Resultados 1 al 24 de 24

Juntar trazos

Juntar trazos

Hola, estoy con un problema que me trae de cabeza y no tiene mucho sentido. Cuando creo un contorno para después realizar una extrusión, se me obliga a que dicho contorno sea de una sola pieza, por lo que sino lo hago todo con polilíneas para juntar, necesito hacer la conversión a polilíneas, pero unas me las junta y otras no, cuando son Trazos de un mismo tipo. De hecho, las conversiones las realiza ya que en las propiedades vienen citadas como polilíneas.

Por ejemplo, hago un hexágono en plan rápido con líneas normales con el comando línea, bueno pues me junta 4 y otras 2 no. Con este ejemplo creo que resumo todo.

Para salir del paso y poder hacer la extrusión del contorno comentado, lo he convertido en un bloque y no me funciona tampoco.

Os agradecería mucho la ayuda, saludos.

Juntar trazos

Ya sé que no es exactamente una respuesta a tu pregunta, pero ¿por qué no creas el hexágono con una polilínea desde el principio?
    No encuentro ninguna razón para que no te junte las 6 líneas, siempre que los puntos extremos coincidan unos con otros, raro raro.

Juntar trazos

¿Por qué no subes un fichero de los que no funcionan, por si podemos ver algo que se te escapa?

Juntar trazos

Para que se puedan convertir varios Trazos de línea o arcos en polilínea, eston tienen que estar tocándose en sus extremos, mejor dicho, tienen que coincidir sus puntos finales, no vale que se crucen o que no lleguen por poco, bueno, hay una variable que admite una tolerancia para evitar esto último, pero lo ideal es que el punto final de una línea coincida con el punto inicial de otra línea o de un arco, si no es así, se humilde en polilíneas, pero no se juntan en una sola.

Juntar trazos

La verdad que lo que he visto que tenía por ahí, he visto que no estaban unidas. Pero algo infinitesimal, que tenido poner el zoom a tope. Pero en otro casos cuando haces varias llíneas continuamente sin terminar el comando, también me ha llegado a ocurrir, por ejemplo, haciendo un hexágono a mano alzada como he comentado en el ejemplo.
    ¿Podrías decirme Frank cual es esa variable? Aunque no creo que sea de mi gusto usarla mucho, ya que me imagino que es una tolerancia permitida, por lo que no junta físicamernte los Trazos cuando ejecutas el comando juntar.
    Última edición por jentu; 29-05-2011 a las 12:47

Juntar trazos

Es una obviedad, pero por no dejar nada en el aire. ¿tienes activado el punto final en las referencias a objeto?

Juntar trazos

Siempre hago todo con referencias, aunque basta que escriba este mensaje para que ahora no falle ni a posta, errores de un principiante supongo.

De todas formas, si como me habéis aclarado solo puede ocurrirme esto si hay algún tramo roto, será cuestión de buscarlos por muy remoto que sea donde esta. Porque buscar busqué os lo aseguro.

De todas formas, si me ocurre algo raro de esto cuelgo en este mismo mensaje el archivo.

Juntar trazos

¿Podrías decirme Frank cual es esa variable?
    En editpol, con la opción (juntar) puedes indicar el grado de tolerancia. Supongo que Frank se refiere a esto.

Juntar trazos

Que yo haya visto no, debe de ser una variable no manipulada desde el propio comando. De todas formas, he hecho un montón de pruebas y veo que en un modo de 2d no surge este problema a no ser que esté el trazo roto como ya hemos aclarado. En cambio en un modo de 3d si sucede, ya que en mi caso tengo la costumbre de:
    1º ejecutar el comando.
    2º elijo un tramo.
    3º confirmo la conversión.
    4º elijo juntar.
    5º y aquí está el problema, elijo todos los tramos que quiero juntar.

En el 3d hay que hacerlo uno por uno (y encima el último tramo siempre da problemas) y en 2d es indiferente.

