Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Crear textura de cerámicos para baños y cocina

Crear textura de ceramicos para baños y cocina

Buenas a todos. Necesito aplicar texturas a baños y cocinas con cerámicos, pero quiero crear los míos, o sea con tendencias actuales en el mercado.

Pero mi pregunta es, como hago para poder utilizarlo en 3dsmax, sin que se me repita (mosaico) y crearle una separación (junta), ya que la imagen que voy a usar son de una solo pieza de cerámico.

No quiero usar las texturas de cerámicos predetermiandos que encuentras en internet o en 3dsmax, ya que es para un proyecto en la vida real, y necesito colocar en la imagen los cerámicos actuales que se venden en las principales tiendas. Gracias por su ayuda de antemano.

Pues si es solo una pieza, retoca la imagen del azulejo y hazle un pequeño borde que hará de junta. Y para que no se repita, en el editor de materiales desactiva la casilla tile y no se repetirá la imagen. Aunque lo lógico sería que se repitiesen siendo azulejos. Un saludo.

Perdón, no entendí.
    Sin que se me repita (mosaico) y crearle una separación (junta), ya que la imagen que voy a usar son de una solo pieza de cerámico.
    ¿Qué se repita o que ¿no? ¿o las paredes tendrán una sola pieza gigante?
    Asumo que ya hiciste algo, y que tiene medidas y todo eso. Si subís imágenes y las comentas, te podremos ayudar mejor.

Voy a explicarme mejor, tengo esta fotografía (adjunto) que mide 55x55cm, la quiero poner en una textura de un baño, pero quiero que se vea real, con juntas, y que en el render, aparezca aleatoriamente, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas fiorentino.jpg  
    Última edición por soulone; 26-01-2011 a las 17:22

Wink Crear textura de ceramicos para baños y cocina

Pero quiero que se vea real, con juntas.
    Para lo cual habría que añadírselas en Adobe Photoshop, agrandando unos píxeles el canvas.
    Y que en el render, aparezca aleatoriamente, gracias.
    Aquí se pone bueno.
    ¿aleatoriamente? ¿con cuales otras? estas pidiéndole al programa que te haga otras. ¿de la nada?
    Curiosamente se me ocurren un par de maneras:
    1- La sencilla, un gran bitmap con modificaciones también en Adobe Photoshop: una capa con las juntas, y otras donde modifiques el diseño de las vetas con el tampón clonador, rotando, mezclando y escalando esas simpáticas nubes marmóreas.
    2-la complicada, partiendo de la misma idea de las juntas en ps: hacer sólo un juego de bordes que se repetirá por toda la pared, y exportarlo a max como un archivo con alfa (png, tga). Colocarlo como la primera capa en un mapa composite cuya segunda capa sea una mezcla anidada de varios noise, smoke, splat, stucco, etc. Alterando los valores de estos se puede lograr una textura parecida al pequeño mosaico que muestras, que de paso, es de muy baja resolución.

Todos sabemos que max tiene muchas posibilidades, pero tantas. Si buscas algo aleatorio, creo que la primera opción del compañero Deloeste es la más acertada, suponiendo que tenga que ser exactamente ese modelo de azulejo el que tengas que utilizar.

Otra cosa no se puede hacer. Si quieres hacerlo tan real, puedes modelar los azulejos uno por uno con su correspondiente textura. Luego modela una paleta, un saco de pegoland y una caldereta para hacer la masa. Vaya, y que no se te olvide una radial, para hacer los cortes.

Una opción es en el editor de materiales colocar en el difusse, en vez del bitmap de la imagen la opción tiles y en avanzado puedes elegir el patrón de las subdivisiones, como si fueran ladrillos o placas, y ahí tienes para mezclar la textura con la junta, saludos.