Resultados 1 al 4 de 4

Cómo hacer boca de este bote de basura

Question Como hacer boca de este bote de basura

Estoy hace un rato ya intentado hacer la boca de este bote de basura sin perder lo redondeado de la superficie donde va esta, la parte de abajo la logre usando spin en un semi-círculo y juego extrude hacia arriba, pero no doy en cómo hacer la boca, busqué en Google y todos los botes de basura que explican son del tipo con tapa que son más sencillos.

Alguien que me ilumine? Este es el bote de basura que intento. Saludos y gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tirando-basura1.jpg 
Visitas: 51790 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 147423  
    Última edición por 3dpoder; 30-06-2011 a las 00:35 Razón: Adjuntar imagen al foro
    Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitagoras) .

Como hacer boca de este bote de basura

Puedes probar con el modificador bolean y hacer la intersección con una esfera.

Archivo adjunto 147420
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

No sé si habrá alguna mejor manera de hacerlo, pero yo he hecho el huevo a partir de un cubo subdividido (le haces un todo sphere y luego lo alargas), luego he hecho un círculo, lo he colocado tangencial al huevo (a ojo) y he usado un modificador Shrinkwrap. Lo ajustas un poco hasta que haga la silueta del corte que quiera, aplicas el modificador y luego en el modo edit del huevo he ido colocando vértices a lo largo de ese círculo y finalmente he borrado los vértices interiores.

Creo que no me explico muy bien, pero a ver si esta imagen te ayuda un poco:
    De hecho, luego puedes utilizar el círculo para hacer el marco alrededor de la boca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Papelera.jpg 
Visitas: 6649 
Tamaño: 253.0 KB 
ID: 147424  
    Última edición por 3dpoder; 30-06-2011 a las 00:37 Razón: Adjuntar imagen al foro

Mo se si te refieres a esto, pero este tutorial de blendercoki puede que te sirva http://www.blendercokie.com/2010/12/...rface-revisit/ un saludo.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html