Resultados 1 al 39 de 39

Revueltas en Egipto

Revueltas en egipto

Estoy siguiendo la situación en Egipto toda la tarde, la cosa está cada vez peor. Ahora mismo los periodistas han sido trasladados a otro sitio desde el hotel en el que estaban, que había sido rodeado por los promubarak. El apagón informativo (ahora que hay internet, es lo único que queda) puede querer decir que se va a montar gorda y no quieren testigos, esperaremos acontecimientos. Por su parte, el ejército (lo más curioso) está ahí poco más que como figurante, porque se lo mandan. Ha desaparecido un periodista sueco y han varios detenidos, entre ellos unos de TV3.

Lo que me ha llevado a abrir el hilo es este comentario del hdlgp y premio nobel de la paz Henry kissinguer, que sabe lo que va a pasar porque lo va a hacer el otra vez. Ya no hace falta disimular.

...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Revueltas en egipto

Estos quieren otra guerra, como si lo viera.

Revueltas en egipto

Estáis implicando que este pipote en Egipto, es una maniobra de usa/Israel para poner su propio mandamás local? Me estoy perdiendo de algo?

Revueltas en egipto

No, nada de eso. No hay políticos en el mundo tan inteligentes para provocar esto y controlar las consecuencias. Simplemente, las agencias y gobierno usa trataran de mantenerlo todo atado, tanto más cuanto más se tranquilice la cosa para no llamar la atención. O, como dice kissinguer, para que no parezca.

Los que sí han sugerido la memez contrario, es decir, que esto está premeditado por parte de irán, son los anormales de intereconomía y sus seguidores. Hay un vídeo muy divertido que no encuentro, pero subiré en cuanto pueda.
    Última edición por Klópes; 03-02-2011 a las 22:02
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Revueltas en egipto

Ostia súbelo Klópes. De todos es conocido que EU le vende armas a Egipto, y una buena revuelta por la zona no vendría mal, a ver si se van a revelar los amigotes y EU tiene que ir a poner paz, su paz, y de paso un presidente, un par de empresas, nos llevamos unos cuantos tesoros para el smithsonian y asunto arreglado.

Revueltas en egipto

Lo que es cierto es que un país que produce tanta riqueza como Egipto esta solo recae en unos pocos. La gente está harta, pero hasta ahora les han gobernado con mano de hierro, para que todo siga yendo a parar a manos de unos pocos. El problema de todo este pitote que se ha montado es que no sé si al final los ciudadanos van a lograr algo o una vez más les tocara perder. Una pena porque el pueblo egipcio se merece un gobierno que de oportunidades a todos.

Revueltas en egipto

La mayoría de los países árabes esta horriblemente mal en términos de igualdad y muchos bastante sumidos en el oscurantismo.

Hay dos ricos que se limpian el ojete con billetes y el resto apenas si sobrevive.

A ver si esto lleva a alguna mejoría.

Que sea para bien.
    No, nada de eso. No hay políticos en el mundo tan inteligentes para provocar esto y controlar las consecuencias.
    Esto es lo que suelo pensar, si.

El día que lo haya, finos estamos.
    De todos es conocido que EU le vende armas a Egipto.
    Los dialers de armas, y no solo de usa, estarán preparando ya una oferta del 2 por 1.

Te apuesto que unos cuantos Kalashnikov y makarovs acaban ahí, si el negocio florece.

Desgracia de unos, ganancia de otros.

Revueltas en egipto

Hay un vídeo muy divertido que no encuentro, pero subiré en cuanto pueda.
    ¿es el que puso el otro día Wyoming? Sí que está bien, sí.

Revueltas en egipto

Lo malo de todo esto es que nos pilla cerca de casa. Aunque estaría bien que en marruecos, el pueblo destronara a su reina mora.
    Good night and good luck

Revueltas en egipto

Kissinger, sí señor, todo un nobel de la paz, nada que ver con Obama, que se lo dieron por ser negro. Sin duda, uno de los maestros de la geopolítica mundial. Conoce todos los guiones. Curioso título del video great israhell Project.
    "Guardiola es un filósofo!"

Revueltas en egipto

¿Y Bisbal que opina de todo esto?

Revueltas en egipto

Esto sigue siendo ejemplar en todos los sentidos, excepto por la gente de mubaraque y los muertos y heridos que ha habido por hechos puntuales (los atropellos asesinos, o los momentos de tensión de la primera noche). El ejército sigue jugando ese papel sorprendente de arbitro manteniendo el orden, e incluso protegiendo a los manifestantes, es la policía el factor de peligro, de hecho, esta noche los manifas iba pidiendo carnets a la gente que entraba en la plaza liberación para que no se colara ninguno. No hay promubaraque en la plaza. Dos tanques se han puesto ante el museo del Cairo, con los cañones apuntando a el y la gente que está pide más manifestantes en la plaza. Lo más llamativo de la noche ha sido una explosión en un gaseoducto del sinaí. En cuanto a mubarak, no parece que haya dicho nada desde la entrevista de ayer, en la que dijo que, si no se iba era por no generar el caos en el país (). Se ha limitado a quitar los poderes a su hijo y asegurar que no se volverá a presentar. Pero lo que necesita Egipto no es un sucesor, que parece que es lo que hay en su cabeza, sino un cambio político, una limpia completa.
    ¿Es el que puso el otro día Wyoming? Sí que está bien, sí.
    Yo lo vi en slqh. El de Nik furia y la reportera.
    Última edición por Klópes; 05-02-2011 a las 12:11
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Revueltas en egipto

Deprisa, estoy viendo esto en directo. ¿me podéis decir si el presentador esta borracho? http://www.youtube.com/aljazeraenglish.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Revueltas en egipto

http://www.clarin.com/mundo/crisis-l...431357021.html. Primero en Egipto y ahora en libia, los dictadores laicos del mundo árabe están cayendo como fichas de dominó.

Lo malo es que las alternativas que tienen sus habitantes son gobiernos títeres profesional usa o los modelos fundamentalistas iraní o talibán.

Revueltas en egipto

Estoy viendo lo de libia. No hay imágenes ni nada, pero llega información. Por ejemplo, a estas alturas, mientras desde el gobierno (el hijo de Gadafi) siguen amenazando con la guerra civil, las fuerzas de seguridad están colgando los uniformes y desertando para unirse al pueblo en las protestas (ya empezó la cosa anoche controlando el este de benghazi, algo que no estaba muy claro anoche) y los Gadafi los tienen a la altura de la glotis. Y parece que en este momento el edificio del gobierno en trípoli es pasto de las llamas :-o.

A lo que se da vueltas en este momento no es si va a tener éxito la revuelta, sino que puede pasar con el petróleo. En unos cuantos países tiene que haber muchos bocas mordiendo sus propias uñas.

Edito: en malta la gente está protestando contra Gadafi, lo bueno es que lo están hanciendo los trabajadores de la embajada libia en la isla.
    Última edición por Klópes; 21-02-2011 a las 13:28
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Revueltas en egipto

Google ya lanzó cuando lo de Egipto el servicio speak todo twet, con el que cualquiera que no tenga internet puede hablar por teléfono, y su mensaje será convertido a texto. En al jazera están pasando los números para los libios.
    Última edición por Klópes; 21-02-2011 a las 13:23
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Revueltas en egipto

En unos cuantos países tiene que haber muchos bocas mordiendo sus propias uñas.
    Por ejemplo, aquí. El otro día eché 50 leris y no llené el depósito (no estaba vacío del todo).

Revueltas en egipto

Ya, eso es lo que pasa. Lo gtracioso es que cuando la bolsa dispare el precio del crudo por el miedo de los inversores, les echaran la culpa a los libios por provocarlo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Revueltas en egipto

Esta movida puede ser mayor que la de Egipto. Gadafi intenta dejar el país, y parece que no le dejaran entrar en Venezuela si se está dirigiendo hacia allí. El ejército prevé atacar a los manifestantes en trípoli. Y ahora a irán no le gusta lo que pasa, y le echa la culpa de las revueltas en el mundo árabe a los EU.

Edito: el secretario general, de las nu Ban Ki-mon ha emitido un comunicado exigiendo que cese la represión contra los manifestantes. Y estos dicen haber tomado bases militares (y armas).
    Última edición por Klópes; 21-02-2011 a las 17:35
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Revueltas en egipto

En trípoli esta teniendo lugar una matanza bíblica, atacando a los manifestantes con aviones y helicópteros. Las llamadas a las televisiones son continuas, y dos aviones de la armada que habían aterrizado en malta han resultado ser dos coroneles que se habían negado a seguir esas órdenes y pedían asilo.

Por tierra, los mercenarios africanos contratados por el gobierno siguen sembrando el terror. Si el escenario es realmente así, no conozco precedentes en esta era. Recuerdo que ha Saddam Hussein lo colgaron por matar a unas 100 personas, aquí anoche llevaban más del doble. http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_10/tes.
    Última edición por Klópes; 21-02-2011 a las 18:56
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Revueltas en egipto

No puedo imaginar en qué situación estaban los libios para que ahora semejante baño de sangre no pare las revueltas. Espero que todo este follón traiga la democracia al magreb, porque como el resultado sea la islamización de la zona, Al-Ándalus será el próximo objetivo.
    Good night and good luck

Revueltas en egipto

En trípoli esta teniendo lugar una matanza bíblica, atacando a los manifestantes con aviones y helicópteros.
    Hijo de la grandísima historia ese Gadafi.

Y ha sido recibido con anterioridad en países europeos como un senior.
    Espero que todo este follón traiga la democracia al magreb, porque como el resultado sea la islamización de la zona, Al-Ándalus será el próximo objetivo.
    Eso dicen algunos, que todo este noble intento de liberarse de dictadores, será aprovechado por islamistas, para luego traer la maldita teocracia a gobernar.

De la sartén al fuego, solo que está vez las balas y las torturas son en nombre de dios.

Espero que no sea así.

Hace rato que le tienen hambre a al-andalu, y no solo Andalucía, sino la pensinsula entera.

Revueltas en egipto

Ahora me entero de que se a abierto este hilo, el asunto me parece importante y enigmático en cuanto a los posibles desenlaces, parece ser que piden democracia, y que intentan hacerlo pacíficamente.

Los europeos, por nuestra parte, preocupados por la ola de inmigrantes que puede acudir a nuestras calles, en cierto modo me recuerda a la república española, abandonada a su suerte al vencer el dictador al maltrecho enemigo, incluso la cruz roja francesa no se hizo cargo de los exiliados españoles, cosa que sí hizo la cruz roja Suiza, en el fondo preferían una dictadura que un país rojo rojazo. Lo entiendo, no estábamos preparados para la democracia.

Y nos convertimos en vecinos molestos e incómodos.

Sigo expectante el curso de los acontecimientos que tal vez tengan más importancia que las filtraciones de wikilikes.

Sobre los antecedentes de estas revueltas en Egipto:
    .http://blogs.público.es/dominiopúbli...-sobre-Egipto/.

Lo de marruecos, puede ser impresionante. Muchos de sus paisanos han vivido en Europa y tienen otras referencias, hace un año, mohamed vi, hizo unas declaraciones en las que ofrecía a su pueblo una cierta apertura, los periodistas hicieron la prueba, pero las cosas siguieron igual de rígidas y los nuevos tonos fueron censurados, y sus autores replesaliados.

Aún no se puede nombrar la figura del rey, ni para hablar bien tan siquiera, se dice que un tercio de la economía de marruecos es de su propiedad, hasta la llegada de los talibanes, nadie había osado a faltar al respeto al rey, pero esa línea ya ha sido superada y ya no es tan heredero directo de los dioses, es utilizado como tapón ante las ansias talibanas subsaharíanas.

Unsa ludo.
    Última edición por carleptos; 21-02-2011 a las 19:43
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Revueltas en egipto

La que se está liando, ¿cómo se peten al Gadafi, ya veo yo otras dictaduras caer. http://www.elpais.com/especial/revue...l-mundo-arabe/ el mapa de las revueltas, aquí no se salva ni el tato, mira tu que si los chinos se ponen tontos y empiezan de pensar más de la cuenta, ahora que los han convertido en comunistas capitalistas, se revelan. Saludos.

Revueltas en egipto

Quería decirle algo a los jóvenes que están en la plaza verde [en trípoli] y quedarme con ellos hasta tarde, continuó, pero empezó a llover. Eso es algo bueno, gracias a dios.
    Este Gadafi se ha fumado algo.

A mí no me sorprendería que en EU y demás haya alguien en la sombra frotándose las manos con todo lo que está ocurriendo en oriente próximo, pero de ahí a culpar a este país por las revueltas hay un trecho.

Se acerca el 2012.

Revueltas en egipto

Todos se frotan las manos y me imagino que buscaran todos sacar tajada, pero si eso significa democracia pues bienvenido sea. Yo no estoy tan seguro de los islamistas, hay bastante laicismo en el norte de África.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Revueltas en egipto

helicópteros y mercenarios disparan contra la gente.

Ni Sadam Hussein ni leches, este cara es lo peor en materia de dictadura que vemos en un buen tiempo.

Chancho amigo de Berlusconi, por cierto.

Fitting.

Revueltas en egipto

Una de las causas de estas revueltas, que empezaron hace tiempo, es la subida de precio de los alimentos básicos, provocada por el desplazamiento de las inversiones hacia el sector alimentario y el agua, una vez reventadas otras burbujas, la revolución de las energías verdes, con el biodiésel, ha entrado en competencia con los cultivadores de alimentos, disputando terrenos y agua.

Con todo lo que pesó la ilustración y los nuevos modos de mirar el mundo, la revolución francesa no se inició hasta que faltó trigo para los soldados.

Alguien ha comparado estos acontecimientos con la caída del muro de Berlín.

Y pisaré las calles nuevamente, de lo que fue Santiago ensangrentada, y en esa nueva plaza liberada, me pararé a llorar por los ausentes.

Au revoire.

Revueltas en egipto

La que se está liando, ¿cómo se peten al Gadafi, ya veo yo otras dictaduras caer. http://www.elpais.com/especial/revue...l-mundo-arabe/ el mapa de las revueltas, aquí no se salva ni el tato, mira tu que si los chinos se ponen tontos y empiezan de pensar más de la cuenta, ahora que los han convertido en comunistas capitalistas, se revelan. Saludos.
    Si los chinos abrazan la democracia, ganarían muchas votaciones, (y ojalá, una seguridad social decente).

Revueltas en egipto

A mi tanta teoría conspiratoria me empieza a tocar las bowlings, dudo mucho que exista alguien detrás de las movilizaciones. Lo de cajón es que todo el mundo quiere estar a bien con quien ostente el poder, sea quien sea, en profesional de los intereses de sus respectivos países, que traducido significa sacar tajada. Echaran leña al fuego, pero no creo que exista un origen perfectamente planeado.

Me estáis volviendo paranoico, centraos en hacer 3d puñeteros, esta mañana oí un anuncio de radio donde recomendaban ir andando en lugar de coger el coche, que era bueno para la salud, y mi cerebro se activó en modo conspiratorio, a, porque aquello no era un anuncio para mejorar mi salud, era propaganda del sistema, se ha terminado el petróleo bueno y ahora hay que sacar el menos limpio, el que necesita refinarse más, o sea, más caro, y como no hay pasta pues quieren restringir el uso del coche, porque vaya, han descubierto ahora que Madrid y Barcelona están contaminadas, y las que no lo están también recibirán las mismas medidas restrictivas, impuestos por circular, alternacias de matrícula.

Asesinos a sueldo en las azoteas, bombardeos, familias con niños tomando las calles y siendo asesinadas y yo pensando en confabulaciones, no me parece coherente.

Revueltas en egipto

A mi tanta teoría conspiratoria me empieza a tocar las bowlings, dudo mucho que exista alguien detrás de las movilizaciones. Lo de cajón es que todo el mundo quiere estar a bien con quien ostente el poder, sea quien sea, en profesional de los intereses de sus respectivos países, que traducido significa sacar tajada. Echaran leña al fuego, pero no creo que exista un origen perfectamente planeado.

Me estáis volviendo paranoico, centraos en hacer 3d puñeteros, esta mañana oí un anuncio de radio donde recomendaban ir andando en lugar de coger el coche, que era bueno para la salud, y mi cerebro se activó en modo conspiratorio, a, porque aquello no era un anuncio para mejorar mi salud, era propaganda del sistema, se ha terminado el petróleo bueno y ahora hay que sacar el menos limpio, el que necesita refinarse más, o sea, más caro, y como no hay pasta pues quieren restringir el uso del coche, porque vaya, han descubierto ahora que Madrid y Barcelona están contaminadas, y las que no lo están también recibirán las mismas medidas restrictivas, impuestos por circular, alternacias de matrícula.

Asesinos a sueldo en las azoteas, bombardeos, familias con niños tomando las calles y siendo asesinadas y yo pensando en confabulaciones, no me parece coherente.
    Sera entonces la miseria quien se confabuló con las ganas de comer, cuando la tropa no tiene para tabaco, se revoluciona.

Estos hechos tan deplorables me han recordado a estos otros:
    http://es.wikipedia.org/wiki/santa_maria_de_iquique.

Besos.
    Última edición por carleptos; 22-02-2011 a las 19:15

Revueltas en egipto

Está claro que nada te revoluciona más que el estómago vacío. Eso es algo que en su soberbia y avaricia los dictadores olvidan, si el pueblo tiene PAL bocata la coca y el fútbol, no te darán problemas.

Revueltas en egipto

Es más viejo que el fuego. Pan y circo. Sin el buche lleno y/o sin marear la perdiz, la gente empieza a pensar demasiado, y pasa lo que pasa.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Revueltas en egipto

Es más viejo que el fuego. Pan y circo. Sin el buche lleno y/o sin marear la perdiz, la gente empieza a pensar demasiado, y pasa lo que pasa.
    Siempre quise saber si este era un dicho popular o la frase de alguien. Pan y circo. Eso es. Así llegamos a no comprender ciertas cosas que ocurren hoy día.
    "Guardiola es un filósofo!"

Revueltas en egipto

Siempre quise saber si este era un dicho popular o la frase de alguien. Pan y circo. Eso es. Así llegamos a no comprender ciertas cosas que ocurren hoy día.
    La frase original era panem et circens y define la política de los emperadores romanos hacia la plebe: darles espectáculos [carreras de cuadrigas, gladiadores] y trigo a precio bajo, lo que era posible porque Egipto, que en esos tiempos era el granero del mediterráneo, más que una provincia era un feudi personale de los emperadores, a diferencia de otras provincias menos estratégicas cuya administración se le cinfiaba a los senadores.

Revueltas en egipto

Está claro que nada te revoluciona más que el estómago vacío, eso es algo que en su soberbia y avaricia los dictadores olvidan, si el pueblo tiene PAL bocata la coca y el fútbol, no te darán problemas.
    Es el problema que tiene muchos dictadores, incluso mubaraque lo podía haber arreglado sin problemas, el capullo tiene o tenía más de 70.000 millones de dólares, con poner la mitad arreglaba un montón de problemas, el Gadafi va por el mismo camino, lo que pasa que este está más loco, con eso de que EU le bombardeo en el 86, se cree la ostia, a este le pegaran un tiro los de su propio gobierno para no entrar en una guerra.

Lo dictadores es lo que tienen, como solo saben resolver las cosas por la fuerza, cuando los otros son más y aguantan lo que sea, porque ya no tienen nada que perder, caen o se pegan un tiro. Yo creo que esto terminara en guerra civil durante poco tiempo y después se pega un tiro. Saludos.

Revueltas en egipto

El tonto del culo pensara que alguien le va a creer semejante sarta de estupideces. Gadafi lamenta las muertes y culpa a Bin Laden de la violencia.

Y esos pedazolíderes europedos. http://www.elpais.com/articulo/inter...elpepint_4/tes.
    Última edición por Wayfa; 24-02-2011 a las 20:15

Revueltas en egipto

Lo que sería una lástima es que mueran por la democracia, y en lugar de eso se encuentren un régimen fundamentalista de momento nos suben el petróleo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Limon 3DPoder Revueltas en egipto

Lo que sería una lástima es que mueran por la democracia, y en lugar de eso se encuentren un régimen fundamentalista de momento nos suben el petróleo.
    Espero que no les hagan prescindir de internet. No creo que caiga esa breva, porque hasta ahora vienen demostrando una cierta inteligencia, y yo que me creía pesimista, me veo relegado a los últimos puestos de esa virtud.

Tranquilo Pit: ya sólo queda lo peor.

En las películas, normalmente se le dice al que agoniza que se va a poner bien, y al enfermo que se curara en un santiamen, las palabras inciden en la marcha del mundo, en positivo o en negativo.

La belleza es salud, y todos los hombres y mujeres podemos ser guapos, excepto Gadafi, Berlusconi y otros transhumanoides que ya no tienen arreglo y sería preferible hacer otros nuevos, divago, sí, divago.

Nuevos saludos sin azúcar. Y un limón, si es que entendí su significado iconográfico.