Última edición por kodaichi; 30-09-2011 a las 23:22
Buenas kodaichi. Comparto contigo la pasión por modelar autos, aunque yo también estoy empezando, recientemente publiqué mi primer modelo, un Fiat 500 https://www.foro3d.com/f27/mi-primer...0-a-96681.html y lo hice siguiendo un tutorial muy detallado e ideal para los principiantes como nosotros.
Si quieres encontrar este tutorial solo tienes que ir a la página www.3dtotal.com y en el campo de búsqueda picar Fiat 500.
Si tienes alguna duda pregúntame y te ayudaré en lo que puedas. Saludos.
Vaya gracias jaga de verdad me vino bien ese tutorial, ahí modelan a base de planos ya había visto algo parecido antes, aunque no me atrevia a intentarlo porque, me daba pereza, pero gracias por la información ahora mismo creo que lo mejor será reinicia mi proyecto, pero esta vez tomara un mejor camino. Saludos.
Bueno he seguido el tutorial y todo ok hasta la página 8 que es donde tengo problemas y es que no logro en tender la parte de separar la capota del resto de carro, me podrías explicar mejor esa parte?
Esto es lo que tengo hasta ahora, creo que la parte de atrás no se ve muy bien.
Archivo adjunto 149777
Archivo adjunto 149778
Editare el primer mensaje puesto que eh re-hecho mi proyecto.
Buenas de nuevo. Simplemente el tutorial te comenta que tienes que detachar la capota o lo que es lo mismo separar la capota del resto de carcasa del coche, lo único que tienes que hacer es seleccionar los polys correspondientes a esta parte y darle al botón detach a nivel de polys.
Posdata- Te está quedando muy bien y llevas muy buen ritmo, lo seguiré con interés. Hasta luego.
Vaya ya veo gracias por la respuesta, pensé terminar toda la primera parte hoy, pero no pude, tuve muchos problemas con los cortes para los detalles mañana estará terminado, de momento he llegado hasta aquí:
Archivo adjunto 149838
Archivo adjunto 149839
Archivo adjunto 149840
Posdata: la capota esta algo rara ni se porque me imagino porque todo está separado, y para que salga bien todo el carro debe estar attachado, pero bueno.
Kodaichi, no puedo ver las imágenes que has adjuntado, asegúrate que están en un formato compatible, como (*.jpg). Lo de la capota supongo que, será lo que tú dices, hasta que no tengas las dos mitades unidas se te vera una especie de costura en la mitad de la carrocería.
Hola de nuevo jaga, gracias por tu respuesta, aunque lamento no haber podido editar mi mensaje resubiendo las imágenes, me enfrasque en terminar la primera parte del tutorial hoy, si o si y pues creo que ya prácticamente esta, me faltan algunas cosas, pero creo que ya pasare a la siguiente parte, tengo sueño.
Y a 3 días de haber empezado a modelar el auto esto es lo que tengo.
Archivo adjunto 149874
Archivo adjunto 149875
Archivo adjunto 149876
Archivo adjunto 149877
Por cierto, una pregunta fuera de tema, ¿cómo puedo cambiar la imagen de mi mensaje, es que quisiera colocar una muestra del progreso actual que tengo. Saludos.
Última edición por kodaichi; 01-09-2011 a las 09:30
Felicidades por tus progresos kodaichi. Están muy bien en tan poco tiempo. Solo comentarte que te revises algunos vértices en los bordes del parabrisas delantero o la parte inferior que se ve en la vista lateral, se aprecian algunas irregularidades que pueden ser porque tengas algún vértice duplicado, asegúrate de soldarlos todos.
Continua con tus progresos y ya pronto te preguntaré yo a ti.
Posdata- Para cambiar la imagen del mensaje, intenta eliminar las primeras imágenes que subiste y que es la que se muestra, a ver si de esta forma se te actualizan.
Última edición por JaGa; 01-09-2011 a las 11:47
Hola de nuevo. Gracias, de verdad este tutorial me ha hecho padecer por veces, pero está bien, porque poco a poco va haciendo que tú solo hagas las cosas y eso es bueno, bueno traigo un pequeño avance.
Archivo adjunto 149984
Es la parte frontal del auto, aunque como podrás ver le faltan las luces pequeñas a los costados, esto es porque no llegue a entender que hacer con los dos cilindros que me indica construir el tutorial, es decir, a uno se le hace una serie de extrusiones, pero al cilindro clon solo indica que se le debe eliminar los polígonos de la base inferior y superior, sin embargo, no me dice que más hacer, tampoco se si debo adjuntarlo y esto me resulta confuso. (página 2 de la parte de accesorios).
Hay otra duda que también le he dado vueltas, pero nada, y es cuando manda a hacer Flip Normals a los polígonos de la parte del reflector de los faros del auto, busque un poco y entendí a que se le llama normal, pero no entiendo cómo es que el reflector llega a tener dos caras visibles(que eso es lo que básicamente veo en la imagen que el tutorial muestra).
