Resultados 1 al 45 de 45

Documentales que no salen en televisión

Con el fin de no hablar (teclear) tanto, me propongo hacer este hilo con documentales que no dejan indiferente a nadie. No son la sabiduría extrema ni absoluta, no hablan de aliens ni ciencia ficción, tampoco son documentales de la sabana africana.

Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, y por ello comienzo este hilo con un documental que deberíamos ver todos, insisto cuando digo todos (primos, tíos, abuelos). No tiene voces ni palabras, sólo imágenes. No hay nadie predicando teorías ni ideologías, tan solo una cámara y el mundo. Es un documental gráfico fantástico del año 92. Se titula: baraka.

Merece la pena de verdad.

"Guardiola es un filósofo!"

Me alegro que quiensea haya visto el documental de arriba. Ahí va otro. Sobran las palabras, hay que verlo:

El primero me gustó mucho, por lo menos los primeros 45 minutos (no tenía más tiempo). La escena del ritual de los indígenas es, inquietante.

Voy a optar por descargar y verlos, aunque sea a plazos.

Es cierto, esa escena se te queda grabada para siempre. Impresionante coordinación, coreografía, ritmo. Me apuesto lo que sea que la escena de meditación de avatar fue inspirada de ahí.

El segundo documental, aunque a simple vista parezca un elogio al comunismo, bien más bien del desfase que el consumismo compulsivo ha creado. Tiene unos relatos muy interesantes.

Un gran documental corto sobre la condición humana. Hace que uno se sienta horrible después de verlo.

Éste está bien (el virus de la fe):
    Última edición por Alesi; 07-07-2011 a las 22:07

...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Solo he visto el video de Recc45 (solo la mitad), el resto de videos los veré en casa, y fastidiar, que video, creo que hay momentos que se me ha parado el corazón, se me ha quedado el cuerpo paralizado y no quiero saber la cara de espabilados que tenía, estas cosas con los animales me supera, n.

Es increíble lo que ocurre en las granjas y mataderos. La producción masiva de carne (me imagino que ellos sólo ven carne y no seres vivos) exige una serie de atrocidades que seguramente a más de uno le han hecho vegetariano. Había escuchado cosas, lo de los patos con el foie, los pollos, pero las imágenes impactan más que ninguna otra cosa. Si os fijáis, por ejemplo, cuando compráis huevos, no encontrareis ninguna marca cuyo código impreso empiece por 0, 1 o 2. Todos empiezan por 3, qué significa las peores condiciones posibles que las gallinas pueden tener (jaula aprietadísima, la vida entera sin moverse, sin respirar aire puro, hormonas y piensos de componentes cuanto menos dudosos).

Es lo mismo que el ultracapitalismo nos hace a nosotros: producir máxima cantidad de productos con el mínimo gasto. Ética, moral, derechos, humanidad, todo eso que hemos perdido casi por completo en las empresas no existe.

Respecto al documental de Alesi, a ver cómo me explico. He visto ese documental hace tiempo y es, suavemente dicho, pura demagogia. El virus es la moda, la fe es milenaria. Lo segundo, está bien que la gente ponga documentales que considere importantes o buenos, pero en este caso, el que tú propones no está a la altura ni mucho menos. Hablamos del mundo ensuciado por atributos como egoísmo, avaricia, falta de humanidad. Temas que nos han llevado directamente a lo que tenemos hoy día: una sociedad injusta hasta lo inimaginable, hipócrita, corrupta.

Creo que lo que porpones tú ya está de sobra dicho y redicho, me canso de ver a lady gaga en cada rincón de mi vida (televisión, prensa, radio). No es nada nuevo ni oculto: hay que destruir las religiones y en ello esta toda la maquinaria del sistema. Que no pare el consumo y el descontrol. La moralidad no vende, sino todo lo contrario. Eso sí que se ve en la tele. Los documentales como el que puse titulado la isla de las flores o este de los animales no los veras. Habla mucho de religiosos ultraortodoxos, pero tiene la desfachatez de titular virus de la fe. Las personas creyentes que dan ejemplo, y creo que son la mayoría, no estarán de acuerdo con ese título. (entiendo que te piquen mis comentarios sobre la fe o religión en temas que no corresponden, me parece justo que tú hagas lo mismo en este hilo, pero por favor, ya que estas, mírate alguno de los que pongo).

