Resultados 1 al 33 de 33

Problema tamaño archivos max

3dsmax Problema tamaño archivos -max

Hola a todos/as. Os comento un problema que tengo desde hace unos meses: El caso es que hace tiempo me encontré unos interiores (algo pequeño: cocinas, dormitorios.) que pesaban cientos de megas. Mirando su geometría era obvio que no podían ocupar tanto. De hecho, una escena de estas ocupaba 500 Mb, por ejemplo. Si desocultabas todos los objetos de la escena y los eliminabas todos, dejando la escena completamente vacía, al grabar el archivo ocupaba 470 Mb. Si por otro lado, cojo una escena nueva de 3ds Max y la grabo sin hacer nada más, ocupa apenas 200 Kb. Si una vez hecho esto me traigo (merge) cualquier objeto de una escena de esas contaminadas (por ejemplo, una caja de 6 polígonos), la escena vacía que ocupaba antiguamente 200kb, pasa a ocupar 500 Mb. Parece que sea algún tipo de bug o virus que tiene max, y que se transmite de unos archivos a otros en cuanto algún objeto de una escena contaminada lo llevas a una escena sana.

A alguien le ha pasado alguna vez? Sabéis que puede será gracias.

Posdata: espero haberme explicado bien.
    El paraiso está en tu mente

Problema tamaño archivos -max

Prueba con este mensaje que puse hace tiempo a lo mejor es eso. https://www.foro3d.com/f16/solución-...nto-90799.html.

Ya me dirás que tal.

Gracias Javi. Aunque no sé me soluciona.
    El paraiso está en tu mente

Hay en tu escena por hola un Biped animado? Trabajando con bipeds puede ser que el archivo aumente considerablemente de tamaño y cada vez más con cada salvado. Esto es por causa de las colecciones (collections) del bípedo.

Para borrarlo seleccionar el Biped ir a motionpanel, -> figuremode -> copy/paste category.

Ahí vas a ver un ut menú donde aparecen una enorme cantidad de collections, también va s a ver unos botones con distintas funciones. También esta la función borrar collections y, lo más importante, es ir al botón maxloadpreferencias y sacarle el tilde a loadcollections.

Una vez hecho esto salvar el archivo con otro nombre y el tamaño debería haberse reducido considerablemente.

Espero que te sirva. Saludos.

Esteban.

Hola a todos.buscando por el foro y por internet he encontrado este mensaje relacionado con el problema que tengo: el tamaño de los archivos de 3ds Max.

Aún no he podido determinar que objeto, ni como, ni cuando, pero cuando importo algunos objetos es como si su información quedará impresa en los archivos, max y cada vez que se hace una copia de ese archivo el tamaño aumenta.

En mi caso he llegado a tener incrementos de tamaño incluso después de tan solo editar la geometría de algún objeto, realizar un par de correcciones en la escala y salvar, llegando a tener un archivo de 1600 Mb que inicialmente ocupaba unos 800mb, duplicando así su tamaño. El de 800 Mb inicialmente ocupaba 250 Mb y ya estaba corrupto. Es un (*.max) con unos 800mil polígonos aproximadamente.

Vuelvo a tener el mismo problema con otro proyecto. En este caso observé al importar de otro proyecto una percha modelada por un compañero de trabajo que el tamaño del archivo se incrementaba en 250mb, siendo la percha un modelo sencillo que no debería incrementa tanto el peso del archivo. Guardé la percha en un archivo (*.max) por separado y efectivamente ese archivo ocupa unas 250mb.

Os adjunto dos archivos, 3ds Max, son dos versiones del mismo, uno de ellos con la geometría de la percha (unos 2700 polígonos) y otro de ellos con la geometría de la percha borrada, los dos pesan casi lo mismo: 250mb, hay una diferencia de 300kb entre los dos, supongo que, ese tamaño será lo que realmente ocupa la información de la percha, el resto debe pertenecer a la información que engorda los archivos de 3ds Max.

Los archivos comprimidos ocupan 260kb el de la percha y 249kb el vacío.

Acudo a vosotros para intentar determinar cual es el motivo del aumento de peso del archivo. Personalmente en ningún momento hemos hecho uso de bípedo ni de Reactor (colisiones). De hecho, trabajamos con 3ds Max 2012 y Reactor ya no está.

No puedo determinar si en algún momento de la creación del proyecto se ha importado algún modelo que si haya tenido relación con bípedo o Reactor (no sé si esto tendrá algo que ver).

Me interesa poder hayar el motivo, saber cómo solucionarlo y o saber cómo evitarlo para futuros casos.

Trabajamos en una red que tiene una conexión inalámbrica que a veces se cae (cosa de los informáticos) y para nosotros es indispensable el uso del autoback, para no perder demasiado tiempo si esto ocurre y manejar archivos de tanto tamaño es muy tedioso.

