Resultados 1 al 11 de 11

Formato de salida de animación en render output file

cd Formato de salida de animación en render output file Ayuda'''

Resulta que estoy renderizando en 3dsMax 2010 bajo Windows 7 64 bits, un recorrido virtual sin ningún motor de render, con el tradicional Scanline. Y en esto no soy nuevo, pero si soy nuevo en 64 y tal vez sea ese el problema, resulta que, en formato de salida escojo directamente.avi y no me da opciones de compresión, como antes como Cinepak, Indeo video etc. (aclaro que en el sistema si tengo cargado más códecs y otros programas me los detecta como Pinnacle Studio etc, y en render output file solo me aparece uncompresed sin compresión, pero es demasiado pesado, he intentado guardarlo en (*.jpg) y unirlo como secuencia de imágenes en Premier, pero baja mucho la calidad. El mejor que me ha resultado es el compresor Indeo video, calidad excelente y tamaño mediano. Y quisiera que me funcionara, alguien podría decirme porque max 2010 64 no me da la opción de guardar en más formatos de video.

Formato de salida de animación en render output file Ayuda'''

Es buena opción guardar como secuencia de imágenes.tga, pero que experiencia tienen a la hora de unir la secuencia de imanges en otro programa con la calidad final, a mí no me va bien con ningún compresor e probado y casi todos me salen borrosos baja mucho la calidad a diferencia com si lo saco directo en 3dsmax, con.avi y algún compresor como Indeo video o cinepaque, van bien con la relación calidad y tamaño, alguien anda por ahí. Gracias por la ayuda.

Alguien podría decirme porque max 2010 64 no me da la opción de guardar en más formatos de video.
    Porque son demasiado obsoletos. Más información en el otro hilo.

Otra opción sería una secuencia Targa o (*.png) en vez de jpg.

Y comprimirlos con Virtualdub, un editor básico y gratuito, que exprime al máximo las posibilidades de los códecs disponibles.

Gracias, delo, buscaré en otro hilo, y lo de la secuencia de imágenes, si me va, pero, a la hora de exportar en cualquier programa no me da la opción de los códecs que sé que funcionan con calidad como el Indeo video, y cualquier otro compresor, me da muy mala calidad aún moviendo la configuración al máximo.

Chaless, será que tengo que regresarme a XP 32 bits, ahí si salían los (*.avi) a todo dar.

Porque son demasiado obsoletos. Más información en el otro hilo.
    ¿a qué otro hilo te refieres? Es que el tema me interesa ya que tengo desde hace un tiempo la misma duda, pues, aunque para animaciones finales suelo montar una secuencia de.tga en el Fusion (o en Virtual Dub si no pienso hacer muchos retoques), para hacer simples pruebas me resultaría más cómodo sacar los (*.avi) directamente del 3ds Max con una calidad, digamos, suficiente (los que puedes elegir o salen con pésima calidad u ocupan una barbaridad).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Wink Obsoletos

pasar trabajo en avi. Eran datos sobre la antigüedad y falta de soporte de Indeo ligos y Cinepak.

Y la recomendación de exportar una secuencia a Virtualdub.

Obsoletos

Ah, vale, pero ¿y el resto de códecsí porque en mi caso tengo un pack de códecs bastante completo instalado en el PC, ¿están todos obsoletos? ¿y por qué en otros programas si que puedo usarlos? Como digo es más bien curiosidad ya que en realidad hace tiempo que uso secuencias de imágenes.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Obsoletos

Biofix, creo estamos en las mismas, al aparecer el por el sistema 64 bits, ya que muchos compresoeres han quedado obsoletos, sus fabricantes no se porque no actualizan a que puedan trabajar en sistemas de 64 bits, y por lo tanto, los poco que reconoce el max, como dices salen bajos de calidad o si lo sacas sin compresión, es grande, y lo que queda es sacarlo en secuencia de imágenes, y lueno unirlas con otro programa, el Virtual Dub lo probé recién y me funciono bien la compresión a un.avi, saludos.

Obsoletos

A mí también me preocupa mucho este tema, ya que he empezado a hacer mis primeras pruebas en serio de animación, y cuando monto los videos en Premiere la calidad que consigo es penosa. Del max me salen estupendos, no me preocupa que estén sin comprimir (también me valen en (*.tga), lo que pasa es que la opción que comentáis del Virtualdub, no me vale, ya que mi intención es crear una serie de planos y juntarlos mediante transiciones, poner títulos de crédito.

El programa que se usar es el Premiere (también algo de After Effects, el fusión lo usé un poco hace mucho tiempo y no llegué a dominarlo), y supongo que, muchos de vosotros también lo usareis para hacer vuestras composiciones. Así que, aunque se vaya un poco del 3d, creo que sería de gran ayuda si algún experto comentara que método sigue para comprimirlo con una calidad aceptable. Yo, para el trabajo que estoy haciendo ahora, me valdría incluso sin comprimir, ya que no me importa que ocupe mucho, peros sí que no pierda calidad respecto del 3dsMax. Un saludo y gracias.

Wink Obsoletos

(También me valen en (*.tga), lo que pasa es que la opción que comentáis del Virtualdub, no me vale, ya que mi intención es crear una serie de planos y juntarlos mediante transiciones, poner títulos de crédito.
    ¿sabes que puedes editar secuencias entre sí, sin salir de 3ds Max?
    Si. Se pueden juntar secuencias o planos tomados con distintas cámaras, usando la completísima utilidad video post. También es posible fusionar nuevas tomas con material pre elaborado, para ahorrar tiempo de proceso, o añadir capas de efectos, etc.

Y, además, se pueden crear transiciones bidimensionales tipo Premiere mediante mapas, en el editor de materiales, y renderizar allí mismo, desde el diálogo render map. Con algo de dedicación, sólo esto permite resultados impactantes.

Increíble, pero real.

Obsoletos

Gracias por la información, no lo sabía. Pero tal y como tengo planeado el tema, creo que no voy a poder hacerlo con 3ds Max (entre otras cosas porque no sé me daría tiempo para experimentar con él, tengo una animación de 2 min que tengo que sacar para dentro de unas semanas y no mepuedo arriesgar).

He seguido haciendo pruebas, y hasta ahora los mejores resultados los he obtenido sacando el video desde Premiere en un avi sin compresión, pero claro 12 segundos me salen 450 Mb. También he conseguido resultados medio decentes con h264 en mp4 en un tamaño de 10 Mb, aunque se nota la pérdida de calidad.

Sigo buscando recomendaciones sobre este tema, además tengo dudas sobre la mejoropción a la hora de renderizar los (*.tga), es mejor en 8, 16, 32 bits? Supongo que de cara al video dará igual.