Resultados 1 al 7 de 7

Cómo seleccionar el centro de un circulo en 3ds Max

Como seleccionar el centro de un círculo en 3dsmax

Mil disculpas a todos. Cuando hago un círculo con Spline, y luego quiero hacer una línea partiendo del centro del círculo no puedo, aun cuando selecciono los Snaps (la herradura) no me sale, alguien puede decirme cómo hacerlo? También ocurre cuando tengo un cilindro y quiero ponerlo en un cierto lugar, quiero seleccionarlo de su centro y tampoco me sale, ayuda. Por favor.

Creo que no existe un Snap para el centro de curvas, pero si es un círculo de Spline puedes activar el Snap de pivot ya que el punto de pivote se crea automáticamente al centro de las figuras.

Gracias zebex. En el pivote si se puede cambiar el centro del círculo, pero, significa que si necesito agarrar un círculo de su centro o empezar a dibujar a partir de ahí.sería algo imposible en 3dsMax?

Puedes utilizar el Snap a pivot sin ningún problema para editar, crear, mover, rotar, etc. Saludos.

Claro que puedes, creas un ciruclo o un cilindro, lo sitúas en la posición 0,0,0 activas Snaps >grid, y desde el grid central trazas una Spline.

Y esta es solo una de las formas posibles.

Otra forma activas en los Snaps> vertex y pivot, de ese modo no te tienes que llevar el objeto al punto 0,0,0.

En el pivote si se puede cambiar el centro del círculo, pero, significa que si necesito agarrar un círculo de su centro o empezar a dibujar a partir de ahí.sería algo imposible en 3dsMax?
    No entiendo muy bien lo que quieres decir con empezar a dibujar de ahí: ¿te refieres a empezar a dibujar un círculo por su centro, o a dibujar un círculo nuevo desde el centro de otro? Te contesto para ambas cuestiones:
    1_dibujar un círculo por su centro: asegúrate de que la casilla center del menú crear (cuando eliges circle) está activada, y dibuja el círculo (no creo que está fuera la duda, pero por si acaso).
    2_dibujar un círculo nuevo desde el centro de otro: dibuja un círculo donde te apetezca (no tiene por qué estar en el origen de coordenadas). Por defecto el pivote se creara en el centro del mismo, si por algún motivo no está en el centro entra en Hierarchy/pivot/affect pivot only/center todo object/ y luego desactiva el affect pivot only. Activa la herramienta Snap y con botón derecho sobre ella elige solo pivot, vale ahora tienes dos opciones, a) crear un nuevo círculo a partir del centro del que acabas de crear, o b) crear un nuevo círculo con el mismo centro (concéntrico) que el que acabas de crear.

A) elige la casilla Edge del menú crear circle, y con el Snap activado sitúa el cursor encima del borde del círculo que habías creado. Aparecerá un cuadrado rodeando al círculo, entonces crea el nuevo círculo y verás que empieza desde el centro. Antes de soltar el ratón podrás variar el radio y colocarlo donde quieras, pero siempre partiendo del centro.

B) elige la casilla center del menú crear circle, y con el Snap activado sitúa el cursor encima del borde del círculo que habías creado. Aparecerá un cuadrado rodeando al círculo, entonces crea el nuevo círculo y verás que usa el mismo centro que el otro. Antes de soltar el ratón podrás aumentar o disminuir el radio.
    Última edición por Biofix; 14-03-2011 a las 14:32
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com