En cambio, para mí el que propone Klópes sí que tiene sentido, muestra un adoctrinamiento que da miedo, altera la psicología de esos niños. No como en los colegios, que se hace de una forma mucho más sutil y eficaz. Saludos.

Me imagino que ese tipo de documentales ha de causar gran controversia y dañara algunos intereses por hay, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad

Yo quiero pensar que le harán a uno pensar, silenciosamente. La revolución no ocurrirá, pero parte de la verdad no nos la quitaran.

Si os fijáis, por ejemplo, cuando compráis huevos, no encontrareis ninguna marca cuyo código impreso empiece por 0, 1 o 2. Todos empiezan por 3, qué significa las peores condiciones posibles que las gallinas pueden tener.
    Hombre, esto no es tan así. En Mercadona están los huevos de gallinas camperas (empiezan por 1) y en Carrefour también tienen ecológicos (empiezan por 0). Por poner los dos ejemplos más cercanos que tengo. Tampoco es que haya tenido que hacer maravillas para encontrarlos, y siempre compramos 1 como máximo.

Pues gracias por la información, en el eroski, Carrefour, o día no los he visto desde que empecé a fijarme.

Pues gracias por la información, en el eroski, Carrefour, o día no los he visto desde que empecé a fijarme.
    El eroski y el día tienen acinados a sus trabajadores en condiciones laborales subhumanas, no podríamos esperar que tratasen mejor a las gallinas. En el Alcampo también tienen producción ecológica.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Voy viéndolos poco a poco. Qué bueno el de la isla de las flores.

El eroski.
    Eroski se pira de las grandes superficies en la comunidad de Madrid. Están que tiran los precios, están de liquidación.

Me he comprado un Acer Aspire x64 rebajado en 189 euros.

Yeah.

Perdón por este abominable of-topic.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Otro gran documental, otro más de los imprescindibles. Hay muchos más, que iré poniendo a medida que el foro los vaya digeriendo.

Ayer me quedé aturdido con éste que vi publicado en kriptópolis, no sé si estará ya publicado en algún otro hilo, pero ofrece una visión macroeconómica del impacto de las políticas económicas implantadas en momentos de crisis, lo cual ayuda a entender gran parte de las s que están pasando y van a seguir pasando en el mundo:
    La doctrina del shock:

Muchas gracias Mars por este documental. Conozco parte del trabajo de Naomi Klein, hizo un video bueno con el mismo título en versión más corta que aprovecho y pongo ahora. No sabía que había una versión más extendida.

Es por esto por lo que no suelo creer en teorías conspirativas del gobierno: cuando quieren hacer algo, lo hacen por todo el morro, de forma abierta, e impunemente. La semana pasada me preguntaba de que iban los disturbios de Londres, y después de ver esto y leer un artículo de prensa que lo ratificaba, acabo por entender qué es el legado que tatcher dejó a su país. Y lo peor es que miro dentro de nuestras fronteras y escucho más del mismo discurso: privatizaciones, desregulaciones, derivar la pasta a quienes ya tienen de sobra dejando a otras personas en la miseria.

Me pregunto dónde está el límite. En que punto se rompe este sistema. Tengo la intuición de (mal)viviremos para verlo.

La gran ventaja Mars, es que te has coscado o vives coscado de la otra realidad, cosa que la gran mayoría aún se niega a aceptar. Las conspiraciones existen, te podría ennumerar decenas de ellas verificadas y confirmadas, como, por ejemplo, la reciente desclasificación de documentos secretos de EU donde se afirma que la guerra de Vietnam fue invento suyo, que no hubo motivos ni excusas para ello (qué hola, Irak también fue así).

