Resultados 1 al 2 de 2

Gif transparente en After Effects CS

Gif transparente en After Effects cs5

Hola. En una composición de After Effects cs5 quiero incluir un logotipo, que está en formato.gif y que tiene el fondo transparente. Mi problema es que cuando lo meto en la composición, el espacio que debería ser transparente, aparece blanco ¿por qué pasa esto y cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias.

El problema ocurre porque el formato GIF, aunque puede tener un fondo transparente, no es un formato de video con canal alfa verdadero como lo necesita After Effects. El GIF usa una transparencia básica de un solo color, y After Effects a menudo no lo interpreta correctamente, mostrando ese color (usualmente blanco) como opaco.

La solución más efectiva es convertir el logotipo a un formato que soporte transparencia de alta calidad. El mejor formato para esto es PNG, que maneja un canal alfa completo. Necesitas recrear o exportar el logotipo original desde su fuente (como Illustrator o Photoshop) en formato PNG con transparencia.

Si no tienes acceso al archivo original, puedes intentar usar la herramienta de extracción de fondo dentro del propio After Effects. Selecciona la capa del GIF en la composición y ve al menú Efecto. Busca el efecto Keying y aplica Extracción de diferencia de color. Usa el cuentagotas para seleccionar el color blanco del fondo en el panel de control de efectos. Ajusta el deslizador de Opacidad de fondo para intentar eliminar el blanco.

Sin embargo, este método de keying puede dejar bordes irregulares. Para un resultado profesional y limpio, es crucial obtener un archivo vectorial (AI, EPS) o un PNG con transparencia real. Software actual como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop son las herramientas estándar para crear y exportar estos activos correctamente. Una vez tengas el archivo PNG con canal alfa, impórtalo a After Effects y se verá con la transparencia perfecta.