Me gustaría que saber si a vosotros os ocurre igual.
    Última edición por jentu; 31-05-2011 a las 12:53

Juntar trazos

Siento llegar tarde, pero no he podido conectarme antes. El nombre de la variable no lo recuerdo (porque supongo que, será una variable) pero funciona de la siguiente forma:
    Cuando uses el comando editpol, tienes que seleccionar la opción múltiple, ahora te pedirá que designes objetos, selecciona todos los objetos que quieras convertir en una polilínea, te preguntara: ¿convertir líneas y arcos en polilíneas? Debes responder si y ahora te aparecerá la posibilidad de seleccionar la opción juntar, cuando lo hagas te pedirá una distancia o valor (la tolerancia) y dependiendo del valor que le des y la distancia que exista entre los extremos de cada objeto se te unirán todos o parte de los segmentos en una única polilínea.

Juntar trazos

Funciona de maravilla, pensaba que lo de múltiple se refería a multilíneas, pero bueno aclarado esta.

Juntar trazos

Bueno pues este que dejo aquí colgado no se puede juntar ni siquiera entre dos de los segmentos. Mirenlo por favor porque cada vez que me pasa esto es para nota.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Juntar trazos

Jentu, ¿te he dicho alguna vez que necesitas un cursillo de AutoCAD? La respuesta es muy simple, pero voy a dejar que investigues por tu cuenta un buen rato.
    ¿Conoces la ayuda de AutoCAD?

Juntar trazos

Llevo leídos dos libros y medio de 900 páginas, y ese problema tampoco me lo ha solucionado la ayuda. Tampoco es la primera vez que hago cosas de 3d por ordenador, pero lo que si me falta es hacer más kilómetros. Te aseguro que si escribo es porque no lo he conseguido por los métodos aprendidos o las formas que yo haya podido imaginarme. Por ejemplo, en la red del otro mensaje al final era seleccionar los contornos antes de los arcos, cosa que probé antes de escribir el mensaje, pero no me digas el por que en ese momento no me funciono y ahora me sale sin problemas. Esto de la red lo dejaré escrito en su mensaje correspondiente.

El comando es muy sencillo de manegar, tan solo he tenido problema, ya que la opción múltiple creí recordar que era para multilíneas y por eso no lo usé en su momento, cosa que ya aclaramos. Me humilde en polilíneas, no tiene divididas las uniones entre segmentos, uso la opción multi, son 4 líneas normales y corrientes. Quizás hay algún requisito por ahí que se me ha escapado o que las circunstancias del dibujo han cambiado esos requisitos, no lo sé ya que mientras he estado aprendiendo los diferentes comandos hacia las pruebas en una plantilla nueva. Aunque ahora hago con el mismo método un contorno idéntico al lado del que he subido y me lo une sin problemas. Ya sé, podría poner el nuevo y se acabó, pero entonces si que no aprendo nada.

He probado con el comando contorno region y me dice que o hay huecos en el contorno o está fuera del área de visualización (que no sé a qué se refiere con área de visualización).

Voy a seguir intentándolo, gracias de todas formas. Estamos.
    Última edición por jentu; 02-06-2011 a las 08:02

Juntar trazos

¿Has comprobado si todos los elementos que quieres unir son paralelas al SCP que estés usando? A mí me dice esto: Designe objetos: designe esquina opuesta: 4 encontrados.
    2 no eran paralelos al SCP.

Designe objetos:
    0 segundos añadidos a la polilínea.

Todas la líneas deben ser paralelas al sistema de coordenadas que estés utilizando.

Míralo que es eso. Saludos.

Juntar trazos

Intenta dibujar una polilínea (con las referencias a objetos activadas) por encima de las líneas que tienes en el último fichero que has subido al foro.

Te vas a llevar una sorpresa. Saludos.

Juntar trazos

¿Cómo voy a pensar eso? Si hice los contornos en 2d. En el archivo de subida solo he dejado el contorno problemático, pero es un objeto que requiere varios contornos y los otros 5 o 6 no me han dado el más mínimo problema, hechos con total normalidad en 2d como ya te he comentado.

