Resultados 1 al 2 de 2

Hacer que un objeto se mueva junto con hueso

3dsmax Hacer que un objeto se mueva junto con hueso

Hola, cada vez que entro a esta página dispuesto a plantear una duda, creo que quedo (no sé que otra palabra puede describirlo) maravillado de toda la cantidad de cosas que aquí se publican y siempre duro (como el día de hoy) mucho tiempo mirando muchos hilos.

Bueno soy bastante amateur en el mundo del 3d, tengo algunos conocimientos y estoy trabajando ahora en 3ds Max.

Bueno este es mi problema, estoy haciendo una animación partiendo de modelos y mapas de counter strike 1.6, los importo al 3ds Max usando el Milkshape y un script de max que permite importar los smd que exporta el Milkshape.

Bueno hasta ahí todo bn, luego puedo importar los modelos al max y también las animaciones básicas de las acciones que se realizan en el juego, sin embargo cuando importo el modelo de un arma, este no se mueve cuando se animan los huesos del modelo del personaje, cuando se abre el modelo del arma, salen otros huesos con los mismo nombres que tiene el del modelo del personaje, pero no se remplazan, el modelo del arma se abre en una editable Mesh distinta, y con los huesos de la columna y el brazo derecho.

Intenté borrar los huesos que tenía el modelo del arma, y en el modificador skin, ponerle los huesos del modelo del personaje, pero esto no sirvió, busqué en internet, pero no encontré nada parecido a mi problema.

Otra cosa parecida, quiero hacer que el personaje corriendo sostenga una bandera ondeando con los dos brazos en una postura natural, ya está todo listo, pero no consigo que la bandera se mueva junto con las manos, (la bandera consta de un plano con modificador Cloth, un dummi que lo une al palo, que es un cilindro, todo agrupado), o sea, ¿cómo consigo que la bandera quede unida a los huesos de la mano del personaje para que cuando estos dos se muevan la bandera tenga un movimiento natural también.

Bueno esas son mis dudas. Gracias de antemano.

Entre todos vamos aprendiendo cada vez más.
    CANCER-SEVERO......REVOLUTION!!!

Thumbs up Vinculando objetos a huesos sin perder el control

Cuando trabajamos con modelos y animaciones importadas desde juegos como Counter-Strike 1.6 usando Milkshape y archivos SMD, no es raro encontrarse con conflictos entre jerarquías, huesos duplicados o estructuras independientes. En tu caso, el arma no sigue al personaje porque no está realmente vinculada a la cadena de huesos animada. Aunque los nombres de los huesos coincidan, internamente no están relacionados, y eso rompe la cohesión del movimiento.

Para solucionarlo correctamente en 3ds Max 2025, lo mejor es que elimines los huesos del arma y vincules el mesh del arma al hueso correspondiente del personaje —por ejemplo, el hueso del brazo o la mano derecha— usando la herramienta Select and Link (el icono de cadena). No necesitas aplicar skin al arma, ya que no requiere deformación, solo movimiento conjunto. Si necesitas más control, puedes utilizar un Point Helper como intermediario entre el hueso y el arma.

cuando una bandera quiere ser libre, pero tú no la dejas

En cuanto a la bandera ondeando, lo ideal es que la parte del mástil (cilindro) esté vinculada a ambos brazos mediante ayudantes o constraints. Por ejemplo, puedes crear un Dummy en cada mano, y luego usar Position Constraint o Link Constraint para que el palo siga ambos puntos. Así tendrás el mástil bien sostenido. Para la tela, usa el modificador Cloth y añade como Cloth Nodes los vértices superiores del plano, atados al palo con el grupo de constraints correspondiente. Esto permitirá que la bandera se mueva de forma natural mientras sigue la animación del personaje.

Si la simulación Cloth se vuelve inestable, asegúrate de usar una malla subdividida pero optimizada, y controla la colisión entre el personaje y la bandera si están demasiado cerca. Blender también puede ayudarte con simulaciones Cloth más estables, usando pin groups y colliders más refinados, pero en Max funciona muy bien con la configuración correcta.

Y por si te lo preguntabas: no, las banderas no tienen voluntad propia... aunque a veces parece que quieren ondear en dirección contraria solo para fastidiarte en el render final.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|