Resultados 1 al 128 de 128

Terremoto en japón desastre nuclear

Bueno, he revisado el foro y me parece increíble que no se haya abierto aún un hilo sobre este tema. A mi entender es uno de los acontecimientos más significativos de las últimas décadas, sobre todo por el componente de desastre nuclear, que si todo sigue así, y a la larga causara más víctimas que el katrina o el tsunamí de indonesia.

No sé que pensáis, pero todo indica que nos encontramos con un chernobyl i, o algo peor.

Sin duda es algo mucho peor que lo de chernobyl y eso el tiempo lo mostrara. Me da pena la gente nipona con un desastre de tamaña intensidad, lo dice alguien que ha vivido varios terremotos. Si no se dieron cuenta, la semana pasada anduve medio desenchufado por el foro, ya que en Chile estábamos evacuandos por el Tsuna mi que se devolvió de Japón, el cual en algunos pueblos nuevamente entró el mar (en mi ciudad no paso nada).

Mi ciudad es la capital minera del mundo (es decir necesita mucha energía) y un terreno en donde va a pasar si o si un terremoto y maremoto de esa magnitud, por ende se está re-estudiando la posibilidad de energía nuclear por estos lados, ya estaba todo listo para poner una planta en mí región, pero una de las cosas que se aprendió del terremoto japonés es la moraleja tierra de terremotos-no platas nucleares.

Posdata: me dió pena ver cómo el mar arrasaba todo, y peor es saber que mi ciudad quedará así, eso sí en plan de evacuación y prevención ante tsunamis mi ciudad es una de las más entrenada.
    Última edición por EdiaN; 16-03-2011 a las 15:12

He visto que 3 de los terremotos más intensos de la historia han sucedido en tú país, así que, me imagino la preocupación que debéis tener encima.

Gracias a los datos del departamento de estudios geológicos de los Estados Unidos (usgs) se ha podido realizar este impresionante vídeo que muestra los terremotos y replicas que han sucedido en Japón desde el pasado 9 de marzo hasta hoy día 14.

Cada segundo representa aproximadamente una hora y cada punto rojo un temblor con el número en la escala Richter. En las primeras horas, parece que no sucede nada (o más bien, hay terremotos en otras partes del mundo), pero es el 9 de marzo cuando comienza el baile. Y tras una aparente calma llega el big one, el gran desastre (minuto 1:17). Una calma chicha antesala de la gran tormenta.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Estoy con Alberto cortés, aunque viendo que nadie se animaba me pensé el crearlo, pero como prácticamente todo el mundo conoce la catástrofe pues.

Se les ha juntado todo a la vez, con el terremoto (aunque están bastante bien preparados para ello), luego el Tsunami, y ahora otra central en alerta aparte de los graves problemas de fukushima 1.

Y lo peor es que no dan información clara de lo que ocurre. Hace varios días se decía que era imposible que ocurriese algo parecido a chernobil, de imposible pasó a muy poco probable, luego a poco probable, y ahora a probable, esperemos que lo solucionen cuanto antes, pobre gente.

A mí lo que no me cabe en la cabeza es que sabiendo lo inestable que es la zona y sabiendo la predisposición a terremotos, como han sido tan inconscientes de construir centrales nucleares, o al menos, como no las han dotado de muchos sistemas de seguridad, generadores eléctricos para las bombas a prueba de terremotos, sistemas de refrigeración de seguridad múltiples, etc. Eso demuestra que la energía nuclear no es segura, ni mucho menos, y no es en absoluto factible correr ese riesgo. Quién puede impedir que haya otros terremotos en zonas con centrales nucleares? O volcanes? O atentados suicidas con aviones? O misiles guiados? O una conjunción de errores humanos? No estamos a salvo del azar, y el ser humano se cree dios creyendo que puede gobernar algo tan destructivo como la energía nuclear.

Acortes, para despejar algunas de tus dudas: http://físicadepelícula.blogspot.com...reactores.html.

Gracias Rebeca. Es fantástico tener información de este tipo para conocer diferentes puntos de vista y hacerse una idea más moderada y menos alarmista. Lo malo es que realmente no sabemos lo que está sucediendo en fukushima con seguridad.

Buen aporte, Rebeca.

A mí lo que no me cabe en la cabeza es que sabiendo lo inestable que es la zona y sabiendo la predisposición a terremotos, como han sido tan inconscientes de construir centrales nucleares, o al menos, como no las han dotado de muchos sistemas de seguridad, generadores eléctricos para las bombas a prueba de terremotos, sistemas de refrigeración de seguridad múltiples, etc. Eso demuestra que la energía nuclear no es segura, ni mucho menos, y no es en absoluto factible correr ese riesgo. Quién puede impedir que haya otros terremotos en zonas con centrales nucleares? O volcanes? O atentados suicidas con aviones? O misiles guiados? O una conjunción de errores humanos? No estamos a salvo del azar, y el ser humano se cree dios creyendo que puede gobernar algo tan destructivo como la energía nuclear.
    Según tengo entendido, los japoneses están condicionados por la geografia del archipiélago y no tienen muchas opciones en materia de fuentes energéticas.

Según Wikipedia los ríos de Japón suelen ser rápidos y abruptos, sólo unos pocos son navegables y la mayoría suelen tener menos de 300 kilómetros de largo. A pesar de esto, Japón logra aprovechar estos ríos para producir energía hidroeléctrica, aunque este recurso se encuentra explotado casi hasta su capacidad. http://es.wikipedia.org/wiki/jap%c3%...ograf. C3. Ada.

También hay que tener en cuenta que hasta la fecha Japón es el único país que sufrió ataques con bombas atómicas, por lo que dudo que los políticos nipones que gobernaron el país desde los 50s hasta el presente se hubiesen expuesto al rechazo de los votantes construyendo centrales nucleares donde era viable otra fuente de energía.

El punto débil de Japón es la falta de recursos naturales, esa fue la causa del imperialismo agrsivo de fines del siglo XIX y de que se jugaran todo a una sola carta con el ataque ha Pearl Harbour.

Lo que siempre admiré de los japoneses es la constancia con la que aplican la máxima de Confucio si te caes 100 veces, levántate 101. Guerras, volcanes, terremotos, tzunamis, ante cualquier cosa que los golpe, no se desmoralizan ni caen en la anarquía. Ningún japonés salió a saquear tiendas o supermercados, muy diferente a lo que ocurrió en nueva Orleans cuando se inundó o a lo que pasó en Argentina con la crisis del 2001.
    Última edición por 3d ronin; 17-03-2011 a las 15:16

Ya que la noticia es de hace varios días y no la han predicado mucho, lo digo para el que no lo sepa: el papa ha ofrecido 107.000 euros para ayudar a las familias japonesas. Estoy casi seguro de que solos atuendos que lleva este señor encima, ya superan esa cifra.

Respecto al tema, parece que se va solucionando el problema de los reactores, espewremos que lo solucionen pronto.

Qué mundo más hipócrita, falos y egocéntrico. Yo soy agnóstico-ateo según sople el viento, pero supuestamente Jesucristo dió su vida por los demás, y en cambio el papa, no te da ni las migajas, si te descuidas no te da ni la hora, que vergüenza, ahora solo le falta al viej, decirles levantad y caminad.

Amén hermanos.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Eso, eso, que vaya el papa a ver qué hace.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RatzingerZ3.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 130.0 KB 
ID: 144041
    Edito: es ironía por si alguien no lo pilla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Neo_one; 18-03-2011 a las 14:03

Una manera curiosa de explicar lo que ocurre:
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Vaya, que bueno, muy gráfico y muy comprensible para los niños o la gente sin mucho conocimiento de la energía nuclear.

107.000 euros, que cifra más extraña, podrían será 100.000 o 120.000 pero 107.000, es raro, igual con la conversión al yen se queda en una cifra más redonda, aun así, ya les llega a esos descreídos que no practican la única religión autentica.
    Yo soy agnóstico-ateo según sople el viento, pero supuestamente Jesucristo dió su vida por los demás.
    Y esto como puede ser, si no crees no crees, así que, de la existencia de Jesucristo nada de nada, que después vienen los líos.

Yo de todo esto he sacado algo en claro, los parques eólicos japoneses están todos en pié y funcionando, no han matado a nadie, y no se cree que puedan crear enfermedades a largo plazo, las nucleares son seguras hasta que pasa algo, si el pueblo japonés no ha sabido controlar este desastre, imaginaros al pueblo español, no es por menospreciar la capacidad de nuestros físicos nucleares, pero si tengo que elegir que alguien cuide de mi seguridad y me ponen a Miyamoto, o a González, de momento el Miyamoto gana, así que, si los japoneses no han podido es que estamos jodidos del todo.

Habéis visto la fotografía del presidente de la compañía operadora de la central, cuando dando una rueda de prensa se ha puesto a llorar (para un japonés es lo más) mientras decía que posiblemente habría daños para la salud y que el asumía toda la culpa, eso pasa en España y el jefe, desde una isla pérdida del pacifico, muy alejado de la central, le echaría las culpas a otro, y se pondría el todas las posibles medallas, mientras con sus abogados última la cantidad del finiquito que le tienen que pagar por despido improcedente y posibles daños, en fin, es otra mentalidad.

Otra de las consecuencias de todo esto, es que Japón va a querer recuperar dinero que ha invertido en otro países, ya que es el país más endeudado del mundo, en EU tiene más de un billón de dólares (billón español) y en toda Europa medio, imaginad que quiere recuperar todo eso, lo que sí es cierto es que el pueblo japonés ha dado una lección al mundo de cómo comportarse ante una desgracia, en otro países el pillaje, los delitos y los precios habrían aumentado un 1000%. Saludos.

Post Terremoto en japón desastre nuclear

¿Es dios culpable de. Las catástrofes naturales? http://www.watchtower.org/s/200709/article_01.htm. http://www.watchtower.org/s/20060915/article_01.htm.

Es razonable creer en dios:
    www.watchtower.org/s/201002a/article_01.htm.
    ¿Por qué creer en dios? http://www.watchtower.org/s/20031201/article_02.htm.

Muchas respuestas:
    www.watchtower.org/s/archives/index.htm.
    ¿Qué enseña realmente la biblia? http://www.watchtower.org/s/bh/article_00.htm.

He de decir que mi religión no es la de la iglesia católica de la trinidad ni de la cruz ni del papa, es esta:
    Los testigos de Jehová: ¿Qué creen? http://www.watchtower.org/s/jt/article_03.htm. http://www.watchtower.org/s/20020515/article_01.htm.

Me da miedo pinchar en un enlace de estos, no vaya a ser que venga dios con la vara y me de leches por los pecados cometidos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Seguramente te de miedo saber que Jehová(el nombre de dios), existe.

No insistas Ballo, nos han pillado:
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Por que siempre que hay un desastre natural vienen estos a 3dpode. Salen de las piedras o algo, cada vez que escucho, Jehová, me acuerdo de la escena de la vida de Brian, al principio, cuando iban a lapidar al vejete por decir Jehová, me parto.

Hombre a mí me acojonaría un poco saber que tú dios o el que sea realmente existe, porque hay que ser tío para tener tanto poder y permitir un desastre como el de Japón. O puede que estés acusando a tu dios de provocarlo, acusas a tu dios de provocar la muerte tanto por omisión como por acción de pongamos más 10.000 personas, incluidos niños. ¿y tú adoras a esa persona culpable de la muerte de tanta gente? En mi planeta a esos les llamamos psicópatas, no sé, yo no adoraría como a un dios, a una persona que, no tenga poderes para evitar un simple terremoto o que tenga los poderes, pero que no haga nada, y menos si realmente es el causante de dicho terremoto, te recomiendo que eches un ojo a tu escala de valores, no la veo nada bien.

En fin.

Posdata: habéis visto el video de la tipa esa que dice, tengo una pregunta para los ateos, si dios no existe, ¿quién escribió la biblia, ¿eh? Pensad en eso, es grandiosa, me parto con esta gente, son entrañables, p. D2, yo tampoco he tenido webs a pinchar en esos links, eso solo me pasó una vez, con el mensaje de Endora sobre el tutorial de cómo filetearse el cimbel, al final entré y buadg.

¿Qué enseña realmente la biblia? (por favor leerlo, adquirir conocimientos es de sabios). http://www.watchtower.org/s/bh/article_00.htm.

La chica tiene razón fue escrita por el a través de personas humanas (ejemplo: un empresario le manda a su secretaria o cualquier persona que transcriba o escriba lo que el le dice, eso hizo Jehová utilizar a los escritores de la biblia para que se salve la gente de este sistema de cosas, aunque por desgracia serán pocas*) como dice aquí:
    2 timoteo. 3:
    16 toda escritura es inspirada de dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia.
    17 para que el hombre de dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.
    * ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él, mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan (mateo 7:13, 14), o entienden.

