Resultados 1 al 7 de 7

Render desert strike Sci-Fi

Render desert strike sci-fi

Aquí les dejo mi último trabajo, está hecho en 3dsMax. Para el fuego use FumeFX y después el Depth of Field, el Ambient Occlusion y el atmospheric Fog todo en Adobe Photoshop usando el pass zdetph.

Espero que les guste y las críticas son bienvenidas.

Gabriel.
    www.renderhills.blogspot.com.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COMPOSICION TERMINADA 4 copia.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 1.58 MB 
ID: 144113  

Formalmente está muy bien, pero le falta algo. Atmósfera a falta de una palabra mejor. Los desenfoques de movimiento no cuadran mucho. Lo veo muerto, como un diorama.

Repito, formalmente está muy bien. No veo grandes fallos. Pero. La iluminación quizá no es muy de desierto, ¿no? Yo haría algo mucho más quemado, como las imágenes que salen del planeta de pitch black o si es un atardecer o algo así, todo más rojo, y la fotografía de fondo un atardecer de estos con tonos moraditos. No sé, algo así.
    Última edición por Nessito; 22-03-2011 a las 09:59
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Nessito tienes toda la razón, es algo que yo también noto, si bien la imagen está bien, le falta algo como tú dices. Estoy viendo que puedo hacer para resaltar un poco la imagen y subo lo nuevo en unos días. Yo creo que le falta alguna postproducción en Adobe Photoshop o After Effects.

Si alguien tiene alguna idea o algún tutorial útil para este caso se lo agradecería.

Me encanta. Tiene una aire de ilustración tradicional, de las que se veían muchos años atrás, que se hacían con aerógrafos. Para mí no hay que cambiarle nada. No tiene por que perseguir el realismo extremo.

Aquí dejo una versión mejorada que me gusta mucho más, le aguregue un aire más naranja del desierto como me dijiste Nessito.
    Webrapid, te agradezco el comentario. A mí también me gustaba antes, pero como que le faltaba algo, así que, me decidí por esta última.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COMPOSICION TERMINADA 8 copia.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 2.26 MB 
ID: 144371  

Mucho mejor ahora (para mi gusto, claro). En general lo veo bastante bien, pero hay una cosa que no me acaba de cuadrar, y son las proporciones de la ciudad con relación al resto de la escena. Si bien es cierto que las dunas de los grandes desiertos pueden alcanzar alturas bastante grandes, quedan bastante alejadas (por debajo) de la altura de un rascacielos de tamaño medio, y en tu escena en cambio solos más altos sobresalen de las dunas, y por muy poco (incluso se podría llegar a pensar que alguna de las dunas más alejadas es mayor que dichos rascacielos) por lo que la ciudad parece una maqueta a escala comparada con su entorno.

Por otro lado, el tamaño del incendio es colosal (si lo comparamos con los edificios). Un incendio así debería generar mucho más humo (gran parte del cielo estaría casi totalmente cubierto y la zona tendría gran cantidad de humo disperso en forma de neblina). Podría ser que el incendio se produjera hace poco (respecto a la imagen), pero en este caso para que alcanzara tal magnitud en muy poco tiempo estaría causado por una explosión o una deflagracción, pero la imagen no da a entender ninguna de estas situaciones.

Puede que sean apreciaciones demasiado subjetivas que solo note yo (o que directamente esté equivocado), pero es la sensación que tengo al observar la ciudad.

En todo caso son solo detalles, en general la escena, como dije antes, me gusta bastante.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Hola Gabriel me gusta tu imagen en lo general esta todo bien hay algunos detalles que creo hay que trabajarlos mejor, pero el resultado final esta bueno felicidades.