Resultados 1 al 2 de 2

Consejo tarjeta gráfica

Por favor consejo tarjeta gráfica

Quiero comprarme un ordenador y estoy dudando con las gráficas entre la Quadro 2000 fermi y la GTX 580. Es para 3ds Max, sobre todo, aunque también After Effects.

He leído mucho, pero hay tantas contradicciones, si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Para 3ds Max y After Effects hoy en día, ninguna de esas dos tarjetas es una opción viable. Son hardware con más de una década de antigüedad y su rendimiento será muy deficiente con las versiones actuales del software.

La elección moderna se centra en las tarjetas de la serie NVIDIA GeForce RTX. Para trabajo profesional con 3ds Max, Maya, After Effects y similares, las tarjetas con arquitectura Ampere o Ada Lovelace son las estándar. La GTX 580 era una tarjeta de consumo, y la Quadro 2000 era una profesional de gama baja de su época. Hoy, las GeForce RTX ofrecen un rendimiento en vista previa y renderizado muy superior a un coste mucho mejor.

Para tu caso, la mejor solución actual es una NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti o una RTX 4070. Ofrecen un excelente rendimiento en el viewport de 3ds Max y aceleran motores de render como Arnold, V-Ray y Redshift gracias a sus núcleos RT y Tensor. Para After Effects, la GPU acelera efectos y la previsualización. Si tu presupuesto es más ajustado, una RTX 4060 o una RTX 3070 son también opciones muy sólidas.

Las antiguas Quadro profesionales (ahora RTX A-series y RTX profesional) solo son necesarias para aplicaciones muy específicas que requieren certificación de drivers o gran cantidad de VRAM ECC. Para la gran mayoría de usuarios de 3ds Max y Adobe, una GeForce RTX de consumo es la mejor relación rendimiento-precio.

Invierte en una plataforma moderna con una de estas tarjetas, un procesador de varios núcleos como un Intel i7 o i9 de 13a/14a generación o un AMD Ryzen 7 o 9 de la serie 7000, y al menos 32 GB de RAM. El rendimiento será astronómicamente superior al de cualquier sistema con una GTX 580 o Quadro 2000.