Posdata: tranquilos los enlaces no son virus, solo conocimiento exacto que si serias compresivos lo lereis y después ya habláis.
    ¿Por qué permite dios el sufrimiento? http://www.watchtower.org/s/bh/article_11.htm.
    Última edición por Falkoner; 19-03-2011 a las 23:02

La biblia fue una buena novela escrita en un tiempo muy duro en que la gente necesitaba a toda costa creer en algo más, allá de su miserable vida.

La biblia no se escribió en un espacio pequeño de tiempo esto es exepcional, su exatitud. La biblia se escribió en el lapso de unos mil seiscientos años. Se empezó en 1513 antes de nuestra era y se concluyó alrededor del año 98 de nuestra era, de modo que hubo siglos de distancia entre muchos de sus aproximadamente cuarenta redactores. Estos tenían oficios muy variados: algunos eran pescadores, otros pastores, otros reyes, y hubo uno que era médico.
    ¿Se puede confiar en la biblia? http://www.watchtower.org/s/200711/article_01.htm. http://www.watchtower.org/s/200711/article_02.htm. http://www.watchtower.org/s/200711/article_03.htm.

Muchas respuestas(adquiri conocimientos es de sabios, con razocinio y disernimiento):
    www.watchtower.org/s/archives/index.htm.

http://www.watchtower.org/s/bh/article_11.htm#q16. En resumen, dios ha dejado que más de 7000 personas mueran porque evitarlo sería ayudar a gobernar a satanás.

En fin, falkoner. Según tú esos conocimientos son de sabios, pero yo me siento más tonto que antes después de leer semejantes idioteces.
    sin más..
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Yo no critico las religiones, pero si a los que la profesan. La habrá escrito dios, pero la editorial es humana, así que, dios nos salve de las salvajadas que pudimos poner.

Por cierto, no habrá muchos foros ya que traten específicamente de esto de la religión como para que quieran evangelizar este?
    ( novato )

Temo más a los fanáticos de dios que a los simpatizantes de satanás.

http://www.watchtower.org/s/bh/article_11.htm#q16. En resumen, dios ha dejado que más de 7000 personas mueran porque evitarlo sería ayudar a gobernar a satanás.

En fin, falkoner. Según tú esos conocimientos son de sabios, pero yo me siento más tonto que antes después de leer semejantes idioteces.
    sin más..
    Pero que dices, ¿lo has leído todo?
    surge una importante cuestión.

Para averiguar por que permite dios el sufrimiento, debemos retroceder al momento en que comenzaron todos los problemas. Cuando satanás consiguió que Adán y Eva desobedecieran a Jehová, surgió una importante cuestión. Satanás no puso en duda el poder de Jehová, pues sabía que no tiene límites. Más bien, puso en duda su derecho a gobernar. Al afirmar que dios es un mentiroso y que impide que sus súbditos disfruten de cosas buenas, el diablo estaba acusando de ser un mal gobernante (génesis 3:2-5). Además, estaba dando a entender que a los seres humanos les iría mejor si no los gobernaba dios. De esta manera lanzó un ataque contra la soberanía de Jehová, es decir, su derecho a gobernar.

Cuando Adán y Eva se rebelaron contra Jehová, fue como si dijeran: no necesitamos que dios nos gobierne. Podemos decidir por nosotros mismos lo que está bien y lo que está mal. ¿cómo resolvería Jehová la cuestión? ¿cómo demostraría a todas las criaturas inteligentes que los rebeldes no tenían razón y que la forma en que el hace las cosas es la mejoré hay quien piensa que dios debería haber destruido a los rebeldes y haber creado una nueva pareja humana. Pero el ya había declarado que su propósito era que la tierra fuera un paraíso y se llenara con los descendientes de Adán y Eva (génesis 1:2 y Jehová siempre cumple todo lo que se propone (Isaías 55:10, 11). Además, si hubiera eliminado a los rebeldes en el jardín de edén, no se habría resuelto la cuestión relacionada con su derecho a gobernar.

Pongamos una comparación. Un maestro esta explicando a sus alumnos cómo resolver un difícil problema de matemáticas. De repente, un alumno inteligente, pero rebelde afirma que la forma en que lo está resolviendo es incorrecta, y así da a entender qué es un mal maestro. El muchacho insiste en que el conoce una forma mucho mejor de resolverlo. Algunos de sus compañeros de clase creen que tiene razón y se rebelan también. ¿Qué debería hacer el maestro? Podría echar de la clase a los estudiantes rebeldes, pero ¿cómo reaccionarían los demás? Tal vez pensarían que su compañero y los que se unieron a el tienen razón. Podrían perderle el respeto al maestro y pensar que tiene miedo de que se pruebe que está equivocado. Pero ahora suponga que el profesor permite que el estudiante rebelde demuestre a la clase cómo resolvería el problema.

Jehová ha hecho algo parecido. Recuerde que quienes se rebelaron en el jardín de edén no eran los únicos implicados en la cuestión. Millones de ángeles observaron lo que ocurrió (job 38:7, Daniel 7:10). La forma en que Jehová respondiera a la rebelión tendría importantes consecuencias para aquellos ángeles y, con el tiempo, para todas las demás criaturas inteligentes. Así pues, ¿Qué ha hecho Jehová? Ha permitido que satanás demuestre cómo gobernaría el a la humanidad. Y también ha permitido que los seres humanos se gobiernen a sí mismos bajo la dirección de satanás.

El maestro del que hablábamos sabe que el joven rebelde y los alumnos que lo apoyan no tienen razón. Pero también sabe que si deja que intenten resolver el problema a su manera, toda la clase se beneficiara. Así es, cuando se demuestre que los rebeldes están equivocados, los alumnos que sean sinceros ren que el maestro es el único capacitado para dar la clase. Además, entenderán por que a continuación este expulsa de la clase a los estudiantes rebeldes. Del mismo modo, Jehová sabe que todos los ángeles y humanos sinceros se beneficiaran cuando vean que satanás y los demás ángeles rebeldes no tienen razón y que la humanidad no puede gobernarse a sí misma. Aprenderan esta gran verdad que expresó el profeta jeremías: bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso (jeremías 10:23).

Si leéistodo el artículo sin duda si sois sabios lo entenderéis, pedir a Jehová que os ayude a comprender,Jehová no es una persona es un ser espirutual el que nos da el aire para virvir.
    .
    ¿Qué propósito tiene dios para la tierra?
    .

Dios tiene un maravilloso propósito para la tierra: llenarla de personas que sean felices y disfruten de buena salud. La biblia relata que dios plantó un jardín en edén y que hizo crecer todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento. Después creó a nuestros primeros padres, Adán y Eva, los puso en ese hermoso hogar y les dijo: sean fructíferos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla (génesis 1:28, nueva versión internacional; 2:8, 9, 15). Como vemos, su objetivo era que los seres humanos tuvieran hijos, extendieran aquel jardín por toda la tierra y cuidarán de los animales.
    ¿Cree usted que algún día se hará realidad el propósito de Jehová de que la gente viva en un paraíso terrestre? Pues bien, el ha prometido: lo he hablado, también lo haré (Isaías 46:9-11; 55:11). En efecto, el creador cumplirá sin falta todo lo que se ha propuesto. Él mismo señala que no creó la tierra sencillamente para nada, sino para ser habitada (Isaías 45:1. ¿Qué clase de personas quería dios que vivieran en este planeta, y por cuánto tiempo? La biblia responde: los justos mismos poserán la tierra, y residiran para siempre sobre ella (salmo 37:29, revelación [apocalipsis] 21:3, 4).

Obviamente, esa promesa aún no se ha cumplido. Los seres humanos se enferman y mueren, es más, luchan y se matan unos a otros. Está claro que las cosas tomaron otro rumbo. Sin lugar a dudas, Jehová nunca quiso que la tierra estuviera como la vemos hoy. ¿Qué sucedió? ¿por qué no se ha cumplido el propósito de dios? Las respuestas no se encuentran en ninguno de los libros de historia que ha escrito el hombre, ya que el problema comenzó en los cielos.

Sigue aquí: http://www.watchtower.org/s/bh/article_03.htm.
    Última edición por Falkoner; 20-03-2011 a las 09:46

Yo no critico las religiones, pero si a los que la profesan. La habrá escrito dios, pero la editorial es humana, así que, dios nos salve de las salvajadas que pudimos poner.

Por cierto, no habrá muchos foros ya que traten específicamente de esto de la religión como para que quieran evangelizar este?
    Salvajadas, seguro que si la leyeras con razocionio te darías cuenta, de que estas muy equivocado.
    2 Pedro 1:
    20 porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la escritura proviene de interpretación privada alguna.
    21 porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de dios al ser llevados por espíritu santo.
    la biblia es más confiable que la tradición.
    Mateo 15:
    3 en respuesta, el les dijo: ¿por qué traspasan ustedes también el mandamiento de dios a causa de su tradición?
    4 por ejemplo, dios dijo: honra a tu padre y a tu madre, y: el que injurie a padre o a madre termine en muerte.
    5 pero ustedes dicen: cualquiera que diga a su padre o a su madre: todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una Dadiva dedicada a dios.
    6 no debe honrar de ningún modo a su padre. Y así ustedes han invalidado la palabra de dios a causa de su tradición.
    7 hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo:
    8 este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí.
    9 en vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas.
    10 con eso, llamó a sí a la muchedumbre y les dijo: escuchen y capten el sentido:
    11 no lo que entra por la boca contamina al hombre, pero lo que procede de la boca, eso es lo que contamina al hombre.
    2 colosenses, 2:
    8 cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según cristo.
    ¿Quién es dios? http://www.watchtower.org/s/rq/article_02.htm.
    Última edición por Falkoner; 20-03-2011 a las 01:21

Anda Hyda, pensamos lo mismo, de ese video hablaba yo, que grande.
    La chica tiene razón fue escrita por el a través de personas humanas.
    No, personas humanas, y me podría decir usted cuáles son las personas no humanas, nada más por curiosidad, de todos modos, que no, que la chica dice que fue dios, es que ni eso puedes entender.
    Un empresario le manda a su secretaria o cualquier persona que transcriba o escriba lo que el le dice, eso hizo Jehová utilizar a los escritores de la biblia para que se salve la gente de este sistema de cosas, aunque por desgracia serán pocas*) como dice aquí.
    Comparas a tu dios con empresarios, nene a ti te excomulgan, dios le mando a alguien que escribiera la biblia, vamos a un negro como la Ana rosa quintana, vaya, es que no te puedes fiar de nadie, por lo menos le habrá pagado un pasta, tengo entendido que la biblia es más bien denso, gordo con letra pequeña, como a mí me gusta. (esto ha sonado un poco gay ¿no?)
    .
    2 timoteo. 3:
    16 toda escritura es inspirada de dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
    17 para que el hombre de dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.
    Me estas nombrando partes de la biblia para decirme que la biblia mola mazo y tiene razón, esto no roza un poco el patetismo, yo tengo un libro que mola más, se llama el tutorial y en el podemos leer, Fiz 1.14.24 dice, este libro mola más que la biblia que no dice nada bueno, el verdadero es este y punto pelota, en Fiz 4.13.24 lo repasan más a fondo, pero más o menos dice lo mismo, ¿has visto? No tienes razón mi libro sagrado lo dice, a lo siento, te has confundido de religión.

Por cierto, no había otro nombre, es que lo de timoteo como que ya entra mal, ese nombre ya revela muchas cosas, no sé. Justiniano, o Inocencio, esos nombre inspiran más confianza que timoteo, no término de verlo.
    Tranquilos los enlaces no son virus, solo conocimiento exacto que si serias compresivos lo lereis y después ya habláis.
    No si contra los virus tenemos antivirus, pero va a ser que no.

Al final no me has contestado, si tú dices que tú dios es todo poderoso, el y solo el tiene la culpa de todos los males de la tierra, por omisión o por acción, contéstame y no me mandes a webs chorra, contéstame, tu adoras a un dios que permite esas atrocidades, la contestación es muy simple, si lo adoras dices sí lo adoro, y si no lo adoras, pues ya sabes, queremos una fotografía tuya fumando mientras juegas al ajedrez después de darle un mordisco a una morcilla, mientras gritas viva España, y te hacen una transfusión de sangre, vestido de negro le das un regalo a alguien donde ponga tu nombre, que esto sea en navidad mientras la celebras alegremente mientas cantas villancicos con unos amigos muy íntimos mientras brindais levantando una copa, a te quiero ver con barba bigote y pelo largo, muy largo y tu mujer con pantalones.
    ¿Por qué narices no podéis jugar al ajedrez? Y tener amigos íntimos, y las transfusiones, vaya que chungo, dejáis que vuestros hijos se mueran, estúpido y mezquino es la palabra, menos mal que en España tenemos dos dedos de frente y cuando testigo le viene con esas chorradas a un médico este puede hacer la transfusión y después demandar al padre por capullo retrasado, en fin, España y yo somos así.