Espero que alguien con los suficientes conocimientos pueda dar con la solución. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, he probando mil cosas y no encuentro la solución. Lo arreglaste de alguna manera al final? Gracias y un saludo.

He investigado vuestra escena, en las escenas de la percha hay 15595733 notetracks en el motion mixer. Si abrís el trackview lo podréis ver, no sé de dónde han salido, pero tener más de 15 millones de tracks no es bueno para el 3ds Max.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Le he estado dando vueltas a esto, el problema es que eliminar 15 millones de tracks del trackview puede llevar muchos días de máquina pensando, pero hay una solución rápida:
    En una escena limpia, esto es, nada más abrir el 3ds Max metéis en el Listener:
    Código:
    que = copy trackviewnodes. Max_motionclip_manager
    Ahora sin cerrar ni resetear el 3ds Max, cargáis la escena problemática, y metéis en el Listener:
    Código:
    trackviewnodes. Max_motionclip_manager = copy k
    Y volvéis a salvar la escena, tardará lo mismo que las otras veces, pero veréis que el tamaño de archivo se reduce drásticamente. La próxima vez que carguéis el archivo ya lo hará como debe.

Con esto reseteais los notetracks estos asquerosos en un solo paso.

Otra historia es de dónde han salido esos tracks. Yo creo que tiene que ser algo de los AEC o algo así. Algo cogido varias veces de una librería.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

A mí me está pasando lo mismo, creo que es a causa de los maniquíes tu solución me funcionó los primeros días, y al principio conseguí limpiar las escenas que tenía corruptas.

Pero ahora las escenas vuelven a estar corruptas y ya no consigo limpiarlas con el script, como antes. Estoy desesperada, hago tiendas de ropa y necesito utilizar los maniquíes.

No sé que hacer, tengo varios archivos con este problema y todos los objetos que están en ellos no puedo mergearlos para que no me contaminen más escenas :-(((((((.

A ver. Mi solución debe funcionar siempre. Lo que haces es copiar un track limpio y sustituir el viejo sucio, pero repito, el problema está en algo que cogéis de alguna librería o similar. Lo de los maniquíes tiene lógica, la solución sería que limpiaras con el mismo procedimiento, los archivos con los maniquíes originales.

Acabo de hacer lo que tú dices, he limpiado primero los archivos originales de maniquíes y no funciona. Te subo un archivo vacío de 170 megas. No sé qué pasa porque lo mismo me pasó hace un par de semanas y sí que se resolvió. Es desesperante.

No sé si estoy subiendo el archivo correctamente.

Desde luego yo no veo ningún archivo, lo que es raro, raro, es que te haya funcionado antes y ahora no.

Raro no, es muy raro. De verdad que estoy desesperada. Creo que ahora si he subido bien el archivo. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 07-09-2012 a las 15:44

Vaya, no me pienso bajar un archivo de 160 Mb, comprimelo con 7zip o algo.

Thumbs up Problema tamaño archivos -max

Corregido el tamaño del archivo, lo he comprimido con winrar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Unhappy Problema tamaño archivos -max

El archivo ya está comprimido. Ayuda, por favor. No puedo más con estos archivos, pierdo muchas horas, tengo cuegues continuos y no puedo mergear objetos.

Gracias Nessito, me funciono perfectamente en un archivo de que pasaba 357 Mb y me consumía 5.5 Gb de Ram lo dejo en 98 Mb consumiendo 920kb de Ram que lo veo razonable con la cantidad de geometría que tiene.

En una escena limpia, esto es, nada más abrir el 3ds Max metéis en el Listener:
    Código:
    Que = copy trackviewnodes. Max_motionclip_manager.

Ahora sin cerrar ni resetear el 3ds Max, cargáis la escena problemática, y metéis en el Listener:
    Código:
    Trackviewnodes. Max_motionclip_manager = copy k.

Posdata: y me funciona haciéndolo en una escena limpia o abriendo el archivo corrupto y ejecutando lo 1ero y después lo 2do.

Nuevamente gracias Nessito, ya estaba pensando en reinstalar el más y quitarle todos los plugins, porque sigo sin entender porque se vuelve corrupto el archivo.

Lo de los millones de tracks del trackview, nunca supe donde buscarlos para ver que cantidad de basura tenía, si pudieras explicar esa parte un poco más, te lo agradecería.

Yo también te lo agradecería, como no me ha funcionado me gustaría investigar un poco el porque, pero no sé cómo mirarlo.

El problema está en las motionclip track notes. Si vas a Track View Dope sheet se ven dos items max motionclip manager con una cantidad enorme de notes.

Yo me bajé tu archivo y borré esas notes con este script:
    T=trackviewnodes;n=t[#max_motionclip_manager];deletetrackviewcontroller te n, controller;GC().

Al script lo ejecuté dos veces para borrar esos dos Items max motionclip manager.

Con eso desaparecen esos Items en el Track View Dope sheet y el archivo se redujo de 160 Mb a 300kb.

