Resultados 1 al 8 de 8

Redondear

Thumbs up Redondear?

Hola a todos, tengo un problema con 3d Studio Max. Me gustaría saber, ¿cómo puedo redondear/dar volumen a una pieza que he importado de Adobe Illustrator. Si le pongo chamfer se me quedan los bordes arrugados a no ser que le ponga muy poco, y a veces ni eso.

Me gustaría que quedará con volumen, bien redonda, en vez de plana y con chamfer.

Si no entendéis mi pregunta, por favor, decídmelo y subiré algún ejemplo. Gracias de antemano. Un saludo.

Redondear?

Francamente no. ¿es una Spline simple, importada sin inconvenientes? Subite un par de imágenes, preferible una donde estén los vértices visibles y los datos de la escena (con f7).

Redondear?

Deloeste33, es una Spline importada sin convenientes. Al importarla lo único que hice fue ponerle 20 steps, ya que si ponía los Splines en adaptative, algunos, ya que son varios, al hacer el salían vacíos.

He mirado por un montón de sitios, pero no sé cómo podría redondear eso si acabar modelándolo, ya que no quedaría igual.

Este es un ejemplo de lo que pasa con elchamfer, que no entiendo por qué se arruga/deforma. Aunque lo que yo quiero no es darle chamfer, es redondear la pieza y que quede con la misma forma.
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 12:27

Sin imagen

Este es un ejemplo de lo que pasa con elchamfer.
    No se ve la imagen. Trata de subirla aquí.

Sin imagen

Perdón por mi ignorancia, no sé muy bien como va esto del tema subir imágenes, espero que está vez se vea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 24758022.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 498.5 KB 
ID: 154907  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 12:26 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Wink Sin imagen

Lo que pude ver es la Spline ya transformada en Editable Poly, aparentemente sin ningún proceso de edición dentro de 3ds Max.

Aparte de los errores como vértices desplazados y segmentos dentro del contorno, se ve que es una línea bastante sencilla.

Yo hubiera tratado de dibujarla de cero en 3dsmax, usando un bitmap como plantilla.

Pero ya que tienes parte del trabajo hecho, no vayas tan rápidamente a la geometría sólida.

Trabaja un poco más en una Spline consistente, correctamente cerrada, de pocos vértices y con los manejadores Bézier sin torsiones ni estiramientos innecesarios.

Sólo así podrás usar modificadores como bevel, Bevel Profile y swep para que quede un sólido de bordes curvados.

Redondear

Gracias, Deloeste. Probaré de esa manera.

Redondear

Gracias, Deloeste. Probaré de esa manera.