Por cierto, si piensas por un segundo que me voy a creer algo de watchtower vas listo, estos no habían vaticinado el fin del mundo en no sé cuántas ocasiones, continua que es divertido, cuando vaticinais el fin del mundo, lo digo porque me estoy sacando el carné de conducir, me está costando una pasta y si dentro de digamos un mes o dos se acaba el mundo pues no compensa, me dedicaría a ir de viaje o cosas así, dejaría el trabajo, en fin, ya me dices cosas.

Ya vale de intentar retroceder a la sociedad a la era de piedra.

A ver si va a ser un troll. Saludos.

A ver si va a ser un troll.
    Puede ser, porque no ha entrado vendiendo libros.

107.000 euros, que cifra más extraña, podrían será 100.000 o 120.000 pero 107.000, es raro, igual con la conversión al yen se queda en una cifra más redonda, aun así, ya les llega a esos descreídos que no practican la única religión autentica.

Y esto como puede ser, si no crees no crees, así que, de la existencia de Jesucristo nada de nada, que después vienen los líos.
    Es que si me tocará la loto gritaría milagro, por eso me guardo lo de agnóstico-.
    Woody Allen

Falkoner tiene 16 años, es de Valladolid, le la biblia y usa Blender. Yo estaría dispuesto a pagar dinero por ver una fotografía de falkoner.

Qué quieres decir con eso. Gracias a Jehová no estoy metido: ni en la droga, ni en el alcohol, ni fumo, no me siento deprimido, ni amargado.

Porque Jehová me ayuda muchísimo es nuestro creador y sabe todo lo que necesitamos Lucas 12:28, hombres de poca fe.
    29. Por eso, dejen de andar buscando que podrán comer y que podrán beber, y dejen de estar en ansiedad y suspenso.
    30, porque todas estas son las cosas en pues de las cuales van con empeño las naciones del mundo, pero el padre de ustedes sabe que ustedes necesitan estas cosas.
    31. Sin embargo, busquen continuamente el reino de él, y estas cosas les serán añadidas.

Cesar David moreno es mi Facebook, ahí me puedes ver.

Por que no dejas de decir tonterías no existe la justicia divina, puedes ser estupendo y te venga una enfermedad, que pasa, según tu ¿se lo merecían?
    Mira la religión es una cosa privada y no tienes que venir a aleccionar a nadie, eso es lo que crees, pero vivimos en el siglo XXI no en el 1500 ac, la gente en esa época creían que el viento nacía en una cueva, venga, no has pensado alguna vez que el dios de los cristianos es el mismo zeus.

Además, que pienso que lo vuestro no es una religión sino una secta.

Tenía mucha razón Marx cuando decía que la religión es el opio del pueblo, tienes adormecido al tonto así te puedes aprovechar de él.
    Última edición por iherrero20; 20-03-2011 a las 11:01
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Válgame, hoy que me he levantado más feliz que una lombriz, vengo al hilo de Japón en busca de equilibrio emocional y me encuentro que estáis vapuleando a un pobre hombre de fe que sólo tiene a dios de su parte. Qué vergüenza.

Falkoner, no rebles y sé como tu héroe Pablo cuando ruega a sus discípulos por lo que ha sufrido por ellos tras convertirse y robar a esos perros herejes.
    ¿pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de dios de balde? 8 he despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros. (2 cor 11,7).

Que son estos peor que los judíos asesinos de Jesús, como dice el propio Pablo, amigo, que Jehová confunda, di que sí. porque cómo está escrito, el nombre de dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros (rom 2,24).

Que se vayan al programa de Ana rosa a hablar de 3d. Y sigue con Blender, compañero, que siempre estamos necesitados de gente con mucha, mucha fe.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yo he visto un video de un tontoculo que bien sobre el desastre en Tokyo hablando sobre la normalidad de la vida de allí. No sé, puede que tenga razón, pero es un poco frívolo, la mayor parte del problema está en la zona norte del Japón, con las desgracias de la gente que lo ha perdido todo.

Por que no dejas de decir tonterías no existe la justicia divina, puedes ser estupendo y te venga una enfermedad, que pasa, según tu ¿se lo merecían?

romanos, 5:
    12 por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado.

Por culpa de Adán y Eva el mundo heredo el pecado pues desendimos de ellos. Jehová si hubiera querido los fuera eliminado y creado a otros humanos, pero el mismo dijo que la tierra estaría habitada por la prole de Adán y Eva, así que, por eso hedéramos el pecado, porque Jehová sabe que el humanao siempre va estar inclinado a desafiarle en su ignoriancia, pero hay unos pocos que se salvarán. En una vida eterna en el paraíso.
    ¿en qué consistió.

El pecado original? . http://www.watchtower.org/s/200606b/article_01.htm.

En su profecía sobre el fin del sistema de cosas actual, Jesús mencionó lo siguiente: las epidemias azotaran diversos lugares de la tierra (Lucas 21:11,.

Después de este sistema de cosas:
    isias, 33:
    24 y ningún residente dirá: estoy enfermo. La gente que more en [la tierra] constara de los que habrán sido perdónados por su error.
    ¿sera cierto que ya nada es pecado? . http://www.watchtower.org/s/20100601/article_01.htm.

Mira la religión es una cosa privada y no tienes que venir a aleccionar a nadie, eso es lo que crees, pero vivimos en el siglo XXI no en el 1500 ac, la gente en esa época creían que el viento nacía en una cueva, venga, no has pensado alguna vez que el dios de los cristianos es el mismo zeus.

¿Por qué visitan los testigos a gente que ya tiene su religión?
    Porque siguen el ejemplo de Jesús. Él predicó a los judíos, quienes tenían una religión, aunque en muchos aspectos esta se había desviado de la palabra de dios (mateo 15:1-9). En todas las naciones se práctica algún tipo de religión, se llame o no cristiana. Sin embargo, es esencial que las creencias personales estén en conformidad con la palabra de dios, de modo que la ayuda que los testigos ofrecen a la gente con ese fin constituye una muestra de amor al prójimo.

La biblia y la evolución:
    ¿Son compatiblesí. http://www.watchtower.org/s/20080101a/article_01.htm.

El diseño en la naturaleza.
    ¿Qué nos revela? . http://www.watchtower.org/s/20070815/article_01.htm.
    la creación: ¿Qué revela sobre dios? . http://www.watchtower.org/s/20080501/article_01.htm.

El agnóstico cree que es imposible saber la verdad en los asuntos que interesan al cristianismo y otras religiones, como dios y la vida futura. O si no imposible, al menos imposible por ahora.
    (Bertrand rusell, filósofo [1953]).

El término agnóstico fue acuñado por el zoólogo Thomas huxley. Nacido en 1825, huxley fue contemporáneo de Charles Darwin y un ardiente partidario de la enseñanza de la evolución. En 1863 escribió que no veía ninguna prueba de que exista un dios que nos ama y nos cuida, como dicen los cristianos.

Hoy día, muchas personas concuerdan con las ideas de estos pensadores y aseguran que solo creen en lo que ven. Quizás digan que poner fe en alguien o algo de cuya existencia no hay pruebas es pura credulidad.

La biblia no exige que creamos en dios a ciegas.
    ¿Nos pide la biblia que creamos en dios a ciegasí todo lo contrario, pues indica que es propio de ingenuos --hasta de tontos-- creer afirmaciones que no se basen en pruebas contundentes. Por ejemplo, enseña que cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos (proverbios 14:15).
    ¿Qué puede decirse, entonces, en cuanto a creer en dios? ¿realmente tenemos pruebas de que dios no solo existe, sino de que también nos ama y nos cuida?
    Dirigiéndose a un grupo de intelectuales de Atenas, el escritor bíblico Pablo afirmó que dios hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. Le dijo a su escéptico auditorio que dios se interesa por la humanidad y que, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros (hechos 17:24-27).
    (Todo esto es parte del artículo de arriba (lo que todo creo) y hay más en el enlace).

romanos, 1:
    20 porque las [cualidades] invisibles de el se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y divinidad, de modo que ellos son inexcusables.
    21 porque, aunque conocieron a dios, no lo glorificaron como a dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón.
    22 aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios.
    23 y tornaron la gloria del dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran.

Hechos,17:
    24 el dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es este, señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos.
    25 ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque el mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas.
    26 e hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres].
    27 para que busquen a dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros.
    28 porque por el tenemos vida y nos movemos y existimos, aún como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: porque también somos linaje de él.

Las buenas nuevas que desean que usted oiga. http://www.watchtower.org/s/jt/article_04.htm.
    mateo,7 15:
    15 guardense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces.
    16 por sus frutos los ren. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad?
    17 así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible.
    18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.
    19 todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego.
    20 realmente, pues, por sus frutos ren a aquellos [hombres].
    21 no todo el que me dice: señor, señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos.
    22 muchos me dirán en aquel día: señor, señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosasí.
    23 y sin embargo, entonces les confesaré: nunca los conocí. Apartense de mí, obradores del desafuero.
    24 por lo tanto, a todo el que oye estos dichos míos y los hace se le asemejara a un varón discreto, que edificó su casa sobre la masa rocosa.
    25 y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa, pero no se hundió, porque había sido fundada sobre la masa rocosa.
    26 además, a todo el que oye estos dichos míos y no los hace se le asemejara a un varón necio, que edificó su casa sobre la arena.
    27 y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron contra aquella casa, y se hundió, y fue grande su desplome.

Además, que pienso que lo vuestro no es una religión sino una secta.

Tenía mucha razón Marx cuando decía que la religión es el opio del pueblo, tienes adormecido al tonto así te puedes aprovechar de él.
    http://es.wikipedia.org/wiki/anexo:c...laces_externos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/testigos_de_jehov%c3%a1.
    congregacción cristiana de los testigos de Jehová o simplemente testigos de Jehová es el nombre que recibe una organización religiosa internacional, que promueve y práctica una religión no trinitaria.

Su nombre:
    este nombre, se basa en la afirmación de dios, en la que se compara la escena mundial a un juicio:
    Ustedes son mis testigos --es la expresión de Jehová--, aún mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el mismo. Antes de mí no fue formado dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.
    (Isaías 43:10, 11.
    .
    Última edición por Falkoner; 20-03-2011 a las 13:02

Cualquier religión es secta. En 2 de 3 acepciones. Secta. (del lat, secta).
    1, f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
    2, f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
    3, f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Tiene guasa la cosa. Si no es drogadicto, borracho etc, es porque dios le quiere blabla. Pero si fuera drogadicto, borracho, sería por el pecado original que dios mandó a la tierra. Les tienen bien comidos el coco. Y me voy a salir de este tema, que me está poniendo negra.

La religión. ¿Sirve de algo? http://www.watchtower.org/s/20060901/article_01.htm.
    salmos,36:
    7 cuan preciosa es tu bondad amorosa, oh dios.

Y en la sombra de tus alas los hijos de los hombres mismos se refugian.

La biblia ¿de verdad tiene origen divino? http://www.watchtower.org/s/20100301/article_01.htm.

Toda escritura es inspirada de dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra. (2 timoteo 3:16, 17).
    ¿Son compatibles la fe y la razón? http://www.watchtower.org/s/20020401/article_01.htm.

Romanos,10:
    1 hermanos, la buena voluntad de mi corazón y mi ruego a dios por ellos son, en realidad, para su salvación.
    2 porque les doy testimonio de que tienen celo por dios, más no conforme a conocimiento exacto.
    3 pues, a causa de no conocer la justicia de dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de dios.
    4 porque cristo es el fin de la ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia.
    1 timoteo, 2:
    4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
    5 porque hay un solo dios, y un solo mediador entre dios y los hombres, un hombre, cristo Jesús.
    6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos, de [ esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

Se acerca.

El fin de la.

Religión falsa. http://www.watchtower.org/s/kn37/article_01.htm.

Jesucristo, figura religiosa muy respetada, indicó que la religión falsa es la que produce mal fruto, tal como el arbol podrido produce fruto inservible (mateo 7:15-17). ¿Qué fruto produce la religión falsa?
    mateo 7:15-17.
    15 guardense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces.
    16 por sus frutos los ren. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad?
    17 así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible.
    18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.
    19 todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego.
    20 realmente, pues, por sus frutos ren a aquellos [hombres].
    ¿Hay una sola.

Religión verdadera? http://www.watchtower.org/s/200803/article_01.htm.

