Resultados 1 al 4 de 4

Face loop dudas

Face loop dudas

Hola, estoy estudiando la parte de topología para personajes orgánicos (gracias Shazam) y solo al principio ya me saltan dudas, disculpen si es muy básico, pero estoy como dios me trajo al mundo.

Una imagen vale más que mil palabras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Duda.JPG 
Visitas: 318 
Tamaño: 227.3 KB 
ID: 146343  

Face loop dudas

Estas confundiendo Edge loop, con quizá face loops que cumplen la tarea de crear una malla que fluye a través de los detalles de un rostro para crear un personaje, pero no necesariamente, cumplen la definición del primero. El Edge loop, siempre es una arista que suele quedarse en medio o bien dos Edge Loops que definen un face loop.

Es decir, no existe loop en la vista superior. Pero si 3 face loops en la vista de abajo. Aunque el arco que forma uno de ellos, no este delimitado por dos Edge Loops, ya que tienen tres caras formadas en uno de sus puntos, creo ver solo un Edge loop en esa vista.

Al menos así me aprendí la teoría en su día, con esos mismos ejercicios, espero no estar equivocándome, a veces es bastante lioso.
    Última edición por infograph3d; 29-05-2011 a las 18:26

Face loop dudas

Hola gracias por tu respuesta, aunque te diré que tengo claro la definición de Edge loop. Pero el ejemplo se refiere a face loop, la vista superior muestra que no es un face loop porque un vértice comunica 3 caras y para que se cumpla tiene que compartir solo 2 caras. El ejemplo de abajo es un face loop correcto y es por eso que no entiendo por qué es que los vértices que yo marque con puntos rojos comparten 3 caras y no 2? Aunque más abajo en la página leo que los face loops pueden cruzarse (por ende compartiendo vértices y caras) y es tal vez por esto que me surge la duda.

Face loop dudas

Si, es correcto, lo siento, pero no tengo la página de Shazam delante. Como te decía, son 3 face loops. El primer ejemplo, también veras que no se forma una continuidad de aristas, como abajo, seria otra forma de verlo, el ejemplo de arriba, lo tienes en el vértice continuo a los dos que están marcados y es al que me refiero.