De todas formas ¿de dónde has sacado esa información, en la ventana de texto? Por que a mí no me dice nada de eso.
    Última edición por jentu; 02-06-2011 a las 14:38

Juntar trazos

La sorpresa es que no me da las referencias del segmento inferior (el corto de los horizontales). De todas formas, este contorno lo hice con la referencia a objetos activada (como siempre).
    ¿Y esto es del paralelismo con el SCP? Si es así me cuesta creerlo, por haberlo hecho en 2d. Ya que sigo sin verlo fuera del SCP.
    ¿Cuál es la forma más precisa o correcta de ver el paralelismo de un contorno sin unir al SCP, según vosotros?
    Última edición por jentu; 02-06-2011 a las 15:08

Juntar trazos

La sorpresa es que no me da las referencias del segmento inferior (el corto de los horizontales). De todas formas, este contorno lo hice con la referencia a objetos activada (como siempre).
    ¿Y esto es del paralelismo con el SCP? Si es así me cuesta creerlo, por haberlo hecho en 2d. Ya que sigo sin verlo fuera del SCP.
    ¿Cuál es la forma más precisa o correcta de ver el paralelismo de un contorno sin unir al SCP, según vosotros?
    Pues con la paleta de propiedades abierta seleccione la entidad que quieres analizar. Mira en el campo elevación, veras que en dos segmentos no es la misma que en los otros.

También puedes averiguarlo tecleando en la línea de comandos list y seleccionando la línea, veras que la z no es la misma para todos los segmentos.

Soy muy malo explicándome, si tienes más dudas pregunta. Saludos.

Juntar trazos

Llevo leídos dos libros y medio de 900 páginas.
    No sé qué es lo que habrás leído, pero en 900 páginas seguro que se ha hecho mención al tema.

Extraído de la ayuda de AutoCAD. Te resalto en negrita las claves del problema.

Polilineas 2d (que son las que se crean con el comando polilínea).

Una polilínea 2d es una secuencia de segmentos conectados que se crea como un único objeto plano. Puede crear segmentos de línea rectos, segmentos de arco o una combinación de ambos.

Polilineas 3d (se crean con el comando 3dpol).

Una polilínea 3d es una secuencia de segmentos de línea recta conectados que se crea como un único objeto. las polilíneas 3d pueden ser no coplanares, sin embargo, no pueden incluir segmentos de arco.
    Última edición por FRANK SOLO; 02-06-2011 a las 21:08

Juntar trazos

El asunto está en que yo he hecho el contorno en una plantilla 3d (acadio3d) pero en modo 2d (con herramientas 2d) para pasar al 3d cuando termine el contorno 2d y así hacer las extrusiones necesarias. ¿podría a ver sido ese el problema?
    No he usado ni el comando polilinea ni 3dpol lo hice con líneas, una detrás de otra, sin salir del comando. Me diréis porque no usé polilíneas, puesto que tienes que convertirlas para unirlas. Porque lo considero irrelevante y quizás me haya acostumbrado mal.

Lo que me has comentado de la elevación, eso lo miré que es lo pensaba que era, pero pongas donde pongas el SCP esos valores no cambian, por lo que pienso que la referencia de ese dato está en sistema de coordenadas universal, hasta aquí espero que vaya bien. Ahora giro el contorno a 90 grados para que se ponga en paralelo al plano universal. Según esos datos tengo:
    Los dos laterales a 143.6709.

El segmento largo a -157.7779.

El segmento corto a -177.7779.

Ahora digo ¿no creéis factible que piense que estas elevaciones según el plano universal no son muy coherentes entre sí, estando todo el contorno en el lado positivo de la coordenada z?
    Es más he desplazado todos los segmentos, aumentado la elevación, para saber cuál es la dirección que toman y solos segmentos laterales, aumentan según la coordenada z del plano universal. En cambio lo dos segmentos más largos se desplazan por la coordenada y.

Y por último si las elevaciones según z son distintas entre los segmentos no estarían unidos. Es más, si la elevación del segmento es una única elevación, los dos vértices del segmento son a la fuerza paralelos al plano SCP a no ser que se tome como referencia de la elevación el punto medio del mismo o algún otro punto.