Juan,18:
    37 por lo tanto le dijo pilato: bueno, pues, ¿eres tú rey? Jesús contestó: tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz.
    38 le dijo pilato: ¿Qué es la ¿verdad?
    yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. (Juan 18:37).

Yo soy el camino y la verdad y la vida. (Juan 14:6).

Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad. (Juan 4:23, 24).

Si permanecen en mí palabra, verdaderamente son mis discípulos, y n la verdad, y la verdad los libertara. (Juan 8:31, 32.).
    ¿Por qué interesarse.

Por la espiritualidad? http://www.watchtower.org/s/20040201/article_01.htm.
    felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual (mateo 5:3).

Por que creo.

En la biblia.

Un científico nuclear narra su historia. http://www.watchtower.org/s/20040122a/article_01.htm.

Esto es parte del artículo, esta completo en el enlace.

En 1978 tuvieron lugar en mi vida dos sucesos importantes. En septiembre me doctoré en física nuclear, y en diciembre fui ordenado ministro de los testigos de Jehová.

Cuando alguien se entera de que soy científico y a la vez testigo, suele preguntarse cómo puedo conciliar los conocimientos científicos con la creencia en la biblia. Debo reconocer que durante años yo también me preguntaba si ambos eran compatibles. Pero con el tiempo quedé absolutamente convencido de que las escrituras están en armonía con los hechos científicos. ¿cómo llegué a esa conclusión? Permítanme primero explicarles cómo me hice científico. Un libro despertó mi interés.

A finales de 1977, mientras estudiaba en la universidad de Massachusetts, en amherst, dos testigos llamaron a la puerta de mi apartamento. Yo había salido, pero del estaba en casa con nuestro hijo de tres años y nuestra hija recién nacida. Mi esposa las invitó a pasar y, tras una agradable conversación, aceptó que la visitaran una vez a la semana para darle clases de la biblia.

Pensaba que la fe en dios se basaba más en la emoción que en la razón.

Decidido a hallar contradicciones.

De todas formas, aún veía con escepticismo las enseñanzas de los testigos, y deseaba comprobar matemáticamente la profecía bíblica acerca del año 1914. Tenía la esperanza de que así intimidaría a la testigo y ayudaría a mi esposa a ver qué las doctrinas que ellos enseñan están equivocadas. Al contrario, me volvió a impresionar la información tan lógica que contiene la biblia.

Hasta ese momento pensaba que la fe en dios se basaba más en la emoción que en la razón. Qué equivocado estaba. Di las gracias a los testigos por su instructiva explicación y les dije que me gustaría estar presente todas las semanas. A partir de entonces, además de estudiar en la universidad, estudiaba las escrituras con los testigos en compañía de mi esposa. Además, ambos empezamos a asistir a las reuniones que estos celebraban en el salón del reino. En pocos meses aprendí muchas verdades bíblicas nuevas para mí y pronto reuní los requisitos para participar con la congregacción en el ministerio de casa en casa, ciencia y religión.

Durante mis años de investigador científico no he encontrado jamás un hecho científico probado que contradiga una enseñanza bíblica. Con frecuencia, las aparentes discrepancias obedecen a una falta de conocimiento, bien del criterio científico, bien de lo que dice realmente la biblia. Por ejemplo, algunos científicos y otras personas creen erróneamente que las escrituras enseñan que las plantas, los animales y los seres humanos aparecieron en la tierra durante un período de seis días literales de veinticuatro horas. Tal creencia no coincidiría con los hechos científicos conocidos. Pero la biblia no dice eso. Indica más bien que la duración de los días creativos es de miles de años.%.

No he encontrado jamás un hecho científico probado que contradiga una enseñanza bíblica.

Esto es parte del artículo, esta completo en el enlace.

If god doesnt exist.who wrote the Bible? Thinque about this esa muy buena. Ahora en serio, dios existe y además es rico, rico de cojones.
    Woody Allen

Marx estaba equivocado, la religión es mucho más poderosa que el opio. Ciega, ensordece, te vuelve violento, causa la mitad de las guerras (hasta donde sé sólo hay una guerra del opio) y emborrona hilos dedicados a Japón.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

sin más..
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.

Si es igual, tenéis respuestas ilógicas para todo. Si te toca la lotería, dios te quiere. Si no te toca, te pone a prueba. Si no tenéis desastres naturales, es porque os quiere, si hay desastres es por el pecado original y el castigo divino. Aplícalo a las enfermedades, como decía Herrero. Da igual, pongas lo que pongas, tendrás una respuesta, aunque se contradiga constantemente, pero nunca darás una respuesta directa. Si tenemos libre albedrío, por que rezais? Por que pedís a vuestro dios que intervenga?

Hyda, deja eso que apesta, y queda con el Fiti que está esperando lo de las entradas del thyssen.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Moderadores, por favor, ¿no se puede hacer algo con esto?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pareces un robot programado sin una idea propia, todo lo que dices son citas o de alguien. Cómo se puede pensar de esta forma, así que, todos somos unos degenerados, pero si la biblia en sí misma es una contradicción, procedemos del mono, no de Adán ni Eva, ¿cómo es que en tiempo de Adán y Eva había tribus si el hombre apareció de ellos, es absurdo, no hay palabra dictada de dios. Es decir, todo lo que se ha descubierto sobre el hombre y los dinosaurios esta inventado para perder al hombre.

La esclavitud de los negros para vosotros debe ser valida, como la tontería de la transfusión de la sangre. Pero si la biblia es peor que una novela del oeste.
    ¿Qué es la evolución para vosotros?
    Sólo decirte que gracias a las transfusiones a los médicos y a una buena gente que me donaron el hígado no me he muerto. Todo eso que decís son tonterías.

Bueno, es lo último que digo, me revienta esto, puf.
    Última edición por iherrero20; 20-03-2011 a las 15:42

Editado.
    Última edición por iherrero20; 20-03-2011 a las 15:22

Venga ya está, falkoner, no pongas más links, ni tú nos vas a convencer a nosotros ni nosotros a ti, tú seguirás ciego, pero feliz, que al fin y al cabo, es lo que importa, y ya, ya sabemos lo que vas a poner: que somos nosotros los ciegos, por favor, no te molestes, y dejemos el tema ya, se trata de un hilo sobre el terremoto de Japón, y esto ya es cansino.

No, que continúe soltando tonterías, así cuando entre otro de estos, le mandamos a este hilo, joder si es muy divertido. Falkoner, lo de la sangre es falso, si tienes una hemorragia, y no te meten sangre, sufres un shock hipovolemico, si no restauran la sangre te mueres, quiera o no quiera tu dios, y esto es ciencia, demostrado con pruebas que hasta un tonto puede ver, y esto lo sé, algo que ya he contado en este foro, porque un colega mío, médico de urgencias tubo un problema con un tarado que no permitía que mi colega le metiese sangre a su hijo con la femoral seccionada, estos anormales, (sin menospreciar a los disminuidos psíquicos) intentaron evitar la transfusión por la fuerza, mi colega logró la transfusión el niño se salvó y tu dios no hizo nada contra el médico ni contra el niño, pero si contra los hijos de historia de sus padres, seguramente hizo que un juez estudiase el caso y declare a los padres no aptos para el cuidado de menores de edad, el nene ahora es super feliz, no le ha pasado nada malo por esa transfusión. Tú puedes flipar con todas la biblia, y puedes adorar al dios de turno que te parezca, pero la medicina para los médicos, espero que nunca necesites una transfusión de sangre, pero si algún la necesitas, déjate de gilipolleces y que los médicos hagan su trabajo, si eres menor de edad no te recomiendo que andes alardenado de estar en un secta, tus padres lo pueden pasar mal, y esto te lo digo muy en serio, hay gente que se dedica a meter puros de los gordos a padre anormales que dejan que ha sus hijos se les coma el tarro con es tu caso, por cierto, yo no fumo, no me drogo, no bebo, y no tengo antecedentes penales, les das las gracias tu dios de mi parte, y yo pensé que eso fue en parte gracias a mis viejos, en fin.

Por cierto, si te rebato la existencia de un dios no me vengas con un libro que han escrito sus seguidores para demostrarme su existencia, para que lo entiendas, no creemos en la biblia, le damos la misma credibilidad que ha Harry Potter, historias de magia con deidades y esas cosas, pero Harry es más divertido porque tiene un pájaro de mascota y bien la lengua de las serpientes y además puede invocar un patronus que te cagas. ¿tú dios puede?
    Así lo dice el tutorial libro sagrado del tresdesero, Fiz 1,12.20, tonterías leras en otro libros que risa te provocaran, para calzar una mesa o hacer bonitos estos valdrán, pero no te los creas que en tontolculo te convertirás.

Esta super claro, no sé porque no lo entiendes, si hasta un crío lo entiende, si lo dice el tutorial que es sagrado que te cagas.
    ¿Porque dices eso de que no podemos jugar al ajedrez o tener amigos íntimos? De dónde has sacado esas barbaridades.
    Tu no estas metido en la secta esa de watchtower siempre pones su web.

Pues amigo, o no te enteras o te pasas las reglas por el forrete, pero están muy claras, mira.
    http://foro, univisión.com/t5/testig.../m-p/303385320.

Hala saludos.

Kalkoner, este foro es para hablar de infografía, 3d, animación y afines, la zona llamada todo menos infografía es una zona de descanso para tratar temas off-topic, no es una zona para invitados sino para los foreros, para intercambiar ideas basadas en argumentos.

Si continuas poniendo enlaces y citas a textos externos no meditaré demasiado para darte un ticket de salida del foro. Por ahora te invito a demostrar que te gusta el 3d, que de verdad quieres aprender Blender y que dios te ha enseñado los suficientes valores para que sepas integrarte en una comunidad plural sin necesidad de intentar convencer a los demás de tus ideas.

En 3dpoder no necesitamos evangelizadores ni apóstoles fanáticos, gracias.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tu no estas metido en la secta esa de watchtower siempre pones su web. Pues amigo, o no te enteras o te pasas las reglas por el forrete, pero están muy claras, mira. http://foro, univisión.com/t5/testig.../m-p/303385320.

Vaya has estado acaso en alguna reunion, has hablado con algún testigo y le has preguntado eso? Algunas son cosas son barbaridades, si fuera así seguro que todos estos mensaje no los fuera puesto y os aseguro que estaría con vosotros, pero yo llevo toda la vida en conocimiento de Jehová y sé que no es así.

Hay algunas cosas como no fumar que son de sentido común que si nos aconsejan, porque nosotros amamos la vida y no queremos tener una mala salud. Mis padres son testigos mucha de mi familia es testigo, y que yo sepa no les han dicho eso y en todas las reuniones que he ido desde que nací nunca nadie nos ha prohibido nada, solo nos han aconsejado para no caer en las trampas de satanás: fornicación, iolencia, ser groseros, irrespetuosos, etc.

Seguro que si entras en y les un artículo de watchower te daras cuenta de todas las mentiras que hay en esa web que me has puesto.

Hala saludos.
    Kalkoner, este foro es para hablar de infografía, 3d, animación y afines, la zona llamada todo menos infografía es una zona de descanso para tratar temas off-topic, no es una zona para invitados sino para los foreros, para intercambiar ideas basadas en argumentos.

Si continuas poniendo enlaces y citas a textos externos no meditaré demasiado para darte un ticket de salida del foro.
    tengo que ponerlos porque no voy a escribir lo mismo que pone ahí e incluso más completo.

Por ahora te invito a demostrar que te gusta el 3d, que de verdad quieres aprender Blender y que dios te ha enseñado los suficientes valores para que sepas integrarte en una comunidad plural sin necesidad de intentar convencer a los demás de tus ideas.
    no son mis ideas son de dios Jehová, un ser espiritual es dios el creador de las cosas. Por favor os ruego que leáis todos mis mensaje y los leáis os aseguro que si lo leis todos sin saltaros ni una palabra lo comprenderesi y no direis tantas barbaridades.

Si, si estoy a tope con Blender.

En 3dpoder no necesitamos evangelizadores ni apóstoles fanáticos, gracias.
    no soy ningún fanático, hablo con toda la conciencia del mundo y razonamiento.
    Si mejor dejemos este tema. Satanás os tiene muy cegados. Después os responderé más completamente porque ahora no tengo tiempo, espero que no seáis como Fiz3d y os leáis todo lo que os he puesto. Ya que las barbaridades que ponéis no os la creéis ni vosotros.
    Última edición por Falkoner; 20-03-2011 a las 18:13

Lo siento Shazam, pero es que, no me puedo estar callado antes las tonterías, espero no haber metido a satanás dentro del cuerpo de ningún forero. Que no, tío, que no interesa, a ver si lo pillas, que no nos convences de nada, vete a un foro que se llama forocoches, ahí necesitan mucho a Jesús, son unos formicadores su dios es la gasolina y los caballos de su coche, vete vete y cuéntales lo del ajedrez, si solo vieses una milésima de segundo como te vemos, te darías cuenta de lo fanático que se te ve desde aquí, supongo que, admites tu fanatismo.

