Resultados 1 al 3 de 3

Wire mas textura

Wire textura

Hola amigos, necesito un poco de vuestra sabiduría. He intentado buscar por varios sitios cómo conseguir hacer una textura que tenga un bitmap y a la vez un wire, pero no consigo encontrar ningún sitio donde lo expliquen. Sería como cuando pones en el Diffuse VRayEdgesTex, lo que pasa es que, así solo puedo utilizarlo con el color que esté puesto, pero no sé cómo hacer eso mismo, pero, por ejemplo, con textura de madera, no sé si me entendéis. Muchas gracias por la ayuda.

Wire textura

Hola eni, en principio es muy sencillo, igual lo que has visto de esos renders que mezclan textura y vista alámbrica, puede ser una captura del visor de max en modo alámbrica+suavizado (tecla f4 en 3ds Max) o bien una combinación de dos materiales, el que de por si apliques al objeto y un vrayedgetex por ejemplo, que se mezcla con los materiales blend, composite, o un mapa mix (trae dos canales de mapa que puedes mezclar al 50%).

Otro método es con postproducción, realizas un render en alámbrico, con el objeto blanco y las aristas negras, y lo colocas como una capa en modo multiplicar en un programa de edición 2d, encima de la capa del render normal. Incluso, puedes llegar a fusionar el material base y el de alámbrica, mapeando el objeto con esta combinación, pero es para efectos, y puede resultarte complicado para lo que igual buscas hacer, ya que puede requerir un mapeado Unwrap complejo y saber manejar bien un programa 2d para texturas.

No es muy complicado, al menos en la teoría. Saludos.
    Última edición por infograph3d; 07-06-2011 a las 18:33

Wire textura

Con el mix no era capaz de conseguir que la mezcla de bitmap + Edges me saliera bien, no sé por qué. Pero con el blend ya lo hice y salió perfecto.

Un millón de gracias.