Espero que esto te ayude.

Gracias, ya no sabía cómo resolver el excesivo tamaño de unos archivos de un curro, saludos.
    El problema está en las motionclip track notes.

Si vas a Track View Dope sheet se ven dos items max motionclip manager con una cantidad enorme de notes.

Yo me bajé tu archivo y borré esas notes con este script:
    T=trackviewnodes;n=t[#max_motionclip_manager];deletetrackviewcontroller te n, controller;GC().

Al script lo ejecuté dos veces para borrar esos dos Items max motionclip manager.

Con eso desaparecen esos Items en el Track View Dope sheet y el archivo se redujo de 160 Mb a 300kb.

Espero que esto te ayude.

Gracias por la solución. Me iba a volver loco, con un archivo que sin comprimir pesaba 500mb, algún modelo habría cargado que trae este fallo.

Con el script se me quedo en 12 Mb. Gracias otra vez. Saludos.

Casa.

Esto aplica para 3ds Max design 2012? Adjunto lo que me sale en el Maxscript Listener, o estoy haciendo algo mal? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: listener.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 305.1 KB 
ID: 174941  

Estas ejecutando el script en el archivo dónde tienes problemas? Por el screenshot parece ser un archivo vacío donde lo ejecutaste.

Proba también este script.

Thumbs up Problema tamaño archivos -max

Estebang. Te estoy infinitamente agradecido, este script fue la solución a todos mis problemas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema Resuelto.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 326.2 KB 
ID: 174955  
    Última edición por PASION 3D; 17-11-2012 a las 15:31

El mensaje es antiguo, pero es que, tengo que dar gracias infinitas por el script, que me a ahorrado horas y horas de tirarme de los pelos.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

He tenido un problema similar, al parecer se me ha corrompido el archivo de max, trabajando en 3dsMax 2013, de apenas 18 Mb, pero tardaba demasiado tiempo en abrir, guardar y cerrar.

La solución que me ha funcionado es guardar como Max 2012 y luego en un archivo nuevo y limpio hacer un import merge de ese archivo, y finalmente guardarlo de manera normal (Max2013). Funciona perfectamente, todo rápido y fluido.

Quería dejar el tip por aquí por si alguien tiene el mismo problema no pierda una jornada de trabajo sufriendo con esta joya :.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Estimados, podrían ayudarme a ver este archivo? Pesa 288kb y demora 20seg en guardarse, me parece mucho siendo que tiene luces nada más. Probé con el script:
    Código:
    t=trackviewnodes;n=t[#Max_MotionClip_Manager];deleteTrackViewController t n, controller;gc()
    .

Pero no resuelve el problema. Antes usaba max 2009 y el script :
    Código:
    while (numNoteTRacks TrackViewNodes. Max_MotionClip_Manager > 0) do deleteNoteTrack TrackViewNodes. Max_MotionClip_Manager (getNoteTrack TrackViewNodes. Max_MotionClip_Manager 1)
    .

Que funcionaba perfecto, cosa que no pasa ahora.

Adjunto archivo, si alguien puede verlo se lo agradezco mucho.

Muchas gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola a todos, yo también estoy teniendo este problema de incremento de tamaño de los archivos, y no me funciona ninguno de los scripts que habéis mencionado, ni el mergeado.

Al meter uno de los scripts que he visto en el foro me sale esto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f1.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 130.0 KB 
ID: 200906

Alguna otra opción? Es desesperante (y exponencial). Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por roderico82; 09-12-2014 a las 16:46

Al final me ha funcionado el script que recomiendan aquí, al menos me ha reducido un 50% el tamaño.
    http://area.autodesk.com/blogs/maxst..._lot_of_memory..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Problema tamaño archivos max.png 
Visitas: 73 
Tamaño: 423.2 KB 
ID: 200996  

Thumbs up Problema tamaño archivos max

Gracias por compartir la solución.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por roderico82 Ver mensaje
    Al final me ha funcionado el script que recomiendan aquí, al menos me ha reducido un 50% el tamaño.
    http://area.autodesk.com/blogs/maxst..._lot_of_memory.
    Hola Roderico, he visto que encontraste la solución, estuve viendo el link compartiste, pero cuando ejecuto ese scritp a veces da un error. Ahí mismo dice, traducido, que
    Tenga en cuenta que usted obtendrá un error si el controlador de visualización de seguimiento Administrador MotionClip no existe ya que no hay ninguna comprobación de errores en rhis MaxScript. Sabrían decirme que es eso? Quizás ahí tenga la solución para mí.

Espero sus respuestas. Muchas gracias, saludos.

Cita Iniciado por javirex Ver mensaje
    Prueba con este mensaje que puse hace tiempo a lo mejor es eso
    http://www.foro3d.com/f16/solucion-a...nto-90799.html.

Ya me dirás que tal.
    A mí me ha servido.muchas gracias por compartir.