Resultados 1 al 17 de 17

Problemas con texturas en Blender

baiclo No registrado

Question Problemas con texturas en Blender

Hola, tengo un problema con las texturas de Blender. Veréis, yo tengo guardadas algunas imágenes, para aplicarlas como textura a objetos modelados, pero para ello tengo que crear un material primero (para que se me vea en el render), y entonces tengo que darle un color, luego le pongo la textura, para ello escojo la imagen(pero, la textura, sólo se me ve cuando hago el render?) eso es raro, pero no es mi mayor problema, pues mientras que se vea en el render, el verdadero problema, es que me cambia el color de la imagen que le puse como textura.
    ¿Me podéis ayudará.
    Última edición por baiclo; 14-07-2011 a las 18:24

Si a un material, le pones una textura de imagen, en el render solo se verá la imagen, a no ser que en. Texture > influence > Diffuse: > color le bajes el valor.

O sea, si esta a uno, solo se verá la imagen, y según vas bajando se va mezclando, pero pierde nitidez la textura de imagen.

Todo esto contando con el valor de blend en mix (mezcla).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: text5.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 72.7 KB 
ID: 148039  

baiclo No registrado

Si a un material, le pones una textura de imagen, en el render solo se verá la imagen, a no ser que en. Texture > influence > Diffuse: > color le bajes el valor.

O sea, si esta a uno, solo se verá la imagen, y según vas bajando se va mezclando, pero pierde nitidez la textura de imagen.

Gracias, voy a problarlo.

baiclo No registrado

Y no se puede cambiar el modo de mix a alguno para que se vea la textura de la image con su color original?

Pero que es lo que quieres exactamente, porque con que retoques la textura y le pongas el color que quieres, ya no te tienes que complicar la vida.

O con nodos, puedes utilizar el color balance para cambiar el color, o puedes utilizar un stencil para mezclar dos texturas diferentes. http://es.calameo.com/read/000595579d93372b6535d.

Hay muchas combinaciones, pero si pones una imagen de lo que quieres exactamente mejor.

Mira, por ejemplo, con add. Una textura de ladrillos claros y color rojo en el material y add en texture al 1.000. Te queda un mezclado un poco rojizo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Add.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 149.8 KB 
ID: 148146  

baiclo No registrado

Si a un material, le pones una textura de imagen, en el render solo se verá la imagen. A no ser que en. Texture > influence > Diffuse: > color le bajes el valor.

Veras lo que dices es verdad, pero debo haberme expresado mal, a mí si se me ve la imagen como textura, el problema es que el color cambia a el color original de la textura, y me preguntaba si había algún modo de conseguir que no sólo mantenga la textura, sino también el color de la imagen?

Pues según para que cosas si que se utiliza el quitarle lo que es el color de la textura para dejar solo el material, por ejemplo, para el Bump mapping.

En la imagen que subo el material es verde y le he borrado el color a la textura y solo utilizo en geometry: la normal (para crear ese efecto de relieve).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bump.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 219.3 KB 
ID: 148163  

baiclo No registrado

Gracias, aunque sigo sin saber algún modo para aplicar el color de alguna imagen.

Yo personalmente no he terminado de entender tu problema en ningún momento. ¿por qué no pones un ejemplo con imágenes para que no haya lugar a dudas?

baiclo No registrado

[quote=¿por qué no pones un ejemplo con imágenes para que no haya lugar a dudas?[/quote]Graciaspero ya lo solucioné. Ahora el otro problema que tengo es que quiero que un objeto tenga el color de la imagen de la textura, y no sé cómo se hace, se puede crear un material de tipo imagen para que así tenga el color de la imagen? Como en caso afirmativo?

baiclo No registrado

Gracias a todos por la ayuda.

Hola, tengo un problema con las texturas de Blender. Veréis, yo tengo guardadas algunas imágenes, para aplicarlas como textura a objetos modelados, pero para ello tengo que crear un material primero (para que se me vea en el render), y entonces tengo que darle un color, luego le pongo la textura, para ello escojo la imagen(pero, la textura, sólo se me ve cuando hago el render?) eso es raro, pero no es mi mayor problema, pues mientras que se vea en el render, el verdadero problema, es que me cambia el color de la imagen que le puse como textura.
    ¿Me podéis ayudará.
    Para que se vea en el visor tienes que hacerle Unwrap o usar GLSL si no me equivoco.

Supongo que es eso a lo que te refieres.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

baiclo No registrado

Para que se vea en el visor tienes que hacerle Unwrap o usar GLSL si no me equivoco. Supongo que es eso a lo que te refieres.
    Y como hago eso.

Si tu tarjeta lo soporta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: glsl.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 167.1 KB 
ID: 148334  

baiclo No registrado

Si tu tarjeta lo soporta.
    Ok, pero me aconsejas hacerlo. No verdad(lo que importa es el render). Para algún momento dado está bien para ver cómo se ve o eso, pero de resto, ralentiza el equipo.

Cuando digo que si lo soporta, me refiero a que tú gráfica sea moderna, porque si es un poco antigua, lo más seguro es que no lo tenga.

Puedes ponerlo sin problema. Eso va bien porque lo ves prácticamente como si fuera en render final.

De todas formas, mírate estos tutoriales, hay unos de texturas. http://www.lestradamus.com/awordpres...2-5-de-Soliman.