Resultados 1 al 22 de 22

Sin palabras

Sin palabras

Estoy sin palabras. Acabo de verlo, pensé que sería un bulo y no me esperaba ver algo así.

¿Qué se puede hacer cuando el 80% del cuerpo de policía esta formado por gente no vocasional, siendo en su mayoría balas perdidas?
    ¿Pegarle un puñetazo a una cría como si estuvieses en un antro de discoteca? ¿en serio?
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Sin palabras

Como mucho lo suspenderan y ale. Lo que tendrían que hacerle es un juicio como le harían a cualquiera y a la cárcel. Pero a una cárcel normal con todos los demás delincuentes, y tatuarle policía en la frente, así podría hacer amigos en las duchas.

Sin palabras

Es demencial, ayer me hervía la sangre viéndolo. Es gente que ha encontrado en el uniforme el amparo para gobernar sobre el resto. ¿quién me va a parar si tengo placa?
    Y delincuentes son todos, no solo el que asesta el puñetazo, si no los que recurren a la porra y los otros siete, la comandilla que contempla sin mover un dedo. Por la calle, en pandilla, persiguiendo al transeúnte como una mafia de matones.

Espero que los policías de bien se levanten e impongan el peso de la placa sobre el gaznate de los delincuentes uniformados.

Posdata: he visto que Félix lo ha publicado también en el hilo en el que están tratando esto. No sabía que ya lo estbais comentando up there.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

Sin palabras

¿Y los 7 policías heridos? Eh. Dónde los dejamos. Pero ¿hubo 7 policías heridos? ¿cómo fue eso? ¿estaban tan locos que se pegaron entre ellos mismos? Porque no veo la defensa de los otros. Y luego se ofenden cuando les llaman esbirros, creo que lo están demostrando claramente.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Sin palabras

Y luego se ofenden cuando les llaman esbirros, creo que lo están demostrando claramente.
    Mono es la palabra. Se quedaron en ese nivel, los policías son cuidadosamente elegidos por cumplir ciertas características, entre ellas destaca la gran facilidad con la que pueden ser manipulados, y también su enorme sentimiento de inferioridad, y ese es el resultado.

Sin palabras

Es gente que ha encontrado en el uniforme el amparo para gobernar sobre el resto. ¿quién me va a parar si tengo placa?
    A un español le das uniforme y un gorro y, automáticamente, está por encima de ti. El paso siguiente es darle una porra. aquí hay otra explicacion, esta vez científica.

Sin palabras

Justo ayer leyendo los hombres que no amaban a las mujeres me crucé con un trozo de un párrafo donde la protagonista explica por que pasa de ir a la policía si tiene algún problema. Decía algo, así como que lo único que la policía hacía era retener y humillar (al que va a denunciar un delito). Creo que la descripción es perfecta para describir el otro vídeo en el que le piden la documentación a una periodista (que también se lleva su parte de tunda).

Me pregunto que notas sacaban estos en el colegio/enseñanza secundaria (caso de que la acabaran). Creo que sólo conozco a dos individuos que querían meterse en cuerpos de seguridad porque pensaban que podían ayudar a la gente. El resto ha sido de gente que no quería hacer nada y no se les ocurría nada mejor que hacer. Como se suele decir, van armados y son peligrosos.

Sin palabras

El otro día me hablaron de un chiquet que ha logrado plaza en la nacional (lo suyo sí era vocación de servicio al ciudadano, o al menos eso me dijeron). Después de una semana haciendo patrullas por las noches con dos borregos, ha decidido quedarse cogiendo el teléfono en la comisaría. No sé cómo andará de úlceras, pero es significativo. un pequeño wiki..

Sin palabras

Yo las personas que con las que me llevaba que quisieron ser policías, todas decían que querían ayudar a los demás. Y lo peor de todo, es que lo pensaban realmente. Pero claro, después de hablar con ellas, y que te cuenten como son sometidos a múltiples técnicas de manipulación, tales como escuchar ciertas canciones propias de la guardia civil, exámenes psicológicos donde comprueban su capacidad de obediencia y la perturban, te das cuenta de que esas pobres personas, con una ideología en su base buena, fueron trasformadas y se han convertido en personas despreciables, y ni se dan cuenta de ello. Se convierten en el ejército droide, y se les roba definitivamente el alma.

