Resultados 1 al 4 de 4

Puzzle en Blender

Question Puzzle en Blender

Estaba mirando este tutorial: https://www.foro3d.com/f111/modelado...der-69719.html, y me gustó mucho, pero me pregunto, es posible crear un menú, desde el cual arrastrar las piezas e ir formando el puzzle a modo de videojuego, es posible esto en Blender?
    Específicamente digo arrastrar y soltar o seleccionar origen destino de una pieza y que se detecte si es posible poner esa pieza en un lugar determinado, alguien sabe si es posible y que me de una orientación del cómo se haría.

Desde ya muchas gracias.
    Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitagoras) .

Puzzle en Blender

Pues sí, es posible, aunque no se me ocurre ninguna forma sin pasar por programación en Python. Para lo de poner las piezas y arrastrar, basta con poner las piezas en ese menú, añadirles un sensor mouse over y de mouse click a un controlador de Python y un actuador de movimiento, comprobar que mouse_over y mouse_clik están activos los dos, y si es así capturar el diferencial de desplazamiento del ratón desde que hiciste click, añadir una nueva pieza donde estaba sobre la que has hecho click, y desplazarla ese diferencial de ratón multiplicado por un factor que dependerá del zoom que tenga la escena (y que sacaras de forma empírica fácilmente). Usando una cámara ortográfica no daría problema.

Lo de saber si la pieza tiene cabida o no, pues ya implicaría tener la información de las posiciones relativas entre las distintas piezas del puzzle resuelto calculadas de antemano, y compararlas con las que consiga el jugador (con snapping al soltar el ratón para que se autoajustara a valores enteros y piezas de tamaños enteros esto sería relativamente simple).

Vamos, que, por poder hacerse, se puede.

Blender Puzzle en Blender

Muchas gracias Mars, la verdad me imaginaba que se podía, solo esperaba alguna pista del cómo se podría hacer, tendría que meterme ahora bien en lo que es programación en Python, pero desde que pasamos a la versión 2.5x no he encontrado tutoriales muy explicativos de, por ejemplo, como crear un menú, algo simple digo, es un poco difícil de encontrar documentación, aparte de la Api oficial de Blender. Sera que puedes recomendarme algún tutorial sobre programación en Python con Blender para la versión 2.5x?
    Desde ya mil gracias, me sacaste una gran duda de encima =).
    Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitagoras) .

Puzzle en Blender

Lo siento, pero sigo con la 2.49 hasta que tenga un par de meses para reciclarme (cosa que igual no llega a pasar). Ni siquiera sé si el ge sigue siendo igual o le han metido cambios.