Resultados 1 al 4 de 4

Pixels :l

Pixeles :l

Hola, estoy haciendo mi primer trabajo (que valga la pena), quiero hacer un auto Chevrolet Camaro y hay dos factores que me están.

Haciendo imposible el trabajo:
    1- Cuando paso la imagen al plano, esta se pixela, aunque la imagen sea de gran calidad.
    2- Algunas imágenes no las acepta, me sale image i/o error de allí la ubicación en mí PC de la imagen y finalmente invalid.

Image file Header (la verdad es que no sé qué significa).

Sé que en un comentario anterior lo explicaron, pero la solución que dieron, no me ha servido, parece que es porque tienen una versión más actualizada, el mío es 3ds Max 7 no sé si hay una mejor versión o si alguien que tenga el mismo y sepa.

Como solucionarlo. Muchas gracias a todos.

Lo de image error no sé que puede ser, nunca me ocurrió en 3dsmax pero si algo similar con otros programas como mocha, fíjate que no tenga caracteres raros la ruta como, por ejemplo, la ñ o alguna tilde, no solo la carpeta de trabajo y el archivo sino en toda la ruta. Por otro lado, estás trabajando con formatos comunes, (*.jpg), bmp, (*.tga) etc?
    La imagen se pixela para ahorrar memoria, es algo normal, simplemente tienes que, aumentar la calidad del viewport, vas al menú customize->preferencias elegís la solapa viewports y la opción abajo de todo configure driver y tilda la casilla que dice match bitmap size, si la imagen no cambió volverla a cargar y se tiene que ver con la resolución completa.

Por otro lado, te recomiendo no usar imágenes en el viewport si vas a trabajar con OpenGL porque cuando cargas 2 suponete una en top y otra en left, cuando hagas zoom se van a deformar, lo que tendrías que hacer es crear dos planos y asignarles la textura a cada uno de la vista correspondiente.

Sino la otra opción es trabajar en direct 3d ahí no hay problemas con las imágenes en el viewport, pero se ven barridos raros sobre los objetos.

Al menos hasta la versión 9 de max que llegue a usar estaban estos problemas, no sé si en versiones posteriores los arreglaron.

No me suena el error de imagen i/o error, pero dime. ¿Qué imagen te da ese error, ¿es un (*.jpg), y que tamaño y resolución tiene?
    Esa imagen, la has hecho tú? ¿no sé, habrá corrompido al descargarla de algún sitio?
    ¿Has probado a abrirla en, por ejemplo, el Adobe Photoshop, ¿la abre? Y guardarla en otra extensión y probar.

M.
    ¿Has probado.

Customize->preferencias->rendering->bitmap-pager?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Estimado: Eso me ha pasado algunas veces. La fotografía no la carga bien el editor de materiales, pero me he dado cuenta que es por el tamaño (resolución de la imagen).

Cuando tengo un proyecto grande y tengo muchas texturas, las más pesadas son las que me causan problemas, así que, les bajo la resolución para que el software me las lea.

Pero cuando me compre un PC con mejores características, abrí el mismo archivo (con texturas de alta resolución) y no tuve problema.

Resumiendo, lo más seguro que las características de tu PC, prncipalmente t, video son inferiores a lo requerido por el programa.