Sin palabras

Yo las personas que con las que me llevaba que quisieron ser policías, todas decían que querían ayudar a los demás. Y lo peor de todo, es que lo pensaban realmente. Pero claro, después de hablar con ellas, y que te cuenten como son sometidos a múltiples técnicas de manipulación, tales como escuchar ciertas canciones propias de la guardia civil, exámenes psicológicos donde comprueban su capacidad de obediencia y la perturban, te das cuenta de que esas pobres personas, con una ideología en su base buena, fueron trasformadas y se han convertido en personas despreciables, y ni se dan cuenta de ello. Se convierten en el ejército droide, y se les roba definitivamente el alma.
    Es un fenómeno que se repite en las fuerzas policiales y militares de varios países. Un buen ejemplo es el del ex policía de Nueva York sérpico, que no pudo encajar en el departamento por ser honesto y un nivel cultural superior al de sus conpañeros. Pero en parte la culpa es de nosotros los civiles que en determinadas épocas aprobamos el mal trato policial hacia los que eran diferentes. Por ejemplo, en los 60s la policía detenía arbitrariamente a los hippies y les cortaba el pelo, eso era un evidente abuso de poder, pero la mayoría de los adultos de aquellos años, padres de los hippies incluidos, lo aprobaban.

De tanto en tanto me entero por los medios de la historia de algún muchacho de bajos recursos que se presentó como aspirante en alguna institución militar o policial de mi país para poder acceder a una formación técnica o universitaria, y que durante una práctica de ejerciciós fue sometido a un trato brutal que lo dejó con lesiones permanentes, invalido o muerto. Otras veces las lesiones o la muerte son el resultado de alguna novatada a la que se somete a los aspirantes. Pero una característica que se repite siempre es que la víctima es de condición humilde y casi siempre de una familia sin tradición policial o militar, nunca supe de un caso en el que la víctima sea el hijo de un coronel o de un comisario, o miembro de una familia en la que el padre y el abuelo también hayan sido policías o militares.
    Última edición por 3d ronin; 24-08-2011 a las 13:45

Sin palabras

Madre mía no sé cómo responder a esto, no solo al video, que ya tiene miga, sino a algunos comentarios. Veréis, tengo familia y amigos en diferentes cuerpos de seguridad y podría contar muchas experiencias de las que me han compartido (no lo haré por supuesto) pero solo voy a decir una cosa: vosotros os pasáis el día delante del ordenador y cuando os levantáis, posiblemente veis vértices por todos lados. Muy bien, ahora probad a meteros a antidisturbios y pasaros el día pensando en cómo pegar a la gente. Porque de eso va ese departamento de policía, de saber cómo pegar a la gente, de irse todos los domingos al fútbol a soportar insultos y provocaciones de muchos aficionados y verlos matarse entre sí hasta que recibes la orden de actuar (que viene directamente de un señor dentro de un despacho) y entonces te pones a dar mamporros a diestro y siniestro intentando que no te den a ti, claro, porque en las imágenes que vemos normalmente en la tele te muestran al policía dando, no recibiendo (que reciben de todo, creedme, que hay grupos que se dedican a eso, a ir a cualquier embrollo a liarla con piedras, palos, hierros y lo que pillan) y después de pasarte el día pegando y pensando en cómo pegar, a ver si sois capaces de diferenciar a quien pegas y dejas de pegar.