Creo que son dudas razonables que me dejan perplejo según la lógica que he expuesto. Evidentemente habrá detalles de este tipo que no vengan expresamente en los libros, pero que te pueden crear muchos problemas.

No me canso de agradeceros la ayuda.
    Última edición por jentu; 03-06-2011 a las 19:35

Juntar trazos

Jentu, lo siento, pero creo que es imposible de contestar a tus dudas a pesar de las explicaciones, me es difícil imaginar lo que explicas porque teniendo los conceptos claros no deberías tener problemas.

A modo de explicación general te diré que:
    Puedes trabajar en 3d de diferentes formas, la primera y más complicada es la que está utilizando tú, no se realmente que es lo que quieres hacer, pero basándome en el dibujo que subiste y las explicaciones que das te diré que para trabajar lo normal sería ayudarse de líneas auxiliares (que pueden ser las que tienes trazadas) y después con una polilínea 3d usar las líneas auxiliares como referencia para construir algún objeto.

Te aclaro ya que, con las polilíneas 2d no se puede trabajar en 3d, es decir todos los vértices de una polilínea 2d tienen que ser paralelos al plano de trabajo, por tanto es mejor usar el comando 3dpol.

La segunda forma de trabajar en 3d es extruyendo rectángulos, círculos, etc (formas cerradas) o usando las figuras básicas que trae AutoCAD y unión y sustrayendo sólidos al margen de otras maneras más avanzadas de trabajar.

Y ya que parece ser que, con los manuales que dices has leído no te aclaras. ¿por qué no intentas hacer un cursillo de AutoCAD presencial o incluso on-line?

Juntar trazos

Te entiendo lo que me dices. La verdad, es que no creo necesitarlo tanto, como para embarcarme en un curso. Necesito más practica, que es en lo que estoy ahora mismo y aclarar ciertos detalles.

En los libros que he leído y estoy leyendo me dice, que los objetos que requiéran un contorno para hacer revoluciones u otro tipo de acciones en 3d, habrá que hacerlos en 2d. Por lo explicado por ti, que es muy lógico, mi error está en que para hacer ese tipo de contornos debería haber usado 3dpol y no linea o polilinea.

Solo una aclaración, si uso polilíneas 2d, líneas, etcétera en plantilla 3d, aunque lo esté plasmando aparentemente en el plano de trabajo con visión frontal al mismo para trabajar como en 2d, ¿se me puede estar creando sin paralelismo al plano?

Juntar trazos

Te entiendo lo que me dices. La verdad, es que no creo necesitarlo tanto, como para embarcarme en un curso. Necesito más practica, que es en lo que estoy ahora mismo y aclarar ciertos detalles.

En los libros que he leído y estoy leyendo me dice, que los objetos que requiéran un contorno para hacer revoluciones u otro tipo de acciones en 3d, habrá que hacerlos en 2d. Por lo explicado por ti, que es muy lógico, mi error está en que para hacer ese tipo de contornos debería haber usado 3dpol y no linea o polilinea.
    Siento discrepar de ti en este aspecto ya que las preguntas que haces evidencia una falta de base bastante notable: la práctica es buena, pero se debe practicar sabiendo lo que se hace.
    Solo una aclaración, si uso polilíneas 2d, líneas, etcétera en plantilla 3d, aunque lo esté plasmando aparentemente en el plano de trabajo con visión frontal al mismo para trabajar como en 2d, ¿se me puede estar creando sin paralelismo al plano?
    En esta pregunta tienes un claro ejemplo de lo que te respondo anteriormente ya que si tuvieses claro cómo funciona un SCP no la harías y de paso te digo que es bastante difícil de responder en un foro a esas dudas, solo decirte que por supuesto, que puedes estar creando un dibujo que según el punto de vista parezca paralelo al SCP, pero si cambias el punto de vista puede que no sea así.
    Última edición por FRANK SOLO; 04-06-2011 a las 18:00