Resultados 1 al 8 de 8

Una pequeña

Exclamation Una pequeña por favor

El problema que tengo es el siguiente, tengo 3ds Max 2011 y ZBrush 3.5. Hago mis modelos en ZBrush de la siguiente manera:
    1 - Creo el modelo en base a zshpares.
    2 - Una vez que término lo retoco.
    3 - Le aplico textura.
    4 - Le bajo la resolución al mínimo y le aplico el uwmap GUVtiles y le doy flipv.
    5 - Luego le doy create displacement map y le doy a la opción flipv y la opción de 3 canales.
    6 - Exporto el displacement map que no me aceurdo que extensión tiene creo que es algo, así como tp.
    7 - Le doy exportar al modelo.

El problema viene aquí, abro el modelo en 3ds Max pero a la hora de cargarlo aparece la textura toda desalineada y unos enormes parches negros y blancos, nada realista y nada parecido con lo que era en ZBrush. ¿alguien me podría explicar por que me pasó esto? ¿Qué pasos me estoy comiendo? ¿cuales son los pasos a seguir para exportarlo correctamente a 3ds Max?

Una pequeña por favor

Hola, como importas el modelo en 3d max? Cargas el (*.obj) y luego cargas los mapas de desplazamiento y demás?

Una pequeña por favor

Exacto, lo importo como. Obj que es la extensión que 3ds Max reconoce, pero pensé que los mapas de desplazamiento y demás se cargaban de un solo también. ¿cómo hago? ¿los importo en qué formato y de qué forma? Gracias.

Una pequeña por favor

Bueno los mapas los tienes que exportar aparte, los mapas de Diffuse, Bump map son bitmap, así que, te valdría exportarlos como.bmp, en el caso del displacement map creo que también seria un bitmap, pero en este caso en vez de en escala de grises en RGB (lo cargarías en el editor de materiales como Normal Map), no soy usuario de ZBrush así que, no estoy cien por cien seguro de que sea así el método para exportar, que alguien me corrija si me equivoco. Un saludo.

Una pequeña por favor

Aquí un video de mi problema. ¿Qué hago mal? http://www.youtube.com/watch?v=i7azokt_r1i.

Una pequeña por favor

Hola, perdona por el retraso. Por lo que he visto si que cargas la malla bien con él.obj, ahora te queda exportar los mapas (Diffuse, Bump, Normal Map.) desde el ZBrush y cargarlos en el material que le apliques a la malla, date cuenta que el displace map o Normal Map cambia la geometría, por lo que te puede parecer que la malla que cargas no tiene la geometría que pensabas, un saludo.

Una pequeña por favor

Vaya. Muchas gracias por la respuesta. Lo intentaré. Muchas gracias eh. Ahora, una vez que cargue los mapas que faltan, lo hago como materiales en el material editor ¿no? Y luego le daré tamaño de manera que, enganchen perfectamente con el modelo o ¿no? Saludos, 3dinlove.

Una pequeña por favor

Si, exacto, lo haces en el material editor. Saludos.