Aclaro que me parece fatal lo que se ve en el video y el resto de injusticias que ocurren durante una carga policial y os doy la razón en que últimamente mucha gente sin recursos se mete en el ejército. Digo ejército porque que yo sepa las oposiciones para policía local o nacional hay que prepararselas muy bien, entre otras cosas porque hay muy pocas plazas y en el ejército entra cualquiera que pueda obedecer ordenes. No ha pasado lo mismo con la policía aútonoma de reciente creación, por ejemplo, donde ha entrado cualquier hijo de vecino porque habían muchas plazas. Y también os doy la razón en que hay mucho flipadillo dentro de algunas divisiones de la policía, y hay mucho drogadicto también, porque eso de que tu trabajo sea aguantar de todo y luego liarte a pegar, no debe ser muy bueno para la cabeza, vamos digo yo. De hecho, un amigo de la familia tuvo que salirse de los antidisturbios porque el estrés no le dejaba vivir.

Conclusión, que cuando veas que la policía arremete, lo más inteligente es largarte de allí y no provocar a profesionales de la porra cuyo objetivo en ese momento es limpiar la calle y que no quede un alma allí. Lo de alma inocente o culpable no les toca a ellos juzgarlo, a ellos solo les importa disolver el gentío y procurar que la masa no se reorganice para contraatacar.

Sin palabras

Mientras en unos lugares la policía es abusiva con la ciudadanía, en otros la ciudadanía es abusiva con la policía.

Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Sin palabras

Podrías dar un porcentaje Rappaniu de un caso y el otro?

Sin palabras

No, no es mi intención compararlos, solo exhibirlo. Exhibir como la pérdida de respeto es mutua.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Sin palabras

Lo de alma inocente o culpable no les toca a ellos juzgarlo, a ellos solo les importa disolver el gentío y procurar que la masa no se reorganice para contraatacar.
    Leyendo las cosas que gritan a los manifestantes (y de las que no tengo motivos para dudar, pues he leído lo que escriben en sus foros [los policías, quiero decir]), me cuesta mucho creer que simplemente vayan a hacer lo mejor que puedan su trabajo y que no salgan de casa concentrados en partir cabezas a guarros e hijosdeputa. Un vecino de mi novia se vanagloriaba, cada vez que salía, de ver cuantas hostias iba a repartir ese día.

Si tan seguros están de que están cumpliendo con su trabajo, me gustaría saber el porqué de las agresiones a la prensa y del hecho de tapar sus identificaciones (por cierto, que eso sí es ilegal).

Sin palabras

Probad a meteros a antidisturbios y pasaros el día pensando en cómo pegar a la gente. Porque de eso va ese departamento de policía, de saber cómo pegar a la gente, de irse todos los domingos al fútbol a soportar insultos y provocaciones de muchos aficionados y verlos matarse entre sí hasta que recibes la orden de actuar (que viene directamente de un señor dentro de un despacho) y entonces te pones a dar mamporros a diestro y siniestro intentando que no te den a ti, claro, porque en las imágenes que vemos normalmente en la tele te muestran al policía dando, no recibiendo (que reciben de todo, creedme, que hay grupos que se dedican a eso, a ir a cualquier embrollo a liarla con piedras, palos, hierros y lo que pillan) y después de pasarte el día pegando y pensando en cómo pegar, a ver si sois capaces de diferenciar a quien pegas y dejas de pegar.
    Que los policías también reciben agresiones es cierto, también es cierto que muchas veces se les ordena dispersar a un grupo de manifestantes o de okupas por las buenas o por las malas y después, si la situación se salió de control, los jueces y políticos que dieron esa orden repudian el hecho y se lavan las manos diciendo que los policías debieron deslojar a esa gente sin reprimir.

Y nosotros, la opinión pública, somos igualmente contradictorios: nos jode que un grupo de manifestantes nos corte la avenida o ruta por la que circulamos y nos quejamos de que la policía no hace nada, pero cuando la manifestación que no afecta nuestro derecho a desplazarnos acusamos de violentos a los policías que la reprimen.

Sin palabras

Bueno, leyendo todo lo que se comentaba en el hilo sobre los procedimientos policiales, la diferencia es muy clara, y es que, a efectos prácticos, en este tipo de confrontaciones lo que han hecho es ilegal, pero a la vez el ciudadano está desamparado. En un estado de derecho, la premisa fundamental (yendo a los derechos humanos) sería la de la integridad física y moral de las personas. Disolver a mamporros a un grupo de gente con bates y puños americanos que se están ahostiando entre ellos me parece normal y lógico. Llevarse detenida a una periodista que esta preguntando (con todo su derecho) de que se le acusa a un policía que ni siquiera se ha identificado como tal antes de pedirle la documentación, es simple y llanamente abuso de poder.

