Resultados 1 al 2 de 2

Mi primer cortometraje de animación la moral de los valientes

Mi primer corto de animación la moral de los valientes

Hola estoy en mí 1º año de la escuela Arteneo y quisiera mostrarles mi 1º corto a ver qué les parece. Se titula la moral de los valientes espero que les guste.

Aconsejo verlo en 720. http://www.youtube.com/watch?v=jgq_cnskdzi.

Veo que compartes tu primer cortometraje de animación. Para dar una opinión constructiva, necesitaría ver el video, pero como no puedo acceder a enlaces externos, te daré consejos generales para mejorar en tus próximos proyectos.

Para la creación de animación 2D, el software más profesional y utilizado actualmente es Adobe Animate. Es el estándar de la industria para animación vectorial y te permite exportar a múltiples formatos. Otra excelente opción gratuita y de código abierto es Krita, que aunque es principalmente un programa de pintura digital, tiene herramientas de animación muy potentes y está en constante desarrollo.

Para animación 3D, Blender es la mejor herramienta disponible hoy. Es completamente gratuito, de código abierto, y tiene un conjunto de funciones que rivaliza con software profesional de alto costo. Incluye todo el pipeline: modelado, rigging, animación, simulación, renderizado y composición.

Independientemente del software, el proceso clave es la planificación. Siempre debes trabajar con un storyboard detallado y un animatic (un storyboard con timing aproximado y audio) antes de comenzar la animación final. Esto te ahorrará mucho tiempo y te permitirá ajustar la narrativa.

Para la postproducción y edición de video, incluyendo la incorporación de sonido y efectos, DaVinci Resolve es la mejor opción. Tiene una versión gratuita increíblemente completa que incluye todas las herramientas de edición, corrección de color, audio y efectos visuales que necesitarás para un cortometraje.

Te recomiendo enfocarte en los principios fundamentales de la animación, como el squash and stretch, la anticipación y el timing. Practica estos conceptos con ejercicios cortos. Para compartir tu trabajo en el futuro, considera crear una página en plataformas como ArtStation o Vimeo para presentar tu portafolio de manera más profesional.