Por que no dejas de decir tonterías no existe la justicia divina, puedes ser estupendo y te venga una enfermedad, que pasa, según tu ¿se lo merecían?
romanos, 5:
12 por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado.
Por culpa de Adán y Eva el mundo heredo el pecado pues desendimos de ellos. Jehová si hubiera querido los fuera eliminado y creado a otros humanos, pero el mismo dijo que la tierra estaría habitada por la prole de Adán y Eva, así que, por eso hedéramos el pecado, porque Jehová sabe que el humanao siempre va estar inclinado a desafiarle en su ignoriancia, pero hay unos pocos que se salvarán. En una vida eterna en el paraíso.
¿en qué consistió.
El pecado original? .
http://www.watchtower.org/s/200606b/article_01.htm.
En su profecía sobre el fin del sistema de cosas actual, Jesús mencionó lo siguiente: las epidemias azotaran diversos lugares de la tierra (Lucas 21:11,.
Después de este sistema de cosas:
isias, 33:
24 y ningún residente dirá: estoy enfermo. La gente que more en [la tierra] constara de los que habrán sido perdónados por su error.
¿sera cierto que ya nada es pecado? .
http://www.watchtower.org/s/20100601/article_01.htm.
Mira la religión es una cosa privada y no tienes que venir a aleccionar a nadie, eso es lo que crees, pero vivimos en el siglo XXI no en el 1500 ac, la gente en esa época creían que el viento nacía en una cueva, venga, no has pensado alguna vez que el dios de los cristianos es el mismo zeus.
¿Por qué visitan los testigos a gente que ya tiene su religión?
Porque siguen el ejemplo de Jesús. Él predicó a los judíos, quienes tenían una religión, aunque en muchos aspectos esta se había desviado de la palabra de dios (mateo 15:1-9). En todas las naciones se práctica algún tipo de religión, se llame o no cristiana. Sin embargo, es esencial que las creencias personales estén en conformidad con la palabra de dios, de modo que la ayuda que los testigos ofrecen a la gente con ese fin constituye una muestra de amor al prójimo.
La biblia y la evolución:
¿Son compatiblesí.
http://www.watchtower.org/s/20080101a/article_01.htm.
El diseño en la naturaleza.
¿Qué nos revela? .
http://www.watchtower.org/s/20070815/article_01.htm.
la creación: ¿Qué revela sobre dios? .
http://www.watchtower.org/s/20080501/article_01.htm.
El agnóstico cree que es imposible saber la verdad en los asuntos que interesan al cristianismo y otras religiones, como dios y la vida futura. O si no imposible, al menos imposible por ahora.
(Bertrand rusell, filósofo [1953]).
El término agnóstico fue acuñado por el zoólogo Thomas huxley. Nacido en 1825, huxley fue contemporáneo de Charles Darwin y un ardiente partidario de la enseñanza de la evolución. En 1863 escribió que no veía ninguna prueba de que exista un dios que nos ama y nos cuida, como dicen los cristianos.
Hoy día, muchas personas concuerdan con las ideas de estos pensadores y aseguran que solo creen en lo que ven. Quizás digan que poner fe en alguien o algo de cuya existencia no hay pruebas es pura credulidad.
La biblia no exige que creamos en dios a ciegas.
¿Nos pide la biblia que creamos en dios a ciegasí todo lo contrario, pues indica que es propio de ingenuos --hasta de tontos-- creer afirmaciones que no se basen en pruebas contundentes. Por ejemplo, enseña que cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos (proverbios 14:15).
¿Qué puede decirse, entonces, en cuanto a creer en dios? ¿realmente tenemos pruebas de que dios no solo existe, sino de que también nos ama y nos cuida?
Dirigiéndose a un grupo de intelectuales de Atenas, el escritor bíblico Pablo afirmó que dios hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. Le dijo a su escéptico auditorio que dios se interesa por la humanidad y que, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros (hechos 17:24-27).
(Todo esto es parte del artículo de arriba (lo que todo creo) y hay más en el enlace).
romanos, 1:
20 porque las [cualidades] invisibles de el se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y divinidad, de modo que ellos son inexcusables.
21 porque, aunque conocieron a dios, no lo glorificaron como a dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón.
22 aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios.
23 y tornaron la gloria del dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran.
Hechos,17:
24 el dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es este, señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos.
25 ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque el mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas.
26 e hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres].
27 para que busquen a dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros.
28 porque por el tenemos vida y nos movemos y existimos, aún como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: porque también somos linaje de él.
Las buenas nuevas que desean que usted oiga.
http://www.watchtower.org/s/jt/article_04.htm.
mateo,7 15:
15 guardense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces.
16 por sus frutos los ren. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad?
17 así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible.
18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.
19 todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego.
20 realmente, pues, por sus frutos ren a aquellos [hombres].
21 no todo el que me dice: señor, señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos.
22 muchos me dirán en aquel día: señor, señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosasí.
23 y sin embargo, entonces les confesaré: nunca los conocí. Apartense de mí, obradores del desafuero.
24 por lo tanto, a todo el que oye estos dichos míos y los hace se le asemejara a un varón discreto, que edificó su casa sobre la masa rocosa.
25 y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa, pero no se hundió, porque había sido fundada sobre la masa rocosa.
26 además, a todo el que oye estos dichos míos y no los hace se le asemejara a un varón necio, que edificó su casa sobre la arena.
27 y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron contra aquella casa, y se hundió, y fue grande su desplome.
Además, que pienso que lo vuestro no es una religión sino una secta.
Tenía mucha razón Marx cuando decía que la religión es el opio del pueblo, tienes adormecido al tonto así te puedes aprovechar de él.
http://es.wikipedia.org/wiki/anexo:c...laces_externos.
http://es.wikipedia.org/wiki/testigos_de_jehov%c3%a1.
congregacción cristiana de los testigos de Jehová o simplemente testigos de Jehová es el nombre que recibe una organización religiosa internacional, que promueve y práctica una religión no trinitaria.
Su nombre:
este nombre, se basa en la afirmación de dios, en la que se compara la escena mundial a un juicio:
Ustedes son mis testigos --es la expresión de Jehová--, aún mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el mismo. Antes de mí no fue formado dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.
(Isaías 43:10, 11.
.