Por cierto, sí fui a una de vuestras reuniones, una tipa me convenció, yo pensé que nos íbamos a su casa, y zas me mete en la secta esa, en 15 minutos me echaron de ahí, que panda de pirados.

Hala paz. La única iglesia que ilumina es la que arde.

Tal vez habría que distinguir entre las diferentes ciudades. Por ejemplo, Osaka, parece vivir en un tranquilidad enorme, mientras en fukushima es una zona deshabitada prácticamente. Lo de Tokio es un caso aparte, hay que calcular que Tokio debe ser como la isla de Tenerife (para los que viven en España) con un tamaño de unos 2.000 km2 y con una población de unos 36.000.000 de habitantes (casi tantos como toda la población española) y hablar de normalidad en esa ciudad es decir mucho. Supongo que algunos cientos de miles no irán al trabajo, y puede que algún millón o dos no salgan de sus casas, aun así, eso casi no se apreciaría en las calles. Lo del suministro de comida, he leído, que los mercados de comida fresca, están a rebosar, y lo que está faltando en los supermercados son los productos envasados de larga duración, porque la gente se a abastecido de ellos.

Y en la parte del desastre decir, que de momento tenemos un resultado de naturaleza:10.000 muertos nucleares:0 muertos. http://intercambiodeopinion.blogspot...petróleo.html.

Creo que deberíais leer ese artículo.

La única iglesia que ilumina es la que arde.
    Sera políticamente correcto para un moderador esbozar una sonrisa al leer esto.

Vaya Fiz, no cambies.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como dice el dicho popular, si no bebes, si no fumas y no follas, para que vives espabilados.

Eso no te llena nada en la vida después terminas con sentimientos suicidas, te cansas de beber tanto y emborracharte aparte de que es muy malo para la salud, al igual fumar te hace mucho daño a los pulmones, si esa es la formas de vivir? Para que vives entonces matate directamente, esa forma de vivir la vida no es correcta y no solo digo yo lo dice gente sabía que se preocupa por su salud.

Última edición por Falkoner; 20-03-2011 a las 18:56

Es la última advertencia, por suerte tengo el fondo oscuro (¿casualidad?) y no puedo leer tus salmos a simple vista, otra cita con un tocho de texto sin sentido y para la calle.
    ¿No te enseñan a respetar en tu secta o qué?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vosotros también seguís, debo responder a tales mentiras y otra cosa por favor respecta la religión (no es ninguna secta) de nuestro padre creador que pronto dentro de 10,20,30 o 200 años quien sabe;solo el padre (Jehová) lo sabe hará llegar a la conclusión este sistema de cosas.

Deberiamos seguir con el tema de Japón como siguió nuestro buen amigo Solimán.
    Tal vez habría que distinguir entre las diferentes ciudades. Por ejemplo, Osaka, parece vivir en un tranquilidad enorme, mientras en fukushima es una zona deshabitada prácticamente. Lo de Tokio es un caso aparte, hay que calcular que Tokio debe ser como la isla de Tenerife (para los que viven en España) con un tamaño de unos 2.000 km2 y con una población de unos 36.000.000 de habitantes (casi tantos como toda la población española) y hablar de normalidad en esa ciudad es decir mucho. Supongo que algunos cientos de miles no irán al trabajo, y puede que algún millón o dos no salgan de sus casas, aun así, eso casi no se apreciaría en las calles. Lo del suministro de comida, he leído, que los mercados de comida fresca, están a rebosar, y lo que está faltando en los supermercados son los productos envasados de larga duración, porque la gente se a abastecido de ellos.

Y en la parte del desastre decir, que de momento tenemos un resultado de naturaleza:10.000 muertos nucleares:0 muertos. http://intercambiodeopinion.blogspot...petróleo.html.

Creo que deberíais leer ese artículo.
    Última edición por Falkoner; 20-03-2011 a las 18:55

Eso no te llena nada en la vida después terminas con sentimientos suicidas, te cansas de beber tanto y emborracharte aparte de que es muy malo para la salud, al igual fumar te hace muco daño a los pulmones, si esa es la formas de vivir? Para que vives entonces matate directamente, esa forma de vivir la vida no es correcta y no solo digo yo lo dice gente sabía que se preocupa por su salud.
    Esto lo hubiera firmado Fiz.

Vosotros también seguís, debo responder a tales mentiras y otra cosa por favor respecta la religión (no es ninguna secta) de nuestro padre creador que pronto dentro de 10,20,30 o 200 años quien sabe;solo el padre (Jehová) lo sabe. Deberíamos seguir con el tema de Japón como siguió nuestro buen amigo Solimán.
    Empieza respetando tu, tu padre creador no es el mismo padre creador del resto, tu religión es una opción que tú has elegido, respeta la elección de los demás y verás cómo hay armonía, curioso, pero es así.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Empieza respetando tu, tu padre creador no es el mismo padre creador del resto, tu religión es una opción que tú has elegido, respeta la elección de los demás y verás cómo hay armonía, curioso, pero es así.
    Claro por que satanás es el gobernador de este mundo y no quiere que adoremos al dios verdadero yo solo estoy predicando porque es mandato de Jehová que exige adoración exclusiva ya que es el creador, por cierto, adoración, para jehova no son las cosas materiales, sino que lo amemos de corazón para que pueda responder al que le está desafiado con escarnio (satanás) y vivir dentro de poco en un paraíso terrenal, sin duda que si os lereias todo lo que escrito en los anteriores mensaje, sin saltaros ni una línea ni coma, lo entenderiais.

Por cierto, sabéis que ya, los técnicos han logrado restablecer la energía en el Reactor 2. Qué bien. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...300602846.html.

Aunque se ha hayado resto de radicon en el agua potabel.

También se han hallado pequeños niveles de yodo radioactivo en el agua potable de Tokio, una de las mayores ciudades del mundo, situada a unos 240 kilómetros al sur de la planta.

Posdata: dejemos de hablar de este de mi (nuestr.)el verdadero dios,Jehová, porque parece que ya el admin no me deja opinar más, por sus razones.

Posdata: dejemos de hablar de este de mi (nuestr.)el verdadero dios,Jehová, porque parece que ya el admin no me deja opinar más, por sus razones.
    A ver si lo entiendes, el foro no es para eso, si quieres evangelizar lo haces fuera, si no es considerado spam. ¿lo captas?
    Opinar es otra cosa, no precisamente lo que estás haciendo, lo que haces es predicar, tú mismo lo has dicho.
    Última edición por SHAZAM; 20-03-2011 a las 19:20
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Qué paciencia tiene Shazam, que grande.
    Eso no te llena nada en la vida después terminas con sentimientos suicidas, te cansas de beber tanto y emborracharte aparte de que es muy malo para la salud, al igual fumar te hace muco daño a los pulmones, si esa es la formas de vivir? Para que vives entonces matate directamente, esa forma de vivir la vida no es correcta y no solo digo yo lo dice gente sabía que se preocupa por su salud.
    Esto lo hubiera firmado Fiz.
    Lo único, lo de malo para la salud, de todos modos que sepas que yo solo sirvo a satanás, y ya sabes el tutorial el libro sagrado del tresdesero, por cierto, testigo, ¿cómo puedes recomendar el suicidio, ¿esto lo has dicho en tu secta? Os pueden excomulgar o directamente se van al levítico a ver cuál es la pena por recomendar el suicidio colectivo, supongo que, será arrancar la piel a tiras en medio de la plaza mayor no sé.
    Claro por que satanás es el gobernador de este mundo y no quiere que adoremos al dios verdadero yo solo estoy predicando porque es mandato de Jehová que exige adoración exclusiva ya que es el creador.
    Toma frase, esto se lo aprenderán de memoria o les sale espontáneo, Shazam creo que me está intentando evangelizar, ya noto la palabra de dios, estoy pensado en bautizar a mi hijo, Shazam amigo, haz algo que me pierdo, y yo me pregunto, que cuernos ha hecho Jehová que necesita tantos testigos, seguro que es algo de drogas, vete tu a saber, testigo, creo que satanás gana por goleada, algo, así como religiosos 3000 millones satanás 4000, si sois los buenos, no sé, haced algo, algún milagro, o simplemente no provoquéis guerras en nombre de vuestro dios, quizás así la gente sabia os tome en serio. Piensa en esto, tu eres un bonito ejemplo de porque algunas religiones no son buenas.

Parece que en Japón las cosas empiezan a funcionar, y si no funcionasen tendríamos las mismas noticias, de todos modos hoy han dicho que cerraran la central, hombre, a estas alturas algo nos olíamos, esperemos que ese yodo radioactivo sea algo pasajero y no cause problemas, pero no me creo del todo todas las buenas noticias, espero estar equivocado. Saludos.

tema Japón: hoy he visto en antena 3 que han rulado por internet el rumor de que rebozarse o ingerir sal te previene de la radiación, te descontamina al parecer la ventas se han disparado y se han agotado las existencias. Un hombre ha muerto por ingerir una bolsa de sal completa. Al parecer han buscado al autor del rumor, pero no sé si han dado con él.
    tema religioso: para un testigo de Jehová le es imposible ser democrático en el tema de la religión por el simple motivo de que es un extremista. No puede respetar ni aceptar una opinión distinta a la suya, ya que su opinión es la única verdad y el hecho de respetar otra es mostrar una debilidad en su fe.

Desde su punto de vista, lo veo razonable, respetable no, pero razonable sí.

Simplemente falkoner, no intentes predicar por estos lares, la mayoría de los que andamos por aquí somos casos perdidos (religiosamente hablando) yo, por ejemplo, soy panteísta.
    sin más..
    Última edición por Kashir; 20-03-2011 a las 20:26

Has visto, testigo, una persona puede entrar con una religión (gracias por el enlace) decir que pertenece a ella sin intentar convencernos de nada, y todos tan felices y tan contentos.

Buena intervención. Saludos.

Bueno, no se puede decir que los japoneses no lo han tenido todo, de una vez terremoto, maremoto y radiación nuclear, pero son expertos en todo ello, lo que no quiere decir que sea bueno. Y además se me olvidaba un gobierno que les desprotege bastante, como no hayas reunido dinero para la vejez lo tienes muy mal.

Realmente es una gran pena, pero son un pueblo que sabe renacer de las cenizas.

Falkoner chupala.

Alguien ha preguntado o ha querido comparar lo que pasaría en España si hubiera un desastre igual o parecido. Mira que hola que estos días se celebra el juicio contra la nuclear de ascó en la que hubo una fuga radioactiva, y en vez de avisar a la ciudadanía, se lo tuvieron callado durante un año, encima las rejillas de ventilación de emergencia no funcionaba por lo que un poco más y se contaminan miles de personas. Spanish es diferent.

Falkoner: Si en tu buscador de internet pones beth sarim, o pasado ocultista de los testigos de jehova, o la watchtower y el ocultismo o tumba de Charles t, Russell, o watchtower gran pirámide o watchtower generación de 1914, vas a descubrir información muy interesante sobre la organización religiosa de la que has decidido formar parte.

No pretendo convencerte de nada, pero te consejo que te informes sobre estos temas y te preguntes si sigues confiando en la interpretación que los líderes de la watchtower dan a las escrituras y a la voluntad de la divinidad en la que crees.

Muchos testigos que tomaron la difícil decisión de dejar morir a un hijo o a un familiar se sintieron engañados tras conocer la información que te estoy ofreciendo y ahora lamentan no haber tenido esa información cuando su ser querido estaba en el hospital. También hay ex testigos que no sufrieron este tipo de tragedías, pero que tras conocer estos temas se sintieron defraudados y lamentaron haber dedicado tanto tiempo, esfuerzos y dinero repartiendo folletos y vendiendo libros en beneficio de unos líderes religiosos que se enriquecieron a costa de ellos.

Hablando de libros, busca todo el material impreso de la watchtower que tengas en tu casa, ya sea libros o folletos, en los que se afirme que la generación nacida en 1914 es la generación que no pasara o la generación que no morira, es decir, cualquier testimonio escrito en el que los dirigentes de tu religión afirmen que los nacidos en 1914 serán testigos del apoclaipsis y de la implantación del reino de dios en la tierra. Rehune todo ese material y consérvalo.

