Resultados 1 al 17 de 17

Un nuevo juguete de Wacom

Un nuevo juguetito de wacom

Pues nada, que me he topado en YouTube con este vídeo sobre un cacharrito bastante interesante de Wacom. ¿alguien lo ha probado?:

Y aquí más información en la web oficial de Wacom.

Lo único que no mola es lo de los recambios de tinta exclusivos para el cacharrito (o al menos es lo que parece viendo las imágenes). Si se pudieran usar cartuchos estándar sería un buen punto a su favor.
    Última edición por Biofix; 31-08-2011 a las 02:06
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Interesante.

Brutal.

Wao, esta gente de Wacom siempre innovando.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Wao, esta gente de Wacom siempre innovando.
    Hay cacharros similares de otras marcas en el mercado (incluso creo que anteriores a este), pero están pensados para escribir simples anotaciones no para hacer bocetos y dibujos. Los de Wacom le han dado una vuelta más y le han añadido un Pen con sensibilidad a la presión, la posibilidad de pintar en capas y exportar a unos formatos muy interesantes, por no hablar del detalle de la caja donde se guarda todo y a la vez se carga.

Me ha resultado curioso el sistema Wii de detección de posición y lo de las capas, eso no me lo esperaba. Qué trastos más interesantes.

Se ve muy interesante, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Pues estaba equivocado, parece ser que, los recambios son estándar.
    • what kind of INK refills does inkling use?
    • inkling uses standard mini ballpoint refills with a 1.0 ball size.
    (sacado de las preguntas frecuentes de la web de Wacom).

Lo vi hace unos días y se hace curioso el invento, lo que no sé muy bien (no entiendo todo lo que dicen en el vídeo en inglés, pero creo que no dicen nada al respecto), es si se puede guardar el chisme y continuar dibujando más tarde, o si pierde las referencias del dibujo. Sería un puntazo poder guardarlo todo y luego continuar, aunque lo veo complicado volver a enchufar el aparato, sin que esté en la misma posición y siga funcionando de forma fiable sin dar problemas ¿sabéis algo al respecto?
    Melted dropper.

Lo que no sé muy bien (no entiendo todo lo que dicen en el vídeo en inglés, pero creo que no dicen nada al respecto), es si se puede guardar el chisme y continuar dibujando más tarde, o si pierde las referencias del dibujo.
    Me da a mí que en principio no se puede por lo que dice aquí.
    • receiver position
    • the receiver can be placed on the top, bottom, right side or left side of the page. The best position Will allow you todo draw frely without your hand obstructing the line of Sight between the Pen and receiver. make sure that your receiver does not shift its position when sketching. When you choose your receiver position, be sure todo select the paper orientation and receiver position in the sketch manager settings when transferring the data todo your computer.
    No bien directamente de lo que preguntas, pero dice que no se debe mover el receptor (con respecto al papel) mientras dibujas, así que, si lo retomas más tarde y lo colocas en otra posición te dará problemas. Pero quizás si marcas en el papel dónde está colocado el receptor para después poder colocarlo en el mismo sitio, y sigues dibujando en una capa nueva, puede que sirva (siempre podrías mover un poco la capa luego en el ordenador para ajustarla bien).

Me da a mí que en principio no se puede por lo que dice aquí: No bien directamente de lo que preguntas, pero dice que no se debe mover el receptor (con respecto al papel) mientras dibujas, así que, si lo retomas más tarde y lo colocas en otra posición te dará problemas. Pero quizás si marcas en el papel dónde está colocado el receptor para después poder colocarlo en el mismo sitio, y sigues dibujando en una capa nueva, puede que sirva (siempre podrías mover un poco la capa luego en el ordenador para ajustarla bien).
    Pues sí que sería una solución, pero un poco engorro si quieres el dibujo vectorizado, pero bueno. El invento pinta del carajo veremos en que termina.
    Melted dropper.

Pues estaba equivocado, parece ser que, los recambios son estándar:
    (sacado de las preguntas frecuentes de la web de Wacom).
    Gracias por la información.

Muy interesante. Siendo recambios de tinta de toda la vida si que se hace apetecible este juguete. Ahora falta empezar a verlo por tiendas online habituales que suelen tener precios más moderados que la tienda de Wacom.

Yo quiero uno para reyes. Entonces, es un bolígrafo más que un lápiz ¿Qué cuestan esos recambios?

Vale, hace un rato puse el mismo vídeo, no había visto este hilo mola el jujete.

Me da a mí que en principio no se puede por lo que dice aquí: No bien directamente de lo que preguntas, pero dice que no se debe mover el receptor (con respecto al papel) mientras dibujas, así que, si lo retomas más tarde y lo colocas en otra posición te dará problemas. Pero quizás si marcas en el papel dónde está colocado el receptor para después poder colocarlo en el mismo sitio, y sigues dibujando en una capa nueva, puede que sirva (siempre podrías mover un poco la capa luego en el ordenador para ajustarla bien).
    Lo que deberían hacer es que tuviera una manera de registrar puntos sobre el papel para calibración. Del mismo modo que se calibran las pantallas táctiles de los móviles o las whiteboards electrónicas. De ese modo, aunque se te fuera el papel, podrías volver a colocarlo más o menos en la misma posición/orientación.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Bueno, como dice Biofix, si el chisme puede trabajar por capas nada te impedirá comenzar una nueva capa y corregir el posible desfase a posteriori en diez segundos. No veo que sea un problema grave.