Alguien sabrá decirme que tan útil me puede ser para 3d Studio (acelerar renders y recorridos virtuales) una tarjeta de video MSI r6950 2 Gb? Tengo una máquina Core Duo 4 Gb. Gracias de antemano.
Alguien sabrá decirme que tan útil me puede ser para 3d Studio (acelerar renders y recorridos virtuales) una tarjeta de video MSI r6950 2 Gb? Tengo una máquina Core Duo 4 Gb. Gracias de antemano.
Para acelerar renders, a no ser que utilices un motor de render basado en OpenCL acelerado por hardware, te será totalmente inútil. Hasta ahora, de este tipo de motores de render, solo conozco la versión GPU render con OpenCL de LuxRender que creo que aún está un poco verde, pero promete mucho.
Luego no sé si Vray RT funciona con OpenCL, pero tengo entendido que la aceleración solo sirve para previsualizar el render y ajustar la escena. El render se hace aún vía CPU.
Para recorridos virtuales, si los haces en plan interactivo, programados con algún motor en tiempo real basado en OpenGL o DirectX, como un motor de videojuegos, entiéndase, Unreal, Unity, si que te servirá, igual que para videojuegos, pero todo lo que sea escenas o animaciones con render común una gráfica más potente no tendrá efecto, al menos apreciable. Si que te servirá para mejorar la visualización de objetos en pantalla en los visores del software que utilices, pero también dependerá en este caso de cómo se lleve el software en cuestión con la gráfica y sus drivers. Para esto último es para lo que sirven las carísimas y especializadas Quadro de Nvidia o FireGL de Ati/AMD.
Espero haberte ayudado y no haber metido la pata en nada. Saludos.
Gracias por responder mol, no se mucho de características de lo que me mencionas, me voy a tomar la libertad de ponerte las especificaciones y si puedes hacerme comentarios al respecto te lo agradeceré. Saludos.
Graphics engine AMD Radeon Hd 6950.
Bus standard PCI Express x16 2.1.
Memory type GDR 5.
Memory size (Mb) 2048.
Memory interface 256 bits.
Core clok speed(Mhz) 800.
Memory clok speed(Mhz) 5000.
Memory bandwidth(gb/sec) n/a.
Texture fill rate (billion/sec) n/a.
Dvi output single-link DVI-D x1, Dual-link dvi-i x1.
D-sub output 1 (optional, vía dvi todo D-SUB adaptor).
HDMI-output 1.
Mini HDMI-output n/a.
Displayport n/a.
Mini displayport 2.
Tv-output n/a.
Vivo (video-in/out) n/a.
HDTV support n/a.
HDCP support y.
HDMI support y.
Dual-link dvi y.
Display output (max resolution) 4x 1920 por 1200.
Ramdacs 400.
DirectX versión support 11.
OpenGl versión support 4.0.
Crossfire support y.
Sli support n/a.
3-way SLI n/a.
hyper memory tech. N/a.
Turbocache tech. N/a.
Simplificado: Eso es una tarjeta de videojuegos. Sirve para mostrar 3 de tiempo real. Como un videojuego o el viewport de un software 3d (DirectX u OpenGL).
Para renders, no hace nada, excepto tengas algún motor marginal que ande por ahí y use OpenCL.
Gracias Wayfa, entonces aparte de alguna tarjeta aceleradora de gráficos crees que la mejor opción seria tener mejor procesador y más memoria Ram?Simplificado: Eso es una tarjeta de videojuegos. Sirve para mostrar 3 de tiempo real. Como un videojuego o el viewport de un software 3d (DirectX u OpenGL).
Para renders, no hace nada. Excepto tengas algún motor marginal que ande por ahí y use OpenCL.
Para render, como te decía, a menos que tengas un motor tipo Octane o algo raro así, si.Gracias Wayfa, entonces aparte de alguna tarjeta aceleradora de gráficos crees que la mejor opción seria tener mejor procesador y más memoria Ram?
Un procesador multinucleo y Ram rápida es más lo suyo para render.
Para el viewport y manejar 3d en tiempo real te hará falta una tarjeta gráfica, pero no notaras su presencia en renders.
No se mucho de tecnicismos, a qué te refieres con viewports y 3d en tiempo real?Para render, como te decía, a menos que tengas un motor tipo Octane o algo raro así, si. Un procesador multinucleo y Ram rápida es más lo suyo para render.
Para el viewport y manejar 3d en tiempo real te hará falta una tarjeta gráfica, pero no notaras su presencia en renders.
Viewport, las ventanas que ves cuando trabajas en 3d(perspectiva, front, etc). Tiempo real, así sencillo, es 3d que se calcula en el momento, a muchos frames por segundo, que te permite trabajar en el viewport y jugar un videojuego a velocidades razonables.
De esas tareas si se encarga la tarjeta gráfica.
Gracias Wayfa, ya he entendido fácil y sencillo, por lo pronto entonces trataré cambiar procesador y aumentar memoria, saludos.Viewport, las ventanas que ves cuando trabajas en 3d(perspectiva, front, etc). Tiempo real, así sencillo, es 3d que se calcula en el momento, a muchos frames por segundo, que te permite trabajar en el viewport y jugar un videojuego a velocidades razonables.
De esas tareas si se encarga la tarjeta gráfica.
Tengo el entendido que el Vray RT del nuevo Vray, el 2.0, usa la gráfica para el render en tiempo real.Para render, como te decía, a menos que tengas un motor tipo Octane o algo raro así, si. Un procesador multinucleo y Ram rápida es más lo suyo para render.
Para el viewport y manejar 3d en tiempo real te hará falta una tarjeta gráfica, pero no notaras su presencia en renders.
Creo que lo hace a trvés de OpenCL.
Corregidme si me equivoco. Saludos.
Creo que solo utiliza para previsualizar la escena. El render de calidad final lo hace la CPU. Saludos.