Dado que los nacidos en 1914 [primera guerra mundial] que aún viven tienen actualmente 97 años y cada vez quedan menos, circula el rumor de que los dirigentes de la watchtower planean cambiar la fecha, argumentando que todos los testigos de Jehová no han sabido interpretar el material impreso hasta la fecha [argumento que ya han utilizado en otras ocasiones para justificar profesias fallidas o cambio de criterio frente a temas médicos]. Si en los próximos años cabian la fecha a, digamos, 1945 [segunda guerra mundial] o cualquier otra fecha, el material impreso que has guardado será la prueba irrefutable de que te han mentido.
    Última edición por 3d ronin; 21-03-2011 a las 16:33

Bla.
    Para tí el verdadero dios es Jehová, como para otros lo es ala, el sol, Jesucristo superstar o la vecina del quinto. Y cada uno cree que su dios es el verdadero. Mientras, los líderes de esas religiones se enriquecen a costa de creyentes ignorantes como tú, os visten con ropa de marica, una mochila llena de panfletos y os mandan a repartirlos por todas las puertas posibles para que reclutéis a nuevos ignorantes que les hagan enriquecerse aún más.

Pero lo más gracioso de todo, es que no vas a entrar en razón por mucho que te digan las cosas claras. Conozco unas personas que son evangélicas y están completamente cegados con la religión. Y por mucho que hables con ellos sobre el tema, siguen a lo suyo.

En resumen, eres como un casette de auto ayuda. Si te doy al play, comienzas a hablar y no paras. Y si me esfuerzo en hablar contigo, tú sigues con el play encendido a tu e ignorándome por completo.

Si Jesucristo levantara la cabeza.
    Falkoner tiene 16 años, es de Valladolid, le la biblia y usa Blender.
    Esto me ha dolido. Blender os hará libres. y Dexter es el anticristo.
    Good night and good luck

Salvajadas, seguro que si la leyeras con razocionio te darías cuenta, de que estas muy equivocado.
    ¿la has leído tu con razocionio? Primero deberías aprender a escribir sin faltas de ortografía y ya después intentar evangelizar a la gente, en fin, que tristeza que en el siglo XXI sigamos así, se abre un hilo para dar apoyo a Japón y viene gente de esta a dar por saco.
    ¿En serio te la has leído y sigues creyendo en ese libro que dices cosas como estas?
    Cuando alguno tomaré mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y dijese: a esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen, entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta, y dirá el padre de la joven a los ancianos: yo di mi hija a este joven y el la aborrece; (), pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran, y le multaran en 100 piezas de plata más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morira.deuteronomio 22: 13-21.
    Te recomiendo que visites esta parte de la página sin dioses.org http://www.sindioses.org/examenreligiones/index.html o te leas algún libro Richard dawkins.

Por otro lado, es divertido seguir estos hilos, me he echado unas cuantas risas.
    Yo, por ejemplo, soy panteísta.
    Yo soy pastafari.
    Última edición por Husalban; 21-03-2011 a las 17:48

El tema de Japón me parece importante. Sobre todo, el problema con las centrales (se supone que estaban hechas a prueba de terremotos y shunamis). Lo que me parece infumable es que en este país seamos tan hipócritas. Resulta que hay un alto porcentaje que dice que las nucleares son seguras, pero no las quiere cerca de casa. Vamos a ver: ¿son seguras? porque si son seguras aportan trabajo a tu pueblo. Si no las quieres en tu pueblo será porque en el fondo no las ves seguras, digo yo. Otro tema es el precio (si incluimos los gastos que generan los residuos, el kilowatio sale demasiado caro).

El tema religioso me tiene menos preocupado. Resulta que hace unos años también me hice pastafari, pero el muchacho éste tiene su gracia y casi me convence, total: dejé de fumar hace unos años por problemas de salud, beber lo puedo obviar porque con una cervecita al mes no es nada importante, yo ya no me corro, me meo y al ajedrez ya me gana mi hija de 12 años (me ha salido lista la jodía) así que, lo prohíbe dios (chinpún), si son todo ventajas. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

El tema de Japón me parece importante. Sobre todo, el problema con las centrales (se supone que estaban hechas a prueba de terremotos y shunamis). Lo que me parece infumable es que en este país seamos tan hipócritas. Resulta que hay un alto porcentaje que dice que las nucleares son seguras, pero no las quiere cerca de casa. Vamos a ver: ¿son seguras? porque si son seguras aportan trabajo a tu pueblo. Si no las quieres en tu pueblo será porque en el fondo no las ves seguras, digo yo. Otro tema es el precio (si incluimos los gastos que generan los residuos, el kilowatio sale demasiado caro).
    El problema de las centrales nucleares es que incluso si son 100% seguras, los desechos que generan no lo son y van a tardar miles de años en perder los altos niveles de radiación que los hace peligrosos. Pero en el caso de los japoneses, algunos dicen que las autoridades niponas minimizan el problema, otros acusan al lobby petrolero y los partidarios del uso de biocombustibles como futura fuente energética de hacer leña del árbol caído exagerando la gravedad del, peroblema de las centrales niponas para demonizar a la energía nuclear.

Noxtor.
    Lo que me parece infumable es que en este país seamos tan hipócritas. Resulta que hay un alto porcentaje que dice que las nucleares son seguras, pero no las quiere cerca de casa. Vamos a ver: ¿son seguras? porque si son seguras aportan trabajo a tu pueblo. Si no las quieres en tu pueblo será porque en el fondo no las ves seguras, digo yo. Otro tema es el precio (si incluimos los gastos que generan los residuos, el kilowatio sale demasiado caro).
    Yo soy pronuclear y no me importaría vivir a 5pregunta de la central. Los japoneses por desgracia, no tienen otro sistema potente al cual agarrarse (de momento) por lo que lo primero que van a hacer, es reconstruir toda la zona devastada y lo primero que empezaran es a crear otra nueva central mucho más moderna y mucho más segura.

Pero en esta vida no hay nada seguro al 100 por 100, los pantanos se pueden romper, los depósitos o conductos de gas pueden explotar, al petróleo pueden pegarse fuego, las minas de carbón ni te digo.

Sobre lo de que el kilovatio sale caro, no estoy de acuerdo. Yo creo que es la más económica y rentable.

No hay nada seguro en esta vida, eso es seguro (qué paradoja), pero no podemos comparar la repercusión de un desastre nuclear con la rotura de una presa o la caída de un molinillo eólico. Con otras fuentes de energía, en el peor de los casos, puedes tener un accidente con 100 muertos, pero un desastre nuclear acarrea cientos de miles de víctimas muy difíciles de cuantificar debido a que aún después de 20 o 30 años se siguen padeciendo los efectos de la radiación, la tasa de cáncer aumenta, etc.

Entonces entiendo que los cientos de años (en realidad miles, pero tampoco vamos a exagerar) que perduran los residuos no conllevan coste. ¿esos también los pondrías a 5pregunta de tu casa? (porque yo no). El almacenaje ese ¿es seguro? Y ¿va a durar todo el tiempo que el residuo siga siendo radiactivo? ¿con coste cero para mí bolsillo? Y los 15.000 millones de euros que cuesta la gestión de residuos de aquí al 2070 (según el ministerio de industria) ¿quién los paga? Y ¿a partir del 2070 cuanto va a costar? En esa fecha yo ya estaré muerto, pero me gustaría pensar que mis nietos (si alguna vez tengo alguno) o los nietos de mis vecinos (porque he visto a sus hijos crecer y son como de la familia) tienen una vida mejor, no una vida hipotecada e insegura. Porque si como tú dices no hay nada 100% seguro ¿porqué nos la estamos jugando con una tecnología peligrosa?
    Según he leído por ahí, la energía nuclear (esa que nos salva de las cavernas) resulta un 20% del total generado, y según esta información resulta que le estamos vendiendo electricidad a Francia (que es la nación más nuclearizada de Europa).

Ahora, con los pros y los contras en la mano: ¿seguro que quieres esa tecnología a 5pregunta de tu casa? ¿estás seguro que es necesaria? ¿estás seguro de que es barata? Porque eres consciente de que cuando chernovil hubo radiactividad que llegó a España (ucrania creo que está un poco al norte de los pirineos). Creo que las energías alternativas y renovables están aún un poco verdes, pero seguro que no hipotecan el futuro de nadie (pero que digo: Alemania resulta que son una potencia mundial en energía solar, será porque son el país con más horas de sol de Europa, ¿o ¿no?) y aún me tenéis que demostrar que en el precio del kilowatio que produce una nuclear esta incluía la gestión de residuos de aquí a que dejen de ser radiactivos. Un saludo.
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

¿Porqué nos la estamos jugando con una tecnología peligrosa?
    Porque las centrales eléctricas que funcionan, por ejemplo, con gasoil (o cómo se llame el combustible) crean lo más criticado por los ecologista (la capa de ozono), y desde que Franco dejó de inaugurar pantanos, aquí en España, lo más a que hemos llegado es a que cada comunidad quiere ser dueña del río que pasa por ella, y ni hablar de la que tendría que ser la más barata, que desde que los políticos metieron mano y empezaron las subvenciones, resulta que las placas de fotovoltaicas, cuando más energía acumulaban, era por la noche (sin sol) hasta que descubrieron, que, por las noches ponían generadores de gasoil, para cargarlo como si fueran placas solares, y llevarse una suculenta subvención.

Pero yo no estoy en contra de las renovables, al contrario, que hagan las que quieran. Lo que me sabe mal es que se está utilizando para llevarse la pasta a capazos (o bolsas de basura, que es lo que está de moda).

Sí, sí. Muy bien. Ya sabemos que hay mucho caradura en España y hacen esas cosas. Sin embargo, no se te olvide que las centrales convencionales también están subvencionadas (incluso para que utilicen carbón patrio más caro que el importado) y me leo las alternativas y también las cuentas que echan los pronucleares, por eso digo, que estamos hablando de una energía que nos hipoteca a todos a cambio de una rentabilidad multimillonaria que sólo aprovecharan las hidroeléctricas, por cierto, en los cálculos que hacen en el enlace que he puesto, no veo nada sobre gestión de residuos, sólo cuentan en cuánto cuesta hacer una central y el mantenimiento para que produzca (punto), al final se permiten el lujo de afirmar sobre la consecución de la independencia energética de España, cuando todos sabemos que el uranio es 100% importado, igual que el gas, el petróleo, la mayor parte del carbón. ¿cómo pueden hablar de independencia energética?
    El que haya un listo que se lleva dinero a capazos pues sí, como en todo. ¿sabes porqué en Alemania hay tanto desarrollo de la fotovoltaica? Porque las subvenciones no son para montar campos de placas, sino para que cada uno se la ponga en su casa. Resulta que los alemanes se las están poniendo porque con la subvención los gastos de montaje los tienen amortizados en un año y medio. Si a mí me subvenciónaran el ponerme un cacharro de esos en mí tejado y tuviera la garantía de que en año y medio lo tendría amortizado y mi factura de luz se vería sensiblemente recortada, lo haría. Vaya, pero aquí las hidroeléctricas españolas no están muy por la labor de que los consumidores pasemos a ser productores y si se te ocurre poner en tu casa un mínimolino de viendo de 3kw te piden los mismos requisitos que si tuvieras un parque eólico ¿por qué? Ah, que no les interesa que dejemos de ser consumidores netos.

Es más fácil convencer a la gente de que hay que poner más centrales nucleares, que dejemos de subvenciónar la energía fotovoltaica (que sólo sirve para que unos aprovechados se lleven la pasta por la cara en lugar de ellos) y lo invirtamos en la energía más limpia y barata, que eso nos dará la independencia energética (aunque obvien que importamos el uranio). Un saludo.
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Hasta a la radiactividad se acostumbra uno.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Hasta a la radiactividad se acostumbra uno.
    Si no que se lo pregunten a Manuel Fraga, que se metió en la playa con la bomba radioactiva, y nos va a enterrar a todos.

Y los estupendos tomates radioactivos del día. Que también se acostumbra uno a ellos. Para no variar, yo estoy con Solimán. Nuclear sí, gracias.

Puestos a cuantificar, enumeremos los muertos por emanaciones de centrales nucleares, y los muertos por cáncer de pulmón debido a las emisiones de centrales térmicas.

Si no que se lo pregunten a Manuel Fraga, que se metió en la playa con la bomba radioactiva, y nos va a enterrar a todos.
    Se lo pueden preguntar muy bien, porque en realidad se bañó en mojacar que está a 4 km de palomares. Por cierto, que aún no están cerrados todos los flecos de la descontaminación y aún hoy en día hay ciudadanos de palomares que pasan revisiones anuales para comprobar efectos y consecuencias de la fuente de energía más barata y limpia que hay. Pero claro, el plutonio-239 sólo tarda en desintegrarse 20.100 años, eso sí, a un coste cero, lo hace solo y no tenemos que poner un duro.
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Notxor, hay que leerse bien los enlaces que publicas:
    existían en la zona del incidente rumores que hablan que cuando Manuel Fraga Iribarne y el embajador estadounidense acudieron a darse el famoso baño, éste no se produjo en las playas de la zona accidentada (palomares), sino en mojacar (a 15 kilómetros, aproximadamente, del lugar del accidente), frente al parador nacional de esta localidad.[cita requerida]. La realidad, no obstante, es que se realizaron dos baños, el primero, efectivamente en mojacar, en el que solamente se bañó el embajador estadounidense angier biddle Duke y alguno de sus acompañantes y un segundo baño, ya en la playa de quitapellejos en palomares, donde de nuevo el embajador se bañó acompañado por el ministro de información y turismo español, Manuel Fraga Iribarne..