El 11s es una historia mentira en toda nuestra cara (con perdón por el lenguaje). Y todavía se bien de terroristas suicidas que, sin billete, armados con un cutter, secuestraron varios aviones y los volaron maestralmente hacia sus objetivos, con la norad saliendo una hora más tarde después del primer aviso, se empotran contra sus objetvos (en unos videos el avión es de color blanco, en otro plata, en otro negro, en el pentágono y Pensilvania ¿Qué avión?), y estos caen como la mejor demolición controlada jamás realizada, con restos del explosivo thermite, reactores de titanio derretidos, gente que escucó explosiones y que no figuran en el tocho de la versión oficial, wtc7 derrumbada porque sí, millonaria petición para una investigación nueva y más independiente desoida por el poder, venta del wtc 1 mes antes de su demolición, por favor, si todavía no crees en la conspiración (que no teoría), comprueba alguno de estos datos que he dicho. A ti te gusta la física y la ciencia, mírate los discursos de ingenieros, arquitectos y físicos al respecto. El único inconveniente es que la mayoría del material es en inglés (y quizás sea la única razón por la que todavía predomina la versión de los malditos medios de comunicación). Ídem con el 7j y el 11m. Para el 11m creo que los peones negros tienen todo el material recopilado y bien detallado.

Y así, te podría decir que la masacre de porth Arthur en Australia fue también un montaje, el bombardeo de Oklahoma, el bombardeo de la embajada australiana en Bali, el famoso Pearl Harbour (se sabía que iban a ser atacados), el wtc del 1993, las gripes aviar y porcina, incluso la masacre de noruega tan reciente es otro juego más de estos demonios.

Todo esto, mezclado con la perfecta coordinación y manipulación de una sociedad más que atontada, alienada es el término.

Es por esto por lo que no suelo creer en teorías conspirativas del gobierno: cuando quieren hacer algo, lo hacen por todo el morro, de forma abierta, e impunemente.
    Se me olvidaba: y si eso que el gobierno hace impunemente, lo hace a conciencia y por supuesto sabiendo que perjudica y va en contra de la sociedad ¿cómo se llama este fenómeno? Por supuesto que no saldrán diciendo nosotros somos títeres, aquí manda la banca que es a quien debemos lealtad absoluta y vosotros el dinero. Todo esto se hace poco a poco, con el paso del tiempo y mientras cada uno de nosotros está ocupado con su vida cotidiana. Lo que pasó hace 5 años ya no tiene importancia, y menos unos documentos desclasificados de hace décadas que cambian la historia oficial de los libros escolares y te dejan sin aliento.

La historia la escribe siempre el vencedor (y a la vez, es una asignatura de vital importancia).
    Última edición por _ambass; 15-08-2011 a las 12:14

Ya los he revisado, _ambas, y no me convencen lo que sí me convence es que realmente han pateado tanto el culo a otras naciones que lo que me extraña es que no tengan todos los días atentados bomba suicidas en EU. Si hicieran con España lo que han hecho con Irak (o cualquier otra nacción), yo me pensaría poco ir allí y tratar de llevarles un poco de su pesadilla hasta su puerta.

Vamos, que no me cabe duda de que el 11s fue lo que parecía ser, y que por endiosados no hicieran caso de las señales (igual que Hitler la cagó con Normandía a base de bien). Lo que me extraña es que no tengan un 11s cada día. Como bien dices, lo de Irak era un despropósito público (creedme, tienen armas de destrucción masiva), no hizo falta tampoco conspiraciones en la sombra. Tienen petróleo, tienen a un dictador que no le cae bien a muchos, vamos para, allá. Ahora lo mismo con libia (o parecido, no sé cómo les cuesta tanto, algún día nos enteraremos de por qué), cuando ahí tienen a siria con tanques en la calle masacrando a su gente sin que nadie mueva un dedo. En fin, a lo que iba es que, si mezclas avaricia, insensibilidad y poder, te sale la mayoría de políticos del panorama actual (o peor: de gente que asesora a los políticos o que les tiene cogidos por las pelotas).

Me ha sorprendido David Cameron diciendo que deberían arreglar su sociedad rota, revisando todo desde la base de la educación. Me encantaría que, de verdad, lo hiciera y apretara Control + z durante 50 años hasta devolver a la gente un sistema más equitativo. Aunque yo me conformo con que nuestros propios políticos aprendan inglés de una maldita vez.

Siento ser tan plasta con el mismo tema, pero no puede ser que te tragues la versión oficial. Confío en tu buena fe y se que hablas con propiedad. Te invito a que busques los documentos oficiales, nada más eso, lo oficial y admitido, a ver si con eso es suficiente para entender la psicología de la patocracia. Tendemos a explicarlo como un cúmulo y mezcla de intereses, avaricia, poder, recursos.

Desgraciadamente hay más que eso, prueba de ello es la descarada hipocresía con mayúsculas con la que los poderosos de occidente campan a sus anchas el planeta. Sin ir más lejos, libia, siria y Egipto: a uno se lo quieren cargar porque le deben muchos millones, a siria la dejan no sé por qué, y en Egipto, ahora mismo, no apoyan ni financian las revueltas que tampoco se creen todo este teatro de la democracia y libertad (informarse sobre la situación de Egipto porque ya no lo dan en las noticias).
    ¿Acaso no es suficiente saber lo que muchos ya decían y eran silenciados, que la guerra de Vietnam fue provocada por EU? ¿o que en la i guerra mundial occidente financiaba a Hitler? ¿hubo alguna, aunque fuera solo una invasión de occidente (o EU) que haya sido legítima y por un interés común? ¿alguna operación de la cia/mosad sin controversia ni conspiración?
    El shock del 11s fue la clave de la guerra contra el terrorismo, que en su día fue financiado para debilitar a la unión soviética. Terrorismo en casa significa que en cualquier momento la constitución puede dejar de tener validez para diversos propósitos. En fin, ojalá la gente abra los ojos, espero que no haga falta otra desgracia más. Aunque fuera de casa, tenemos desgracias para no dormir un buen rato.

El shock es por definición un estado temporal. El mejor modo de permanecer orientados, de resistir el shock, es saber lo que nos está ocurriendo y por qué.
    Última edición por _ambass; 15-08-2011 a las 15:30

Hay dos posibilidades (quizás más). La primera que sea un atentado terrorista real. Suponiendo este caso, el planear la destrucción perfecta, conseguir el secuestro de los aviones etc, es un plan que devió ser muy estudiado y a fondo, pero entonces porqué no planean igual de bien quitar a Bush, aunque ahora ya no está.

La segunda es que fuera una excusa, y fuera provocado el incidente con tres objetivos: conseguir el odio de las gentes hacia los supuestos actores del supuesto atentado, conseguir una excusa para continuar la guerra, conseguir infundir miedo entre la gente para que los presidentes se hagan más necesarios en la supuesta protección al pueblo.

Y el padre nuestro del gobierno/banca, etc: infundir miedo en la gente (crisis, terrorismo, etc), que se sientan desprotegidos y nos necesiten, que dependan de nosotros y nunca conozcan la realidad. Libranos de que las personas despierten del sueño en el que las hemos sumerjido. Que reine el odio y la enemistad. Y lo más importante, que crean todos que nosotros (gobiernos/estados/países etc) estamos enfrentados (si lo estuviéramos de verdad el mundo ya era historia, cagüen to, hay que ser.

Dentro de 40 años cuando desvelen toda la información, a más de uno le saldrán orejas de burro.

Aquí pongo unos sobre la teoría que me encantaron cuando los VI:
    http://yosoyubik.wordpress.com/2007/...iempo-parte-2/.

Memorias del saqueo. Lo que no ocurrirá en Europa, por ser quien somos, pero por desgracia ocurrió en Argentina.
    http://video.google.es/videoplay?doc...82254339304915
    Última edición por 3dpoder; 21-02-2012 a las 07:19

La toma.

Última edición por _ambass; 02-03-2012 a las 13:33

quien es Koni? .

Ojalá esto funcione.

De verdad, ojalá funcione.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Editado.
    Última edición por _ambass; 10-03-2012 a las 11:26

Editado.
    Última edición por _ambass; 10-03-2012 a las 11:26

Kampala, 9 mar. (Reuters/EP) -. El ministro de defensa de uganda, Felix kulayigye, ha prometido capturar vivo o muerto al señor de la guerra Joseph kony, líder del ejército de la resistencia del señor (lra) y encausado por el tribunal penal internacional (tpi).

El compromiso llega a raíz de una campaña lanzada esta semana en internet por la ONG de San Diego (california) invisible children. La iniciativa incluye también un vídeo que ha sido visto más de 40 millones de veces en YouTube y ha dominado los temas de discusión del microblog Twitter.

Toda esta atención sobre kony y sus actividades asesinas es buena en el sentido en que ayuda a informar a los que no conocen al monstruo, pero es demasiado tarde, a asegurado el ministro de defensa ugandés en declaraciones a reuters.

Puede llevar tiempo, pero cogeremos a kony, vivo o muerto, a añadido. En este sentido, ha preguntado cuantos años costó terminar con el conflicto de Irlanda del norte y lo ha comparado con la búsqueda del prófugo del tpi, que también acabara algún día.

Kony, imputado por el tpi por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, entre ellos violaciones, esclavitud sexual y reclutamiento de menores, escapó de uganda para ocultarse en zonas forestales de república democratica del Congo (rdc), república centroafricana y sudan del sur.

Hasta ahora, los intentos para localizar a el y a su grupo, del que formarían parte entre 200 y 300 personas, han fracasado. El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, envió el año pasado a la región a cien asesores militares, con el objetivo de seguirle la pista a este señor de la guerra.

En enero de 2006, ocho soldados de las fuerzas especiales guatemaltecas integradas en la misión de la ONU en territorio congoleño murieron durante una operación contra el lra en el parque nacional garamba.

Bien equipados.

El escritor matthew gren, autor del libro el mago del Nilo, sobre la caza de kony, ha explicado que el lra cuenta con unidades bien organizadas y equipadas, hasta el punto de que disponen de cañones sin retroceso, morteros, granadas propulsadas, radios vhf y teléfonos satélite.

Frente a ellos, las fuerzas que van detrás del líder miliciano han demostrado carencias en cuanto a helicópteros y equipos logísticos y de inteligencia, según ha dicho green en una entrevista a reuters. Las fuerzas estadounidenses podrían conseguirlo, pero tendría que haber un cambio en el cálculo político de Washington para estudiar una misión de muerte o captura, a añadido.

Por su parte, el director del centro de medios del gobierno ugandés, Fred opolot, ha defendido que kony se mueve por algunos de los terrenos más difíciles que se puedan imaginar. Así, ha pedido que se tengan en cuenta las complejidades geopolíticas a la hora de criticar cualquier actuación de los gobiernos de la zona.

El analista del international crisis group ned dalby a admitido complicaciones geográficas, pero también ha sumado a ellas problemas de carácter político y logístico. Ha citado, por ejemplo, la falta de equipos y profesionalización de los ejércitos de sudan del sur, república democratica del Congo y república centroafricana.

Continúan las ofensivas.

El grupo independiente small arms survey ha cifrado en al menos 12 las ofensivas del lra en el noreste de la rdc durante las primeras dos semanas de febrero.

Las personas que viven en la localidad centroafricana de obo, en el sureste del país, han confirmado la presencia de hombres del lra en los bosques locales. Son más que los animales, a apuntado un conductor local, Mauricio gueyi.

Desde el norte de uganda, en concreto desde la localidad de gulu, Charles akena, trabajador social, ha reconocido que la capacidad de kony de seguir cometiendo crímenes preocupa a todos los habitantes de estas áreas.

Por su parte, Sam lawino, de 33 años, a aplaudido el vídeo emitido sobre kony porque describe los crímenes cometidos en el norte de uganda pero, a su juicio, terminara reabriendo heridas de víctimas que intentan comenzar vidas nuevas.
    ( novato )

Me retracto de lo que escribí arriba. Sinceramente, no tenía casi ninguna idea sobre la situación en uganda de los últimos años, excepto pobreza, guerrillas, y lo ya típico de África.

Me impactó tanto la idea que me dejé llevar y juzgué sin conocer datos y hechos que no se presentan en el documental.

Estoy leyendo, y de momento, aparte de una propaganda viral manipulada, y los niños que sufren de fondo, no lo tengo claro. Por el momento sé que en uganda y una mayor extensión del sub-sahará recientemente se han descubiero yacimientos de petróleo que podrían ser mayores que los de oriente: http://www.elcorresponsal.com/module...ticle&sid=5627.

Sé también que usa intervino (cosa que no se menciona en el documental) en la operación lighting thunder en 2009 con apoyo militar en uganda contra la lra y no tuvieron éxito por filtraciones.

También sé, que el actual presidente pudo a ver sido peor que kony, pero al ser socio de usa es más legal, y por ello postura un poder militar fuerte, a pesar de no poder controlar a los rebeldes. Aparte de las corporaciones que operan y que tampoco se mencionan (compañías en uganda, compañías en Congo, sobre las relaciones usa - Uganda).

Y un poco más al fondo, llego al mismo punto que define un patrón común en la historia moderna postcolonial, del cual muchos ni saben, otros algo, pero con poco interés, mientras unos pocos niegan categóricamente.

Resumo y dejo abierta mi conclusión (que en una tarde no se aprende la historia de mínimo 20 años de un país): la en general que vemos en cualquier país de África es producto del imperialismo. Hace un par de años estaba más de moda Congo por el coltan, mineral costos o, sobre todo en vidas humanas (más de 4 millones de personas). El economic Hitman John perkins lo explica claramente, y cuando uno se le a este hombre sabe a Grosso modo de que va el tema. Lo mismo en zimbabwe, presidente elegido por el pueblo, llamado dictador por expulsar a los imperialistas, pueblo en pobreza extrema por los bloqueos y sanciones.

Este tema, aunque no digo que kony sea un santo liberador del pueblo, me huele igual de mal. Me conmovió la historia, las lágrimas y cicatrices de los niños son reales. Pero desde hace un tiempo, he aprendido a no ser unidimensional con la realidad, ni mi (des)conocimiento.

En mi país hay un dicho popular de mal gusto, pero tan real y valido para todo el mundo. Cuando alguien te bien sobre los problemas sociales, políticos, de conflicto, o cualquier tema nacional que no te interesa o te aburre, se solía decir noticia: la en Ruanda, un sarcasmo negro, para expresar que te importa una la de otros. Me vino a la mente por el parecido fonético con uganda.
    Última edición por _ambass; 10-03-2012 a las 12:34

Thumbs up Documentales que no salen en televisión

Muy interesantes lo documentales que ponen por aquí, espero poder darles una checadita.
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad

Vaya. Que sabor tan amargo. Que amargo es tener que cuestionar de manera implícita lo que te dicen son buenas acciones, y más amargo descubrir que traen consigo una obscura intensión y que no es solo el ayudar por ayudar.
    Última edición por rappaniu; 10-03-2012 a las 19:45
    ( novato )

Es como lo de palestina, tan irreal que, si no pusieran cuatro imágenes de vez en cuando, pensaríamos que aquella es la tierra más santa de todas. Pero algo parecido lleva pasando más de 60 años allí, los niños pierden su niñez cuando ven caer las primeras bombas y muertos. Israel, cuyo pueblo farda de liberalismo y derechos humanos, victimizado por su constante historia oscura, parece tan normal, y en cambio son los únicos de oriente próximo con arsenal nuclear decidiendo quién puede y quién no tenerlas. Parecido en África, muchos países llevan varias décadas combatiendo con la pobreza, el hambre, las guerrillas (mercado de armas) o sus propios gobiernos.

Que aquí nos fastidiarán 4 años con la crisis, pero es que, allí son generaciones en la miseria y el terror. Y encima si te encuentras que más de la mitad de esas desgracias son negocio para los nuestros.

Fuera dinero, fuera banqueros, fuera políticos, fuera corporaciones, fuera pobreza. Tanta tecnología y tanto conocimiento, y que burros somos.

Salid de vuestros konaps e id en busca de la luz, la luz Jak fresco, proyecto venus:
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Otro tema cada vez más conocido en la calle. Más o menos sabemos cómo funciona la industria alimentaria, las ganaderías, mataderos, los monocultivos, etc. También la materia prima alterada en laboratorios (privados, por supuesto), como el alimento del ganado (hormonado y alimentado con piensos de dudosa salubridad) o el tratamiento de las verduras.

Aquí viene bien explicada la cadena de producción alimentaria desde la semilla hasta el supermercado. Como siempre, Monsanto y gobierno unidos para exterminar a la humanidad, poco a poco y a cambio de dinero. alimentos s. A..

Un documental de los que no gustan, de los que se evita profundizar y son descartados sistemáticamente. Quizás la novedad de este es que fue grabado en 1996. Es un documental muy denso, parecido a cualquier libro gordo que da pereza incluso antes de empezarlo. La razón de ser así es muy sencilla: argumentación abundante y verificable.

Tres horas y media de análisis profundo de los orígenes y evolución del sistema financiero. Es un tocho, pero creo que no hay otro tan elaborado y estructurado como este. Para los que no entienden el auge de documentales y webs conspiranoicas, debieron empezar por aquí primero. Y luego hacer un ejercicio de sinceridad consigo mismos, invertir algo de tiempo para comprobar y contrastar con la realidad, aunque sea parte del inmenso contenido, en gran parte histórico y oficial.

El problema es que como sociedad tenemos memoria de pez y vivimos al día. Ni de cerca comprendemos la importancia del turbulento legado de generaciones pasadas. Creemos en lo que nos educaron a ciegas y no somos capaces de asimilar algo tan inmenso como un poder financiero perpetrado en el poder durante siglos, sin apenas ser recordado por generaciones presentes.

Curiosamente en los blogs y webs financieros, donde me topé con este documental, la gran mayoría de usuarios da por hecho este fenómeno prácticamente invisible para un público masivo. Gente que se forra con la bolsa, expertos en el sistema financiero que todos entendemos como algo extremadamente complejo (que lo es sin duda), saben lo que hay y se arreglan la vida aprovechando sus conocimientos (algunos terminan durmiendo en la calle también).

Aprovecho para recomendar echar un vistazo a sitios como rankia o burbuja. Allí no sólo hablan de economía, de gráficos complejos, derivadas y productos financieros sino de psicología, sociología, producción, gobiernos, guerras, de absolutamente toda la información y conocimientos aprovechables para sacar más tajada al sistema. Prácticamente todos recomiendan buscar la información con más criterio en vez de aceptar la servida, si quieres invertir o especular con algo.

Con paciencia, espero que a alguien le sirva:
    http://video.google.es/videoplay?doc...4099&hl=es
    http://video.google.es/videoplay?doc...0148&hl=es

Otro documental que no sale en TV es La revolución no será televisada, como un guante a este hilo.

Viva Chavez.