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Pregunta sobre unwrap uvw

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    1,023

    Pregunta sobre unwrap uvw

    Buenas a todos quería preguntar cómo puedo solucionar lo siguiente estoy utilizando para texturizar el Unwrap con Flatten mapping, de un objeto que luego veréis en la imagen que pondré.

    La historia es que cuando esta ya el Flatten mapping y todo el objeto seccionado en 2d para empezara trabajar las texturas, me aparece el siguiente problema vale en una cara del objeto que tiene a su vez varias caras que aparecen en el Flatten mapping como rectagulos en línea (veréis ahora la imagen más abajo) yo le pongo una raya en rojo para vaya por todo el objeto y lo pongo exactamente a la misma medida en cada sección de las caras vaya me estoy liando, y me aparecen desordenadas.

    Mi duda hay alguna forma de ponerlo como el normalizar normales es decir que todas las secciones estén orientadas hacia la misma dirección y no que cada cara este en un dirección y la cara opuesta en otra dirección.

    Bueno pongo las imágenes y lo entenderéis mejor por que creo que me explique un poco mal.

    Bueno es que, aún soy algo novato con el Unwrap.

    De todas formas, gracias. Un saludo Essmigol.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dudauwrap.jpg 
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ID: 7400  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    30,896

    Alinear y normalizar secciones en unwrap uvw en 3dsmax

    Cuando trabajas con Unwrap UVW en 3ds Max usando Flatten Mapping, es común que las secciones aparezcan desordenadas o rotadas de manera diferente, especialmente en objetos con muchas caras. Esto puede dificultar la aplicación de texturas si quieres que todas las caras sigan la misma orientación y escala uniforme.


    Para solucionarlo, selecciona todas las secciones que quieras alinear y usa la opción Align Horizontal o Align Vertical en la ventana de UV Editor para que queden orientadas de manera uniforme. Además, puedes utilizar la función Normalize para escalar todas las secciones dentro del mismo espacio de UV, asegurando que tengan el mismo tamaño relativo.

    Otra herramienta útil es Rotate Elements, que permite girar múltiples islas UV a la misma orientación sin alterar la proporción. Combinando estas opciones, podrás organizar todas las secciones de manera ordenada y coherente, haciendo más fácil pintar o aplicar texturas sobre ellas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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