Hola a todos, agradecería que me pudieran ayudar, la verdad soy aún nuevo en esto de Blender y, aunque ya sea capaz de modelar en Maya más o menos, cuando agrego color piel no se ve muy real, ¿alguien me podría decir por qué?
Hola a todos, agradecería que me pudieran ayudar, la verdad soy aún nuevo en esto de Blender y, aunque ya sea capaz de modelar en Maya más o menos, cuando agrego color piel no se ve muy real, ¿alguien me podría decir por qué?
Doy por hecho que hablas de un personaje. Además, de ponerle color, para dar realismo, hay que añadir mapas (difuso, especular, Bump y/o normal, reflexión, etc) además ayuda un poco de s (subsurface Scattering).
Una vez resueltos los temas de texturas y materiales es importante una buena iluminación, en ese sentido necesitas aprender los fundamentos de iluminación, composición y render. Si vas en serio con el 3d, este libro es la biblia, imprescindible: http://www.3drender.com/light/index.html.
Como verás, el inglés es de vital importancia.
Paciencia y ánimo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Oye amigo gracias, me sirvió mucho el manual, y disculpa que abuse de tu confianza con una pregunta estúpida, es que se me presento un problema, de un momento a otro los objetos de la escena no giran ni se dejan escalar y pienso que le bloque algo, pero no sé qué es, de pronto tu sabrías que es?
Ni idea, si quieres sube el archivo para echarle un vistazo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter