Resultados 1 al 6 de 6

Problema con el renderizado la luz

Problema con el renderizado la luz,

Buenas tardes, en primer lugar os pondré en aviso sobre mi ignorancia en el tema del 3d Studio Max, lo manejo para hacer pequeños proyectos, pero poco más, aunque me encantaría aprender. Miren estoy haciendo una celosía de polipropileno transparente para cubrir las fachadas de un patio interior de un edificio. La celosía consiste en una serie de varillas de dicho material que ancladas entre ellas. El caso es que no consigo que se vea esa transparencia. Estoy utilizando el render metal ray con unas luces Mental Ray área spot, y un material de vidrio del arts&design que le he modificado el valor de reflectivity a 0,1 y el IOR a 1,3. No sé si puede ser porque las capas de varillas están pegadas unas a otras. Os adjunto una imagen, a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 134.6 KB 
ID: 142828  

Comprueba en la persiana advanced rendering options del material Arch & Design las opciones de transparencia avanzada: tiene pinta de que tienes activado solid (trata el objeto como un vidrio con grosor y densidad). Cambia a Thin walled a ver si te funciona así, genera un vidrio más ligero y transparente. Al activar esta opción el IOR es ignorado y será 1, para que lo tengas en cuenta. Un saludo.

Gracias por tu aportación, me encanta aprender cosas nuevas, pero aún cambiando lo que me has dicho sigue saliendo igual, aunque se ve el vidrio sin el grosor que me comentabas, como mucho más ligero. La parte oscura sigue igual, incluso más negra, creo que puede ser porque las capas de varillas estén pegadas y la transparencia se torna como una pared continua y no deja ver los distintos volúmenes que la forman. Adjunto la imagen para que la veas, si tienes alguna otra idea, te lo agradecería un montón. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 143075  

Muchas gracias por tu aportación, me encanta aprender nuevas cosas, pero esto sigue igual. Sí que es verdad, que el vidrio se ve mucho más ligero, menos sólido, pero la parte negra sigue igual. No sé si será por las sucesivas capas de varillas transparentes que van unidas, que ellas hagan que esa transparencia se torne opaca, ni idea. Bueno si se te ocurre cualquier otra cosa sería genial, te lo agradecería un montón. Bueno también soy un poco principiante en este foro y he respondido a tu contestación anteriormente, pero mediante otra cita, y he colgado una imagen de cómo queda ahora. Un saludo.

Creo que ya lo tengo, entra en render setup (f10) y en el persiana renderer, dentro de la sección Ray Tracing tienes que, aumentar el número de veces que un rayo puede refractarse y/o reflejarse. Yo he hecho una prueba poniendo 20 en 3dsmax trace depth y 10 en 3dsmax reflections y max refractions. Los valores por defecto son insuficientes para la escena que tenías: como tienes un montón de objetos transparentes consecutivos, un rayo atraviesa la primera pared de uno de ellos (1 refracción) y a continuación la otra pared (2 refracciones) y luego la primera pared del de atrás (3 refracciones) y así hasta que atraviesa toda tu celosía. Por tanto se refracta muchas veces. Por defecto el valor de max refractions es 6 y cuando el rayo de luz alcanza la sexta refracción devuelve el color del entorno o negro, según la configuración del material, y por eso te salían oscuros.

Vaya, me vas a llamar lela, pero esto sigue igual, debo seguir aumentando los valores que me dices hasta conseguir que salga lo que yo busco? O tendré que poner que el objeto genere causticsí (esto es algo que he leído, pero tampoco te creas que sé para qué sirve) perdoname de verdad, pero tengo un jaleo en la cabeza. Un saludo y muchas gracias por tu preocupación.