Que tengan que soportar más o menos abusos va con el cargo y para eso tienen psicólogos y psique atrás en el cuerpo. Igual que los mineros soportan problemas de pulmón y los pilotos de avión potenciales accidentes. Si no pretenden o no pueden soportarlo, es tan fácil (y tan justo para ellos como para la sociedad) como dejar su puesto por falta o pérdida de capacitación.

En el segundo vídeo, sin conocer el contexto, veo a dos personas en pleno ataque de nervios por una situación para la que el agente, que al parecer va solo, no es capaz de manejar. Suponiendo que pudiera manejar la situación, imagino que todo el mundo vera claro el rango de posibles actuaciones desde intentar que se tranquilicen hasta abrirles la cabeza a porrazos.

La justicia tiene la figura de la presupuestonción de inocencia basada en el hecho de que no encerrar a alguien culpable está mal, pero encerrar a un inocente sería peor todavía (porque el culpable está libre y encima le has cargado el muerto a otro). En el ámbito policial, deberían pensar antes de dar un porrazo si quien lo va a recibir supone una amenaza física. Porque si deciden que sí por defecto, llegara el día en el que será necesario responder a las expectativas, y entonces sí que se va a liar.

Sin palabras

Vaya, el otro día tuve un problema con la conexión y no pude comprobar si se había publicado mi mensaje. Ahora compruebo que sí.

No conozco detalles del caso de este video en particular. Lo que sí sé es que un gran porcentaje de los jueces de este país recibieron mamporros de los grises en carnes propias, allá por los 60-70 cuando eran melenudos e idealistas estudiantes de derecho y están personalmente inclinados a dar la razón a cualquiera que demande a un policía. Y también sé que es muy probable que ha un policía de este país al que se le pilla en una infracción se le suspende automáticamente de empleo y sueldo en cuanto se abre la investigación pertinente por parte de sus superiores. Es decir, que cuando un policía suelta un mamporrazo a quien no debe, sabe lo que se está jugando, así que, por muy drogado que vaya, sabe que si le pillan lo primero que cae es su sustento durante al menos 3 meses y no creo que ha nadie le haga gracia quedarse en casa sin percibir un euro.

Aquí afortunadamente no es como en otros países. No os niego que haya corrupción, drogas y de todo dentro de los cuerpos de seguridad, pero os puedo asegurar que ningún alto cargo (ni bajo tampoco) se quiere enmmarrónar por un compañero, de manera que, ellos saben que ante un tribunal, serán tratados como culpables hasta que puedan demostrar lo contrario porque se cuidan muy bien de dar ejemplo a aquellos que se saltan las ordenes.

En cuanto a los periodistas y la gente que se queda en la calle durante una carga policial, pues que queréis que os diga, si te quedas ya sabes a lo que te expones, ¿no? Tanto si eres periodista como monja, como ya he dicho ellos solo obedecen la orden de despejar el lugar, no de ir preguntando y averiguando quien es quien. Cuando tienes una proporción de 10 o 20 o 50 contra uno, no te entretienes.

Sin palabras

Si eres periodista, llevas tu acreditación bien a la vista para que hasta los que tienen media neurona no tengan que pensar en nada, sólo verla. Incluso en las guerras se supone que se les debe respetar (aunque todo el mundo sabe que la mejor forma de poder hacer lo que te plazca es callando a por los que pueden informar de ello).

En el caso que nos ocupa, ¿a quién se le cae el pelo si no puedes denunciar a nadie porque no van identificados?

Sin palabras

Sin palabras

Flipante, pero no sorprendente. Desgraciadamente.

Escribe francamente bien.
    -

Flickr

Sin palabras

Pseudo documental que muestra cómo se preparaba la policía en los 60s para disolver una feria de artesanos hippies y detectar drogas [tiene algunos insultos y groserías].