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Despedazar objeto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    39

    Wink Despedazar objeto

    Hola a todos, iré directo al grano, seguro todos o la mayoría habrá visto este video en youtube.

    Quisiera saber cómo se hizo para despedazar los coches y cambiarles de color, estuve probando varias cosas con sistemas de partículas.

    Probé con un deflector que pase a través del coche (o el objeto) y que miles de partículas con forma de pequeños triángulos pegados al objeto se eleven y giren al hacer contacto con el deflector, queda bastante bien, pero no sé cómo dar a las partículas una dirección inicial paralela a la superficie del objeto (como si fueran pedazos de este) y además el objeto que a su vez es la fuente de partículas debería de cambiar de color, pero las opciones no permiten cambiar la fuente de emisión. Supongo que debo crear una réplica del objeto sobre el original, pero de distinto color y luego hacer desaparecer el original a medida que se despegan las partículas, pero no sé cómo hacerlo.

    También probé con un p-array, creo que es la mejor manera, pero no sé cómo animar los pequeños pedazos del objeto a mi conveniencia, si se pudiera animar los pedazos en el particle view con el p-array como fuente sería perfecto, pero creo que no se puede.

    Si alguien sabe cómo lograr este efecto se lo agradecería yo y las miles de personas que se preguntan ¿cómo lo hizo? Después de ver el video.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    89

    Despedazar objeto

    Muy bueno el demoreel. Lo del color creo que no es tan complicado, ya que los materiales. Se pueden animar, se puede cambiar los canales r. G. B, para modificar el color.

    De igual forma la saturación, difusión, Specular etc.

    Con la parte de despedazar se me ocurre utilizar el pf-source que es más completo.

    Que el p-array, ya que puede controlar las partículas individualmente y también.

    Se le puede agregar fuerzas como la gravedad, viento, colisiones, etc.

    Me cuentas como te va. Suerte.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    39

    Despedazar objeto

    Ok esto es lo que logré con el PFSource, con el cambio de pintura no me enredé mucho ya que lo que quería lograr principalmente era el efecto de las partículas, (obs: no es coincidencia que la tetera esté sobre una autopista).



    En el video de pantural se utilizaron más partículas, pero creo que lo hizo de esta forma.

    No me termina de convencer igualmente, quedaría mejor si las partículas fueran pedazos del objeto como los que se logra con el parray, alguien sabe cómo manipular las partículas del parray como con el PFSource? Gracias de todas formas.

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