10:40

Es como si tuvieras la resolución del monitor muy baja, aunque por el tamaño de la barra de inicio no lo parece y supongo que, con la versión anterior no te pasaría, lo único que se me ocurre es que borres (haz una copia antes por si acaso) el archivo c:\programa files (x86)\Pixologic\ZBrush 4r2\zstartup\configfiles\zbrushwindowstartupsize, CFG.

Lo he solucionado en parte. Dexter he probado a borrar el archivo, pero no cambia nada, sin embargo, he hecho lo siguiente:
    Botón derecho en el ejecutable de ZBrush (.exe) -> propiedades -> compatibilidad -> deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp (lo he marcado). Y ahora se ve más pantalla, pero no se ve del todo. La primera imagen no es de mi ordenador, es para que veáis cómo se vería entero (si no me equivoco) y después tenéis la imagen de cómo se ve ahora en mi ordenador (mejor que antes, pero sigue sin verse del todo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11092401530566801.png 
Visitas: 509 
Tamaño: 170.0 KB 
ID: 151625   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kcaxao.jpg 
Visitas: 534 
Tamaño: 62.5 KB 
ID: 151626  
    Última edición por 3dpoder; 15-10-2011 a las 10:42 Razón: Adjuntar imágenes al foro

Lo del ppp me suena a algo relacionado con impresoras o routers, no tiene nada que ver con lo que te pasa. Yo lo veo bien ahora, la diferencia es que en la captura de arriba la pantalla esta a otra resolución, sube la resolución de tu monitor y verás más herramientas.

Pues al poner lo de ppp aumenta la resolución. Y sobre la pantalla, la resolución es la correcta para mí monitor (además, al máximo) y no da ningún problema en cualquier otro software, por lo que me inclino a pensar que es problema de ZBrush o de alguna configuración errónea de mi PC respecto al software que comento. Aun así, me parece muy raro que haya está tipo de problemas, lo normal es que veas por completo la ventana de un programa sin tener que tocar configuraciones y demás.

De todas formas, muchas gracias a todos por la ayuda, intentaré seguir con ello hasta solucionarlo completamente. Si se os ocurre alguna solución, es bienvenida.