Notxor, hay que leerse bien los enlaces que publicas:
    existían en la zona del incidente rumores que hablan que cuando Manuel Fraga Iribarne y el embajador estadounidense acudieron a darse el famoso baño, éste no se produjo en las playas de la zona accidentada (palomares), sino en mojacar (a 15 kilómetros, aproximadamente, del lugar del accidente), frente al parador nacional de esta localidad.[cita requerida]. La realidad, no obstante, es que se realizaron dos baños, el primero, efectivamente en mojacar, en el que solamente se bañó el embajador estadounidense angier biddle Duke y alguno de sus acompañantes y un segundo baño, ya en la playa de quitapellejos en palomares, donde de nuevo el embajador se bañó acompañado por el ministro de información y turismo español, Manuel Fraga Iribarne..
    Yo recuerdo un documental donde le preguntaban a los lugareños y estos afirmaban que nunca lo vieron por allí, pero vamos a suponer que sí y que efectivamente se bañó allí, y que no le ha pasado nada. ¿eso es porque no hay radiación? ¿la gente de la zona esta segura? Fraga efectivamente se bañó allí y está muy sano, los que van a revisiones anuales (algunos ni siquiera habían nacido cuando el incidente) son unos hipocondríacos, total cuando voy a hacerme una radiografía también recibo radiación y no me pasa nada: los operarios que manejan esas máquinas tan seguras llevan trajes plomados y radiómetros personales porque son unos pusilánimes.

Es todo tan seguro y tan inocuo que por eso después de 40 años aún no se ha terminado de limpiar la zona. Cuando se llene el cabril y se pongan a hacer otro cementerio nuclear (capaz de contener la radiación por más de 20.000 años) estoy seguro de que os presentareis voluntarios para que lo pongan a 5pregunta de vuestra casa (que no de la mía).

Veo que, aunque doy mi opinión con argumentos sólo recibo consignas y que esto en realidad no es una discusión, sino que os quedáis en la anécdota, para no reconocer que la energía atómica no es necesaria y sí muy perjudicial a la larga. No pienso seguir con este hilo, sólo decir que me opondré a que se construya cualquier central nuclear nueva (aunque sea a 5pregunta de vuestra casa y no de la mía), me opondré a la creación de cualquier cementerio nuclear y apoyaré el desmantelamiento de cualquiera de las centrales que, aún tenemos en funcionamiento en este país y en Europa.
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

No pienso seguir con este hilo, sólo decir que me opondré a que se construya cualquier central nuclear nueva (aunque sea a 5pregunta de vuestra casa y no de la mía), me opondré a la creación de cualquier cementerio nuclear y apoyaré el desmantelamiento de cualquiera de las centrales que, aún tenemos en funcionamiento en este país y en Europa.
    Y siempre habrá un político que se aproveche de tu voto, prometiendo una cosa en la propaganda y haciendo luego la contraria. (y no he citado a nadie).

Notxor: El debate nuclear es así. Con el mismo motivo, en barrapunto se abrió idéntico debate. Aún aportando la gente datos más técnicos que aquí (a favor y en contra), al final cada uno se mantiene en su postura. Los estudios a favor y en contra siempre son sospechosos de estar pagados por intereses creados. Mira aquí: http://barrapunto.com/~inconexo/journal/35742. http://barrapunto.com/article.pl?sid...1&threshold=-1.

Yo solamente me vaso en que los accidentes ocurridos en centrales nucleares serios han sido muy pocos -chernobyl y thre mills Island- Y siempre debidos a la negligencia humana.

Es como decir que un avión es una máquina de matar, sólo porque en caso de accidente no sobrevive nadie.

Por un lado no es ni de lejos el medio de transporte más inseguro (más bien al contrario), y por otro lado, sería injusto criticar la inseguridad de un avión si dejas a un irresponsable/inútil a su cargo.

Además, hay que ver que los residuos nucleares como los de el cabril, son de media-baja intensidad (se estima que los isótopues radiactivos de residuos de media actividad tardan un máximo de 300 años en decaer a niveles en los que dejan de ser peligrosos), que proceden también -en pequeño porcentaje- De los restos de materiales procedentes de hospitales (¿también estamos en contra del uso sanitario?)
    En fin, que esa es mi postura, y con argumentos (otra cosa es que los compartas o no).
    (Vaya, que pecha de enlazar).

Nos merecemos lo que nos pase.
    Good night and good luck

Nos merecemos lo que nos pase.
    No, yo no.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Y siempre habrá un político que se aproveche de tu voto, prometiendo una cosa en la propaganda y haciendo luego la contraria. (y no he citado a nadie).
    Pero esto es improcedente, que tiene que veré los políticos siempre harán lo que les salga de las pelotas, aquí discutimos otra cosa.

Pero esto es improcedente, que tiene que veré los políticos siempre harán lo que les salga de las pelotas, aquí discutimos otra cosa.
    Es procedente, desde el momento en que tú opinión solo la puedes expresar en un voto, o montando los shows de Greenpeace, que para el caso que les hace la población.

Ya hay partidos políticos ecologistas a los que si les votas, eliminaran las centrales nucleares (eso es lo que dicen), creo que esa es la forma correcta (aunque puedo estar equivocado).

No, yo no.
    Como sigas matando gente con aire comprimido, vas a ir al infierno.
    Good night and good luck

Se me olvidó destacar otra noticia relacionada con la catástrofe de Japón, y es que en faceebok y otros lugares se han llegado a ver comentarios de personas (supongo que, yankes en su gran mayoría) que se alegraban por lo ocurrido en Japón, ya para ellos era como una venganza por lo ocurrido en pearl harbor.

A ver si encuentro una captura de pantalla que vi con varios comentarios de esos. Es increíble hasta dónde llega la estupidez de algunos.

Edito: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 94371__468x_alec-sulkin_tweet.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 14.8 KB 
ID: 144198

Entre otros, y un enlace donde se ven varios mensajes de mongólicos: http://www.buzzfed.com/awesomer/idio...apanese-tsunam.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Reihzard; 22-03-2011 a las 21:48

A nosotros nos paso lo mismo para el terremoto, una Argentina abrió un grupo alegrándose que habían cientos de muertos chilenos.

Es alucinante. Se creen la versión oficial de pearl harbor.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

¿A qué te refieres con lo de la versión oficial?

Se me olvidó destacar otra noticia relacionada con la catástrofe de Japón, y es que en faceebok y otros lugares se han llegado a ver comentarios de personas (supongo que, yankes en su gran mayoría) que se alegraban por lo ocurrido en Japón, ya para ellos era como una venganza por lo ocurrido en pearl harbor.

A ver si encuentro una captura de pantalla que vi con varios comentarios de esos. Es increíble hasta dónde llega la estupidez de algunos.

Edito: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 94371__468x_alec-sulkin_tweet.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 14.8 KB 
ID: 144198

Entre otros, y un enlace donde se ven varios mensajes de mongólicos: http://www.buzzfed.com/awesomer/idio...apanese-tsunam.
    Bueno Estados Unidos a veces es un mundo aparte, supongo que, la versión oficial para ellos es la versión de Hollywood.

Creo que a lo que se refiere Nessito según he leído un poco por encima, es que la versión oficial es la que todos conocen, que los japoneses atacaron por sorpresa. Cuando hay otra teoría de que los yanquis (o por lo menos los de arriba) sabían perfectamente que les iban a atacar, y ese ataque les servía como una muy buena excusa para meterse en la segunda guerra mundial.

Que alguien me corrija si me equivoco, ya que no estoy muy puesto con el tema de pearl harbor. Saludos.

Gracias. No sabía que el ataque ha pearl harbor también había sido objeto de teorías conpiranóicas. Mirando en internet sobre el tema, me he encontrado con esto.

Creo que a lo que se refiere Nessito según he leído un poco por encima, es que la versión oficial es la que todos conocen, que los japoneses atacaron por sorpresa. Cuando hay otra teoría de que los yanquis (o por lo menos los de arriba) sabían perfectamente que les iban a atacar, y ese ataque les servía como una muy buena excusa para meterse en la segunda guerra mundial, que alguien me corrija si me equivoco, ya que no estoy muy puesto con el tema de pearl harbor.
    Anda, pues yo que pensaba que esa era la versión oficial, de lo que se entera uno, y más cuando Rhinoceros la niega, lo que si es cierto es que EU entró en la guerra por el ataque ha pearl harbor, y tenía unas ganas locas de entrar.

Sobre los comentarios, mira que le tengo rabia a EU, pero nunca me alegré de las torres gemelas, de todos modos, supongo que, esos comentarios solo representan a una minoría.

Los comentarios de los gringos en contra de Japón son una estupidez, ¿y donde quedan Hiroshima y Nagasaki? ¿es que, acaso lo que ellos le hicieron a Japón no fue muchísimo peor? No es comparable un ataque aéreo a un puerto que la explosión de dos bombas nucleares, la diferencia es abismal.

Por otra parte, si el karma (cosa en la que no creo) le está cobrando a Japón lo que se hizo en pearl harbor, no quisiera imaginar lo que le tocaría a EU, por Hiroshima y Nagasaki, por Irak, por libia, en fin, por todas las atrocidades que han cometido por intereses egoístas económicos y políticos.

Con esto no quiero decir que odie a EU, no tiene sentido odiar a un país por culpa de un grupo de idiotas que sólo se interesan en sí mismos.

Pero su gobierno, (y todos los gobiernos) son de las peores cosas que he visto sobre este planeta.

Bueno, hasta aquí mi . Esta es mi opinión sobre este asunto.

Generealizar los comentarios de unos cuantos cafres, que los hay en todos sitios, es una tontería. Aquí, cuando eta se carga a un policía, hay vascos que se alegran, y hay quien aprovecha para generalizar diciendo que todos los vascos son unos asesinos.

Tan mendrugos son los unos como los otros.

Slash148, que sabias palabras, y Rhinoceros, ídem.

Creo que a lo que se refiere Nessito según he leído un poco por encima, es que la versión oficial es la que todos conocen, que los japoneses atacaron por sorpresa. Cuando hay otra teoría de que los yanquis (o por lo menos los de arriba) sabían perfectamente que les iban a atacar, y ese ataque les servía como una muy buena excusa para meterse en la segunda guerra mundial.

Que alguien me corrija si me equivoco, ya que no estoy muy puesto con el tema de pearl harbor. Saludos.
    Según documentos de la época desclasificados en los últimos años, los servicios secretos de EU sabían del ataque ha Pearl Harbour porque conocían los códigos de encriptación japoneses. Se dejaron atacar porque eso les daría un motivo para entrar en la guerra, dado que Japón era aliado de Alemania, pero los barcos que estaban en Pearl Harbour eran acorazados obsoletos y los japoneses no pudieron lograr el principal objetivo del ataque, que era destruir a la flota norteamericana del pacífico. Casualmente, ningún portaviones [en ese momento lo más moderno de la flota] estaba en puerto ese día. Con ese ataque los japoneses se jugaron a todo o nada, y al saber que la flota del pacífico no había sido destruida el almirante yamamoto afirmó perdimos la guerra.

Según tengo entendido, el sistema que utilizaban los japoneses para cifrar sus mensajes era muy tosco y consistía en reemplazar palabras o frases [ordenes de mando] por números mediante una máquina que los estadounidenses apodaron Purple. Los alemanes tenían la máquina enigma, similar a una máquina de escribir, que codificaba y decodificaba mensajes de forma mucho más compleja, pero los servicios secretos británicos pudieron romper los códigos alemanes gracias mediante unas máquinas de cálculo llamadas ultra, las computadoras de la era mecánica, y un equipo de los mejores matemáticos criptoanalistas de la época reunido en bletchley park, los hackers de aquellos tiempos. http://es.wikipedia.org/wiki/Purple. http://es.wikipedia.org/wiki/enigma_%28m%c3%a1quina%29.