Y bueno ahí ese par de dudas, seguiré con el resto, y por cierto, intente arreglar las irregularidades de la parte lateral por el hueco de las llantas, pero no consigo la uniformidad deseada, supongo que, eso exigira un pequeño trabajo más adelante, pero lo puedo dejar para el final (por cierto, a estas alturas ya debería tener tapada toda la parte de la base del auto? Porque por abajo aún esta hueco todo). Gracias por los comentarios, espero no aburrir con tantas preguntas. Saludos.
Buenas de nuevo. Sigue sin poderse ver la imagen que subes actualizada, pero creo que entiendo lo que comentas. Primero, tienes razón que el intermitente lateral está un poco complicado entender lo que dice, yo lo que hice en su momento es hacer dos cilindros clones y hacer las extrusiones, bevels, y como son clones se aplicarán a los dos, es decir quedarán uno encima de otro con las mismas modificaciones, por último te dice que al cilindro que está por encima le elimines su polígono trasero que es el que no se ve y por último al cilindro que está detrás le elimines también los polígonos que no se ven, es decir, su superior y su inferior. Finalmente no me acuerdo si se tenían que soldar sus vértices entre ellos, creo que sí.
Lo de las normales del reflector, simplemente es que tienes que voltear las normales porque sino las caras visibles serían las del exterior del cono y las que nos interesan son las interiores que serán el interior del faro, no sé si me explico, solo hay que seleccionar los polígonos y darle al botón de flip.
Lo de las irregularidades que te comentaba era simplemente que te revisaras si había algún vértice duplicado, nada más, pero en general lo vi bien. La parte inferior no te preocupes porque más adelante se finaliza esta parte.
Sigue así, lo más difícil ya lo tienes.
Hola de nuevo. Lamento no haber podido publicar avances rápidos como lo hacía antes, pasa que empezaron mis clases y puede que ahora vaya un poco más lento de lo normal, pero seguiré con esto.
Bueno no es un gran avance solo quiero mostrar como voy y de paso algunas dudas.
Archivo adjunto 150311
Archivo adjunto 150312
Archivo adjunto 150313
Archivo adjunto 150314
Mi duda era, en el tutorial indica que para los jebes de las ventanas se debe crear una caja con 1 corte en cada lado, lo que no entiendo es porque se necesita un corte, que se hará con dos segmentos que no se puede hacer con solo 1 no sé si me explique bien ·_·.
Otro problema que tuve es, bueno como notaran en la puerta, en el lado donde debe ir la manesa, no hice esa depresión en forma de círculo, y bueno según el tutorial la forma de hacerlo más fácil es con bolean, pero yo hice tal y como indicaba, sin embargo, en lugar de que la malla se fundria con la esfera, la esfera creo un hueco en la malla del auto y pues esa no es la idea, no sé si haya otra forma de hacerlo o si estoy haciendo algo mal en el bolean. Saludos.
Última edición por kodaichi; 12-09-2011 a las 08:54
Buenas. En general se ve bien. La duda que tienes con las ventanas no lo acabo de entender bien, pero creo que hablas de los Marcos de las ventanas, supongo que, habrá muchas formas de hacerlo, pero yo creo que los tienes correctos.
Sobre la depresión para la maneta en la puerta yo lo hice tal y como dice el tutorial con una booleana, y es cierto que te rompe la malla de la puerta, pero es la forma más rápida de hacerlo. El inconveniente es que ya no podrás modificar la puerta en el futuro.
Por último comentarte que se siguen viendo irregularidades en la malla, supongo que, debido a vértices no soldados o algo por depurar, sobre todo en la parte delantera derecha del hod y en las zonas inferiores de la vista lateral. Saludos.
Hola nuevamente. Ya tenía tiempo que no entraba por aquí, con el estudio se me complico mucho u, u, pero bueno llegue a terminar la parte exterior del Fiat, aunque no todo exactamente, es decir, faltan pulir muchos detalles, uno de ellos son las irregularidades en inferior de la vista lateral que mencionaste, y es que no consigo saber el porqué de ellos, tendrá que ver algo el hecho de que no he cerrado la malla? Es decir que en la parte de abajo todo está hueco.
Y por último, solo logré hacer una rejilla de ventilación, la de la puerta trasera, la del carro no la hice porque me di cuenta que mi malla no estaba igual a la del tutorial y ajustarla a estas alturas me llevaría un tiempo que mejor lo hago luego.
Y bueno aquí las imágenes.
![]()
![]()
![]()
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas de nuevo. El modelo se ve bastante bien, lo de las irregularidades supongo que, tendrás que cerrar la malla para que se vea bien acabada.
Lo de la rejilla no te preocupes, no es muy importante para este modelo, es normal que en tu primer modelado no te haya quedado igual que el tutorial.
Lo único que creo que se ve un poco raro son los neumáticos, son demasiado grandes para este coche y serían más para un todoterreno, quedaría mejor si los hicieses un poco más estrechos y pequeños. Saludos.