Resultados 1 al 2 de 2

Mis primeras animaciones 3d mas en video real

3dsmax Mis primeras animaciones 3d en video real

Bueno, aquí os pongo dos de mis videos que he realizado estos últimos meses para mí canal de YouTube, he integrado el 3d con video real en powerful base defense y una animación 3d mía de solo 20 segundos ya que es mi primera animación completa en 3d, espero que les gusten.
    powerful base defense: figura 3d en escenario real.

h8: mi primera animación 3d.

Saludos.

Posdata: y de hoy en día haciendo otro video de animación 3d que mejor escenario, o eso espero.
    Mi Web: www.critsworth.com
    Mi canal: http://www.youtube.com/user/critsworth
    Mi Twitter : @Cworthdigital

Para integrar animaciones 3D con video real como en tu ejemplo, necesitas seguir un flujo de trabajo que combina varias técnicas. El proceso clave se llama "composición" o "compositing".

Lo primero es grabar el video real con una cámara lo más estable posible. Un trípode es ideal. Es crucial prestar atención a la iluminación de la escena real para que luego puedas imitar esa misma luz en los objetos 3D y hacer que parezcan parte del entorno.

El siguiente paso es crear y animar tus modelos 3D en un software especializado. Para ello, Blender es la mejor opción actual. Es completamente gratuito, de código abierto y tiene una capacidad profesional increíble. Te permite modelar, texturizar, animar y renderizar todo en un mismo paquete. Su comunidad es enorme, por lo que encontrar tutoriales en español es muy fácil.

Una vez tienes el video real y la animación 3D renderizada, debes unirlos. Aquí necesitas un software de composición y postproducción. DaVinci Resolve es la herramienta más poderosa y accesible hoy en día. Su versión gratuita incluye todas las funciones necesarias para este trabajo, incluyendo un módulo de composición nodal llamado Fusion, que es ideal para integrar elementos 3D con video. Te permitirá hacer el seguimiento de movimiento para que tu objeto 3D se mueva con la cámara, ajustar el color, añadir sombras y efectos como partículas para un realismo perfecto.

El proceso técnico comienza con el "tracking". En DaVinci Resolve, dentro de Fusion, usarías la herramienta de seguimiento para analizar el video y crear puntos de referencia que simulan el movimiento de la cámara. Este dato se exporta para usarlo en Blender.

Luego, en Blender, importas esos datos de seguimiento de cámara. Esto crea una cámara virtual en tu escena 3D que se mueve exactamente igual que la cámara real. Colocas tu animación 3D dentro de esa escena virtual, asegurándote de que su posición y escala coincidan con el mundo real del video.

Después, debes igualar la iluminación. Estudia de dónde viene la luz en tu video (el sol, una lámpara) y recrea esas mismas fuentes de luz en Blender. También es importante hacer que los materiales de tu objeto 3D reaccionen a esa luz de manera creíble.

Renderizas tu animación 3D con un fondo transparente (canal alfa) para poder superponerla después.

Finalmente, en DaVinci Resolve, compones las dos capas: el video real en la parte inferior y la animación 3D renderizada encima. Aquí haces los ajustes finales de color, añades desenfoque de movimiento si es necesario, y mezclas los bordes de tu objeto 3D para que no se vea recortado. Un paso esencial es generar y aplicar sombras del objeto 3D sobre el video real, esto ancla el objeto al suelo y aumenta enormemente la sensación de realismo.

Para mejorar tus futuras animaciones, enfócate en la física del movimiento (animación) y en la calidad de los materiales y la iluminación en Blender. Un render de alta calidad con buen muestreo anti-aliasing hará que tu integración se vea mucho más profesional. Sigue practicando, ya que la coherencia entre la luz, las sombras y los colores es lo que hace creíble el efecto.