El funcionamiento de la máquina de cifrado enigma y la forma en que los británicos burlaron a los alemanes está muy bien explicado en la novela enigma de Robert harris. Robert harris es más conocido por fatherland, novela ambientada en un mundo alternativo en el que Alemania ganó la segunda guerra mundial y mantiene una guerra fría con EU y una guerra de guerrillas con la urs.
    Última edición por 3d ronin; 28-03-2011 a las 16:20

La he visto esta mañana, una animación inspirada en un grave precedente de la catástrofe de Japón. Me ha parecido especialmente inquietante y aterradora.

Saludos.

Odio la energía nuclear. Y eso de que sea barata. Nunca me lo he creído. Puede parecerlo a corto plazo. Pero, desde luego, es caro.

Tanto por el precio humano a pagar, en caso de avería.

Como lo que cuesta deshacerse de los residuos.

El terremoto nos pilló de sorpresa.

Aunque sabíamos que estaban esperándolo.

Están en una falla, pero.

Ha sido chocante ver esa angustia y desolación.

Cómodamente en nuestras casas.

Minuto a minuto.

Es de admirar la resignación y organización de este pueblo.

Están más volcados en la ayudar a las víctimas.

Que huyendo de una posible catástrofe nuclear.

Habríamos hecho lo mismo en España?
    Probablemente gastaríamos más tiempo y energía discutiendo.

Que realmente resolviendo el problema.

Esta en inglés.

Es el blog de un chaval que vivía en Tokio.

Y lo ha dejado prácticamente todo.

Para ir a colaborar a una de las zonas más devastadas.

Y como él, muchos jóvenes también.

Mi más sincera admiración: http://Julen-mugenkai, tumblr.com/.
    preparándome para los años 20...

El problema no es solo ese, Pola, cuando la vida útil de la central se termina, hay que desmantelarla, y eso cuesta mucho dinero y muchos años, garoña no estará desmantelada hasta el 2028, el Reactor tiene que permanecer 25 años bajo confinamiento para poder sacarlo de su emplazamiento, aquí explican cómo se desmanteló vandellos. http://www.enresa.es/actividades_y_p...to_vandellos_i
    Aquí cómo se hace en garoña. http://www.quequieres, es/consejos/9...de-garona.html
    Dice que el desmontaje inicial puede durar 10 año, y después esperar 28 para sacar el núcleo del Reactor.

No sé de dónde sacan que esto es barato y seguro.

(). No sé de dónde sacan que esto es barato y seguro.
    Creo que puse un enlace antes de cómo hacen las cuentas. En ningún sitio aparecen gastos de desmantelar centrales y ni de tratamiento de residuos.

Paz para todos.
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

No sé de dónde sacan que esto es barato y seguro.
    Pues si le dijeran a la gente que es caro y muy peligroso. Saludos.

Mas que la búsqueda de una fuente de energía barata, lo que motivó la construcción de varias de las centrales nucleares en diversos países del mundo fue el prestigio. A fines de los 50s y a lo largo de los 60s, a medida que las ex colonias europeas del tercer mundo se convertian en estados soberanos, sus presidentes, líderes carismáticos o dictadores quisieron manifestar su autosuficiencia y su potencial tecnológico construyendo centrales atómicas, o represas hidroeléctricas cuando la hidrografia de sus países lo permitía.

El objetivo era demostrarle a las potencias europeas y a los EU que ellos también tenían la ciencia, la tecnología y la logística necesarios para construir ese tipo de instalaciones, y por lo tanto no eran simples repúblicas bananeras.

A fines del siglo XIX y principios del xx se dió un fenómeno similar con el militarismo. Las naciones que se emancipaban o que entraban tardaimente a la era industrial querían demostrar su poder ganando una guerra contra un vecino. Por ejemplo, el Japón de la era meiji demostró que había superado el atraso medieval y estaba a la altura de las potencias europeas derrotando a la Rusia zarista en 1904.
    Última edición por 3d ronin; 01-04-2011 a las 15:12

Ojalá algunos niños de chernobyl hubieran sido tan guays como los del corto, y no los amasijos de carne que se ve en algunas fotografías.

Sólo por aportar algo de ciencia y otros datos, en España la energía eólica ha sobrepasado ya la cantidad energética que obtenemos de las nucleares. Por otro lado, hay muchos avances en cuanto a energía solar (sus pegas principales son el alto coste de su fabricación, su bajo rendimiento energético y el uso de materiales nocivos en el medio ambiente), tan importantes como el uso de nanomateriales que consiguen sacar el rendimiento al 99% de la energía obtenida (frente al 10-15% actual), y paneles capaces de recoger muchísimo más espectro de luz (trabajan incluso en el infrarrojo, de forma que funcionarían hasta de noche).

Y, por supuesto, la reina de la fiesta sería la energía de fusión, en la que están actualmente investigando en Francia, una energía abundante y sin residuos, pero hasta la fecha tecnológicamente inviable.

Para mí las nucleares de fisión no son ni seguras ni baratas desde su concepción, no por su funcionamiento (que puede ponerse en peligro desde por cataclismos de la naturaleza como por la necedad inherente a los humanos, como todas las demás) como por el papel de los residuos. A poco que sabes acerca de cómo funciona ese material nuclear, te das cuenta de que estamos creando algo para lo que no estamos preparados para manejar (esa es peor que la sangre de alien, a largo plazo no es contenible por nada, con tremendísimos riesgos por su gran área de impacto que ello conlleva: filtraciones en el suelo, en el agua o por el viento, y que dejan su rastro durante muchas generaciones de los seres vivos, en caso de que queden y sigan pudiendo reproducirse).

Ya que estoy, y cómo se ha comentado lo de la sal yodada, un poco más de ciencia acerca del tema, parte de la radiación se produce en forma de átomos radiactivos de yodo, cesio, bario y otras sustancias (es decir, un átomo de esas sustancias mal formado como residuo durante la fisión, que tiene un excedente de energía en su estructura que lo humilde en inestable y que trata de liberar para estabilizarse, esta energía es la que, al igual que otras formas de energía como los rayos x, la radiación electromagnética o la química, rompe elementos internos de nuestras células o estropean el ADN). Aparte de su mera existencia en el ambiente (imaginad que os ponéis crema de aguarrás, el efecto es similar), nuestro cuerpo funciona con esos elementos o ciertos elementos muy similares por su estructura y capacidades químicas, así que, tiende a absorberlos. Y si ya es malo un contacto con ellos en el ambiente, imaginad llevarselos puestos: los efectos de su radiación son muy altos.

El cesio (radiactivo), por ejemplo, sería absorbido por el cuerpo como sustitutorial del calcio, si no recuerdo mal. Contra el cesio radiactivo poco hay que se pueda hacer, dado que el cuerpo lo absorbe por muchas vías y lo acumula bastante indiscriminadamente. Pero con el yodo ocurre que, se procesa en la glandula tiroides, y ésta tiene la particularidad de que cuando se satura de yodo, deja de absorberlo. Por tanto, tomando yodo normal, la gente expuesta al radiactivo tendría sus reservas repletas del bueno y su tiroides repeleería el radiactivo, con lo que dentro del daño, se minimizaría su exposición. Y tomar sal yodada, que era la que tomaban, provocaba esta saturación de yodo en el cuerpo.

Lo que no han tenido mucho en cuenta es que el yodo es sólo uno de los componentes, y que al final el peor de los peligros es que, una vez ha pasado a la cadena trófica (vegetales, peces, aves, etc), todo puede estar contaminado de varios de ellos y ser absorbidos por el cuerpo.

En definitiva, de todas las energías, la de fisión nuclear es la más peligrosa, incluso, aunque no haya ningún accidente.

Paz a todos los que no fuman, no beben, no se drogan y además son ateos. Para los demás, pasadlo bien a secas.

No fumo, si bebo, no me drogo, soy ateo. No quiero morir de cáncer a causa de una radiación por culpa de una central nuclear.

Mars, te adoro, ya lo he dicho en otro mensajes.

Vuelvo a leer a Ronin: interesante apunte.

La energía nuclear es solucionar un problema creando otro mayor cosa que se le da muy bien a los políticos.

Hoy he leído la noticia de que ya hay operarios con el ADN estropeado.

Era de esperarse, a ver hasta dónde llega todo esto.

Creo que puse un enlace antes de cómo hacen las cuentas. En ningún sitio aparecen gastos de desmantelar centrales y ni de tratamiento de residuos.
    Ahora no encuentro el enlace, pero creo recordar que eran entre 10.000 y 8000 millones de euros, casi nada. Lo que no sé es el coste de mantener los residuos controladitos.

Yo ni fumo, mi bebo, ni me drogo, y soy el más ateo.

Paxxx.

El futuro escombrero nuclear por el que se están pegando aquí (en España cañí), tiene un presupuesto aproximado (por que hasta que no se decida el sitio definitivo pueden cambiar los detalles) de 15000 millones. Claro es que tendría que acoger la de todas las centrales españolas, pero, aun así, me parece una barbaridad.

Ya no fumo, casi no bebo, hace tiempo que no me drogo, y no quiero ser ateo porque no quiero negar nada por sistema (aunque por supuesto, hay un montón de cosas que no me trago), me conformo con ser escéptico.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Yo sí fumo, sí bebo, hace tiempo que no me drogo, soy budista me gusta el 3d y no me gusta nada la energía nuclear es que no me gusta nada.
    Última edición por Pit [reloaded]; 04-04-2011 a las 13:45

Ahora no encuentro el enlace, pero creo recordar que eran entre 10.000 y 8000 millones de euros, casi nada. Lo que no sé es el coste de mantener los residuos controladitos.

Yo ni fumo, mi bebo, ni me drogo, y soy el más ateo.

Paxxx.
    El mensaje donde puse el enlace es éste y la dirección, por si no quieres volver atrás es ésta.

Pero básicamente consiste en hacer cuentas de los beneficios poniendo como gasto lo que cuesta el ladrillo, y además pretenden que se construyan retirando las subvenciones a las renovables y en no sé cuántos años tendríamos sienes y sienes de centrales nucleares limpias, seguras y baratas. Todo esto sin tener en cuenta que se le va la luz a una nuclear y se monta la de Japón. Porque ha todos estos se les olvida que petaron los núcleos, no por el suna mi ni por el terremoto, sino que se quedaron sin electricidad para alimentar los sistemas de enfriamiento, y calientes los núcleos, explotaron. O lo que es lo mismo si por cualquier motivo garoña sufriera un apagón de 24 horas sorprendente y galopante (como en Japón) podríamos estar en las mismas. Sin necesidad de terremoto o sunami.

La pregunta es ¿es barato mantener de por vida (en realidad de por varias vidas) la zona de exclusión sin habitar, sin cultivar, sin pisar? ¿es barato una instalación cuya desmantelación ha de hacerse por fases a lo largo de una o dos generaciones? ¿es barato y seguro el mantener unos residuos cuyos efectos dañinos duraran más que cualquier estructura que haya construido o construirá el ser humano nunca?
    Yo las respuestas las tengo claras: no es barato, no es seguro, no es limpio.

Paz para todos.
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Fumo, bebo, un peta de higo a breva y no soy ateo por pragmatismo.
    Good night and good luck

O lo que es lo mismo si por cualquier motivo garoña sufriera un apagón de 24 horas sorprendente y galopante (como en Japón) podríamos estar en las mismas. Sin necesidad de terremoto o sunami.
    Oh grande si señor, buena apreciación, y todo esto añadiendo que garoña está en hispanistan tierra del, tengo un primo que de peque usaba el quimicefa que te cagas de bien, anda sí, ¿pero es del partido ¿no? Sí, por supuesto, - Pues hala de jefe de seguridad de la central. Y quien dice garoña puede decir cualquier otra.

Estoy contigo, ni baratas ni seguras ni limpias. Sabes cuantos generadores eólicos dejaron de funcionar después del terremoto de Japón, ninguno, que curioso.

En voz muy baja:
    Las centrales nucleares son un objetivo terrorista, o un objetivo en caso de guerra que dejaría en pelotas a mucha gente, pienso que la hipótesis de ataque adrede no estará contemplada por los constructores, no lo comenten por ahí, que hay gente muy sensible o poco preparada para escucharlo, chss.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Ahgg ¡vamos a morir todos los niños y los tresdeseros primero.

En alerta por un nuevo sunami.
    ( novato )

Menos mal que al final no ha sido nada, de todos modos si les entra otra ola en la central, algo bueno hará, digo yo. Saludos.

Cuando el terremoto devastó la ciudad japonesa de rikuzentakata, el alcalde enfrentó una difícil elección: huir para socorrer a su esposa o ayudar a los vecinos. Tomó una decisión que aún lo atormenta. http://America, infobae.com/notas/22...-del-terremoto.

Consideré ignorar el pedido de ayuda de los vecinos, meterme en mí choche y correr hacia ella. Pero no podía hacerlo, explicó. A partir de ese momento, toba se convirtió en uno de los símbolos del valor japonés ante la catástrofe.