Resultados 1 al 7 de 7

La gran pregunta

La gran pregunta

Pues eso, la gran question:así me sentía de apabullado cuando empecé a toquear esto del 3d. La idea me vino de un cómic clásico, y ya que estamos con preguntas, a ver quién acierta la referencia, inspiración, remedo, de dónde sale.

Al 1º que lo descubra le obsequiaré con un mecherito (diseño mio) todo lleno de gas y metido en funda de plástico sellada, eh.palabrita del niño Jesús.

Saludazos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lagranpequ.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 201.0 KB 
ID: 141939   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: okgran.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 493.3 KB 
ID: 141882  
    Última edición por ramón rivas; 19-01-2011 a las 22:08
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

La gran pregunta

Me suena mucho. ¿Qué te pasa con las manos? Esa mano derecha retorcia.

La gran pregunta

El acertijo?

La gran pregunta

Me suena mucho. ¿Qué te pasa con las manos? Esa mano derecha retorcia.
    Oh, no me pasa nada, ocurre que he sido muy fiel al retorcimiento de Crumb en ese punto, quizás debería haberlo compensado un poco, desfasando algo más el resto del modelo.
    El acertijo?
    Si, bueno, sin leer a Crumb es un poco jodido acertar y además es de los viejos.

Solución: Robert Crumb mis problemas con las mujeres.

Bueno doy por terminado esta interpretación sui generis del maestro con este nuevo render, un cambio de textura y esta vez renderizado en Cinema. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lagran 1-2.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 908.7 KB 
ID: 141937   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: refe gran.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 134.4 KB 
ID: 141936   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lagran 2-2 1024.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 360.8 KB 
ID: 141938  
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus

La gran pregunta

Ya decía yo que me sonaba. Yo tenía ese álbum hace años. Ese y otros de Crumb se los deje a una novieta que tuve de Soria, y en Soria estarán supongo, nunca me los devolvió la muy.

Es verdad lo de las manos, igual lo que funciona en un dibujo de Crumb no funciona en 3 dimensiones.

La gran pregunta

Tengo que decírtelo, estoy mirando las dos ilustraciones y no hay punto de comparación. La composición de Crumb es magistral: la línea del horizonte está mucho más lejos, el personaje principal está perfectamente definido. En el tuyo esas letras 3d enormes se cargan todo el efecto de indefensión del personaje que tiene el original, todo el espacio negativo. El dibujo es un tipo más escuchimizado, la línea temblorosa, las proporciones de pies y manos, la postura encorvada, el peinado, las orejas, no tiene nada que ver con el que tú has hecho, demasiado genérico, es un maniquí.

Las cosas buenas no te las digo, por chinchar.

La gran pregunta

Claro, claro, tienes razón en todo lo que dices, pero claro desde el punto de vista de que la intención hubiese sido hacer una versión 3d de la viñeta y en esta ocasión no es el caso, es una versión más libre, aunque he usado más o menos la estructura, postura, manos, tipografía, no he pretendido hacer un homenaje (en la última versión ya me he desligado más), coincido en lo del dramatismo, habría ganado siendo más fiel al original.

En cuanto al modelo, ahí sí que no estoy de acuerdo, no me basé en el dibujo de Crumb, y sí que es escuchimizado. (te cuento un pequeño secreto:soy yo mismo mismamente, de un autorretrato que me estoy trabajando, y estoy escuchimizado perdido.cosas del r&r y la edad, y paso de ponerme músculos o hacerme guapo).

Estupenda critica, un saludo.

Posdata.
    Las cosas buenas no te las digo, por chinchar.
    Qué bandido.